Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

domingo, 18 de enero de 2015

THE INTERVIEW de Seth Rogern y Evan Goldberg



THE INTERVIEW:  Risas y concienciación por igual. Una muy buena (me la suda lo que digan los demás) y necesaria película. Si supiésemos reírnos de nosotros mismos igual no seríamos tan cabrones ni nos matábamos unos a otros... igual...

Si fueras presentador o productor de un programa de tv de máxima audiencia pero que muchos profesionales del medio no se toman en serio, y un dictador te diera la oportunidad de hacer historia ¿que harías?

Con esta premisa nos topamos con otro alocado proyecto del dúo Franco-Rogern, siendo esta una película mucho más interesante de lo esperado a juzgar por los avances y el trailer. Tanto es así que, en mi opinión, está muy por encima de la media, siendo una comedia con grandes dosis de sátira, muy consciente de sí misma y que invita al espectador a no creerse todo lo que nos muestran por los medios (sea bueno o malo) y a indagar un poco de verdad por nosotros mismos dejando a un lado la, bendita para unas cosas y mala para otras, ignorancia.
Si bien el final como es de esperar barre un poco para casa, es una cinta muy imparcial que da cera tanto a EEUU como a Corea del Norte sin olvidarse de la ONU, permitiéndose cero concesiones a lo politicamente correcto.


Lo mejor: 
- Un guión con momentos delirantes y situaciones ingeniosas llevadas al extremo pero bastante bien hilvanadas,
- Bien dirigida y montada, de tal manera que cuando parece que estamos viendo "Juerga hasta el fin 2.0: vacaciones en Corea"... ¡ZAS; en toda la boca! Llega el tercio final de la película y todo se vuelve un cocktail trepidante: como los cocktail margarita (quién haya visto la peli lo entenderá XD)
- Los actores riéndose de sí mismos, inclusive los cameos.
- La música de Henry Jackman y dos temas prestados para la ocasión. Ritmo pasado de vuelta con "Conquest" de The White Stripes y vello de punta con "Wind of changes" de Scorpions.
- Su grado de imparcialidad, al menos a mi me lo ha parecido.
- Exaltación de la amistad. La verdadera, esa que puedes contar con los dedos de la mano.
- Es capaz de humanizar la figura de Kim Jong-un, con todas las consecuencias que ello conlleva... dejar a un lado el plano político para convertirlo en algo personal. No hay mayor motivo para odiar que el desengaño (a parte del miedo y la ignorancia).
- Notable la manera en que muestran el poder que tienen los de arriba para manipular a los medios y a las personas (es algo aterrador).
- La recreación de Corea del Norte... funciona fenomenal para el propósito antes mencionado.
- Excelente el momento en que muestran los puestos fronterizos que separan Corea del Norte y Corea del Sur (momento que aprovecho para reivindicar la película de Park Chan-wok, "JSA: Join Security Area").
- Títulos de crédito para el recuerdo.
- La entrevista.




Lo peor:
- El dúo protagonista se recrea en sus abusos y conversaciones pasadas de rosca (como hacen en todas sus pelis).
- Su humor no es para todos los gustos; demasiada gente se puede ofender con tanto chiste sobre culos y penes, tetas y el teto.
- Como consecuencia directa de lo anterior, muchos pueden ver entre tanto chiste una densa nube que impida atisbar más allá, cuando la película tiene bastantes lecturas.



Conclusión:
Una película que hay que ver. Potente en su intención y excesiva en su ejecución pero... mejor que sobre que no que falte.

SHOWTIME!!!!





Nos leemos

RONDI

domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué hacer cuando encuentras a tu media cereza...

...pero esta no sabe que lo es? 

Decir qué las relaciones son algo complejo es como decir que cagamos por el culo o que el Sol aparece todas las mañanas... E-V-I-D-E-N-T-E.

No seré el primero ni el último que se cuestiona los intrincados aspectos de las relaciones de pareja, como por ejemplo: ¿qué requisitos se han de dar para considerar a otra persona tu media cereza? (las naranjas están ya mu´ vistas)

- ¿Tener gustos y aficiones similares?... Opino que es una base esencial, al menos para mi persona; pues adoro hablar de lo que me apasiona, y por ende, compartirlo con la gente que aprecio y si además esta gente también siente esa pasión: PERFECTO... Porqué conocer y compartir gustos te asegura, al menos, el entablar una conversación. A raíz de ahí, y probablemente, sin darnos cuenta empezaremos a indagar más y más en la personalidad y carácter de "nuestra", en este caso, media cereza. 

¿Por qué valoro el hecho de compartir gustos y aficiones? Porqué estarías dedicando tiempo a aquello que te gusta junto a la persona que te gusta. 
Llamadme idealista o empalagoso pero este "nimio" detalle hará, con bastante seguridad, que podamos ser nosotros mismos cuando estemos con la persona que nos gusta. Por lo que no habrá, o no debería haber, máscaras. 
Soy consciente de que es una lectura algo simple e idealizada pues en una relación sana también debe haber espacio y además, 100% seguro, habrá algo que a mi me guste y que a la otra persona ni fu ni fa y viceversa. Es ahí donde entra el factor entrega, respeto y comprensión (siempre dentro de unos límites lógicos: no me veo saliendo con una Skin Head por mucho que a los dos nos encanten los mismos cómics, músicos, películas o países) siendo estas, llamémoslas posibles diferencias, otro más que probable foco de conversación y comunicación donde poder explicar porqué tal cosa me gusta y el significado que tiene para mí. La otra persona, primero; sabrá más de mi; segundo, demostrará si realmente le importo. 

Ejemplo ficticio: Pepa y yo somos fans a muerte de Roland Emmerich y Michael Bay, y por ello nos encanta ver juntos películas de estos "miuras". Vamos a los estrenos y compramos un menú de palomitas para cincuenta con bebida extragrande y diez bolsas de Ruffles (que "no" hacen nada de ruido) y disfrutamos de dos horas de cine cinco tenedores... Y no contentos con ello, llegamos a casa y nos vemos otra tanda de sus grandes películas y luego las comentamos y realizamos un profundo análisis de los intrincados mensajes que esconde tan magno cine... Pero cuando terminamos de orgasmizarnos con sendos caballeros, yo voy a fregar y a ella a tender (o al revés) y me pone de fondo a Bisbal...  Y es cuando yo me iría de casa o termino por ahogar la depresión que me produce su "esplendorosa" música en Jack Daniels, y eso que hace años que aborrezco a nuestro amigo Jack (puta borrachora del verano del 2007).

Much@s dirán que este ejemplo, el de la música, es exagerado y que en el fondo no es tan importante, que se aprende a vivir con ello y que lo verdaderamente importante es lo que te hace sentir la persona que te gusta... A eso respondo con: si me quitas eso, que el mundo se pare que yo me bajo.

Que las diferentes formas de arte/ocio puedan o no gustar a ambos en las mismas proporciones y estilos, es algo con lo que la inmensa mayoría de las parejas han de lidiar. Es parte de dejar de lado el YO para volcarte en el TU. Pero es que Bisbal o el elenco de música guarri que te ponen en Cadena Dial, los $40... eso me supera. Recuerdo que una vez mantuve relaciones sexuales con "Bacalao discotequero pasado de vueltas" de fondo y mi cabeza no pensaba con claridad, y no porqué no hubiera sangre allá arriba (que también) sin embargo, en otras ocasiones ha habido Scorpion, Santana o Muse, y joder, menuda diferencia.

Lo cual me lleva a la conclusión de que mi media cereza es demasiado bonita para ser verdad:
- Le encanta el manga/anime. Es muy muy fan de Bola de Dragón. (y como a mi "no me gusta" DB, ejem, ejem)
- Le encanta Marvel: más concretamente Spider-Man (y ¿quien está escribiendo un cómic de Spidey?) 
- Le encanta el metal... o al menos parece que se mueve por los sub-géneros del metal.

(¿Por qué sé estas cosas? Simple. Colgó una foto de ella haciendo cosplay de Dragon Ball y esa fue mi perdición, una foto llevó a la otra y acabé viendo un buen puñao XD...)

El problema es que no he cruzado más de treinta palabras con ella, y todo lo que sé de ella es a raíz de su perfil de caralibro y las fotos que cuelga. Donde posa con merchandising de DB, Spiderman, Star Wars, curiosamente, tiene la misma camiseta de "Goku niño en la nube Kinton" que yo; tiene un disfraz de Spiderman (yo tengo una máscara cutre XD);  tiene un edredón, sabana o funda de almohada del Spider-Man de las pelis de Raimi, yo tengo sábanas y fundas de la primera peli; tiene un poster de Star Wars con todos los personajes de las pelis, casualmente, yo también tengo ese poster... y que más, que más... ambos somos del Real Madrid (tiene una foto con el periódico el MARCA y la portada de Ramos celebrando su gol en la final de la champion donde ganamos la Décima); y quiere a sus sobrinos tanto como quiero yo a mis primos pequeños, no hay más que ver las fotos que se hace junto a ellos: esa cara de "se me cae la baba" cuando me regalan sus sonrisas; y tiene una imagen de Aaron Eckhart en la película "Gracias por fumar" y hace cosplay y le mola cantar... y competimos por la misma camarera... ¡Ah claro, que eso no lo he dicho! Cuando nos conocimos fue ella quien se dirigió a mi y con toda la confianza del mundo me dijo: "Hola ¿me pides un vaso de agua?..." Podréis imaginar la cara que se me quedó. El caso es que empezamos a hablar, nos presentamos oficialmente, y de repente me dice: "estoy a ver si me ligo a la camarera"; a lo que contesté "Ponte a la cola" (XD)... Sigo sin saber si era coña por parte de ella o no... Yo si iba en serio. Es que Doña Camarera, es una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida. ¿Recordáis la película "Mejor... Imposible" con Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear, en la que el personaje de Greg (Simon, el artista sin inspiración) de repente ve en el personaje de Helen su musa? Pues Doña Camarera es susceptible de ser la musa de Simon...

El caso es que tras ella ("mi media cereza") lograr su vaso de agua, intercambiamos un par de palabras más y no he vuelto a hablar con ella, lo cual es diferente a no saber de ella, porqué curiosidades de la vida, es amiga de un tipo que conocí aquella misma noche con el que si hablo bastante ya que es músico, cosplayer y un fan acérrimo de Berserk... Un tío diez, jeje. El caso es que vi que era su amiga en caralibro y le envié una solicitud de amistad, la cual aceptó; y salvo un par de ME GUSTA que hemos intercambiado por fotos o imágenes diversas, no he mantenido ningún otro contacto con ella...

Mi pregunta: ¿qué hago con mi vida? Porqué tengo claro que ella no ha recabado lo más mínimo en mi persona. 
1 - Porque tal vez le gusten las mujeres
2 - Apenas tengo fotos que muestren todas las cosas que tenemos en común, al menos en gustos y pertenencias, jeje.

A título personal, la evidencia más evidente es que a pesar de todo lo expuesto, realmente, no la conozco. Por ello, y con toda sinceridad, quiero saber más de ella y conocerla; porqué al menos, sé que podremos ser buenos amigos.

Nos leemos

RONDI