Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 4 de junio de 2015

SPIDER-MAN: "ONE MORE LIFE" VS "RENEW YOUR VOWS"



La siguiente entrada es una excepción, pues el blog, por desgracia o por fortuna, está muerto... Ahora bien, sigue siendo una posible vía de escape y un modo de hacer llegar a más gente la historia alternativa al Mefistazo que llevo escribiendo desde 2011 y que, al fin, ha visto la luz como fan fic y en forma de novela mediante la siguiente página web creada específicamente para ello: AQUÍ... Mi historia, titulada: ONE MORE LIFE, trata, no sólo de arreglar los desaguisados de Quesada y Mefisto, sino de ir un paso más allá, resolviendo cuestiones nunca antes planteadas en las viñetas y otras muchas que, con el tiempo, han caído en el olvido. De esta manera, y aprovechando la inminente publicación de "Renew Your Vows" de Dan Slott, que tendrá alguna semejanza con mi historia, comparto con vosotros un pequeño adelanto de lo que serán los capítulos 5 y 6 de ONE MORE LIFE y ciertas tribulaciones expresadas en la página de facebook de mi novela (AQUÍ)




Buenas tardes.
Hoy planteo una cuestión que se hicieron los Wachowski hace unos años al leer el primer número del cómic "Ex Machina" de Brian K. Vaughan.
"¿Cómo describir la sensación de un escritor cuando descubre que una de sus ideas está en manos de otro?"
Es una pregunta que, imagino, surge en cualquier disciplina, no solo artística... Pero hablamos del mundo de las palabras, y concretamente de historias ficticias nacidas del imaginario y las inquietudes personales. A tal efecto, yo también me he visto obligado a hacerme esta pregunta, pero antes de dar una respuesta.
Hoy es 4 de junio, lo que significa que quedan dos días para que publique el quinto y el sexto capítulo, simultáneamente, de One More Life. 
Los acontecimientos darán un sorpresivo giro... O no... Tendréis que leerlos para saberlo. Lo que si puedo adelantar es que la acción a raudales y los mamporros por doquier, al fin, harán acto de presencia y espero que no dejen a nadie indiferente. 
Por otro lado, la historia avanza hasta el punto que ¿confluye con el inminente cómic que Marvel sacará a la luz: "Renew Your Vows" escrito por Dan Slott? Desde luego, similitudes habrá y una cosa que intentará dicho cómic, que yo ya habré logrado con mi historia, será corregir los desaguisados del Mefistazo. ¿Mini punto para mí? Emocionalmente sí... A nivel público y de lectores, no. Pues el salvador seguirá siendo el simpático (no va con segundas, se le ve un tipo majo) Dan Slott.

Continuando con la pregunta del principio... Hay dos casos muy recientes en el que sus autores tuvieron que hacerse la misma cuestión -además españoles- Alejandro Amenabar (Los Otros) vs su némesis "El sexto sentido", o a Alberto Rodríguez (La isla mínima) vs True Detective. Mejores o peores que sus némesis, estos autores tuvieron que enfrentar al doloroso hecho de que sus ideas fueran plasmadas por otros y además, las mostrarán antes que ellos.
En boca de los propios Wachowski:
"Sorpresa. Escándalo. Pánico. Muchos aspavientos seguidos de una lenta deflación hasta llegar a la resignación, expresando a regañadientes un respeto diseñado para esconder unos celos mezquinos y amargos."
Así me sentí yo, aunque sustituyendo el respeto por odio... Al ver que una de las ideas de mi historia eran plasmadas por Dan Slott en "The Amazing Spider-Man #700"... Es por eso, que, anticipando los planes de Marvel de traer de vuelta el matrimonio Parker-Watson y a su difunta hija, me dije: esta vez no os adelantais.... Y por eso, el destino, la casualidad o la falta de planificación por mi parte harán que el día 6 de junio el mundo pueda leer una misma idea, narrada y plasmada, con diferente punto de vista, haciendo que uno sea leído, admirado o repudiado, y finalmente, recordado; y el otro, sencillamente, caiga en el olvido.
Pero, tranquilos, no sufráis por mi; sabré vivir con ello. 
Emoticono wink
De regalo, os dejo un extracto, debida y cutremente "censurado", del capítulo 5: LA REUNIÓN del primer borrador.


 Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario