Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

domingo, 18 de enero de 2015

THE INTERVIEW de Seth Rogern y Evan Goldberg



THE INTERVIEW:  Risas y concienciación por igual. Una muy buena (me la suda lo que digan los demás) y necesaria película. Si supiésemos reírnos de nosotros mismos igual no seríamos tan cabrones ni nos matábamos unos a otros... igual...

Si fueras presentador o productor de un programa de tv de máxima audiencia pero que muchos profesionales del medio no se toman en serio, y un dictador te diera la oportunidad de hacer historia ¿que harías?

Con esta premisa nos topamos con otro alocado proyecto del dúo Franco-Rogern, siendo esta una película mucho más interesante de lo esperado a juzgar por los avances y el trailer. Tanto es así que, en mi opinión, está muy por encima de la media, siendo una comedia con grandes dosis de sátira, muy consciente de sí misma y que invita al espectador a no creerse todo lo que nos muestran por los medios (sea bueno o malo) y a indagar un poco de verdad por nosotros mismos dejando a un lado la, bendita para unas cosas y mala para otras, ignorancia.
Si bien el final como es de esperar barre un poco para casa, es una cinta muy imparcial que da cera tanto a EEUU como a Corea del Norte sin olvidarse de la ONU, permitiéndose cero concesiones a lo politicamente correcto.


Lo mejor: 
- Un guión con momentos delirantes y situaciones ingeniosas llevadas al extremo pero bastante bien hilvanadas,
- Bien dirigida y montada, de tal manera que cuando parece que estamos viendo "Juerga hasta el fin 2.0: vacaciones en Corea"... ¡ZAS; en toda la boca! Llega el tercio final de la película y todo se vuelve un cocktail trepidante: como los cocktail margarita (quién haya visto la peli lo entenderá XD)
- Los actores riéndose de sí mismos, inclusive los cameos.
- La música de Henry Jackman y dos temas prestados para la ocasión. Ritmo pasado de vuelta con "Conquest" de The White Stripes y vello de punta con "Wind of changes" de Scorpions.
- Su grado de imparcialidad, al menos a mi me lo ha parecido.
- Exaltación de la amistad. La verdadera, esa que puedes contar con los dedos de la mano.
- Es capaz de humanizar la figura de Kim Jong-un, con todas las consecuencias que ello conlleva... dejar a un lado el plano político para convertirlo en algo personal. No hay mayor motivo para odiar que el desengaño (a parte del miedo y la ignorancia).
- Notable la manera en que muestran el poder que tienen los de arriba para manipular a los medios y a las personas (es algo aterrador).
- La recreación de Corea del Norte... funciona fenomenal para el propósito antes mencionado.
- Excelente el momento en que muestran los puestos fronterizos que separan Corea del Norte y Corea del Sur (momento que aprovecho para reivindicar la película de Park Chan-wok, "JSA: Join Security Area").
- Títulos de crédito para el recuerdo.
- La entrevista.




Lo peor:
- El dúo protagonista se recrea en sus abusos y conversaciones pasadas de rosca (como hacen en todas sus pelis).
- Su humor no es para todos los gustos; demasiada gente se puede ofender con tanto chiste sobre culos y penes, tetas y el teto.
- Como consecuencia directa de lo anterior, muchos pueden ver entre tanto chiste una densa nube que impida atisbar más allá, cuando la película tiene bastantes lecturas.



Conclusión:
Una película que hay que ver. Potente en su intención y excesiva en su ejecución pero... mejor que sobre que no que falte.

SHOWTIME!!!!





Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario