Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 18 de diciembre de 2014

SlipKnoT - SURFACING + Till We Die (live Knebworth, Sonisphere 2011)

Hoy no me apetece "llorar" por nada ni por nadie, menos aun, cuando el 10/07/2011 viene a mi jodida cabeza. Uno de los mejores e irrepetibles días de mi existencia: Fuck it all / Fuck this world / Fuck everything that you stand for! / Don´t belong! Don´t exist / Don´t give a shit! / Don´t ever judge me!



El final, con "Till We Die" de fondo si me arrancó lágrimas. Fue uno de los momentos más emotivos que he vivido en un concierto: todo el grupo homenajeando al fallecido Paul Gray, bajista y miembro fundador de SlipKnoT. Una noche mágica que pude compartir con mi mejor amigo.

Nos leemos

RONDI

lunes, 8 de diciembre de 2014

HELLRAISER (Clive Barker - 1987)


Andaba yo anoche motivado a rabiar tras mi cuarto visionado de Evil Dead (Fede Álvarez - 2013), película que tanto disfruté en el cine y, obviamente, sigo disfrutando. Durante dicho visionado, no paraba de emocionarme ante los constantes guiños a la cinta original: The Evil Dead (Sam Raimi -  1982) [obra de culto, a mi entender, sobrevalorada, de la que el propio Raimi tuvo que redimirse haciendo una segunda parte "idéntica" pero esta vez siendo consciente de que su producto más que terror producía risa, cambiando su estilo a una vis cómica mucho más interesante y entretenida de ver] y comparando ciertos elementos de una y otra película. Si bien este remake no es perfecto, creo que tiene cosas bastante más interesantes que la obra original, sobretodo su épico final, que no exento de patochadas, me pone a mil revoluciones por segundo... subidón de adrenalina.




Acabada la película, me dispuse a disfrutar de los créditos finales (auténtica gozada gracias a la excelente música del español Roque Baños y a esa narración que nos cuenta el "origen" del libro y que decir de ese cameo, ¡ay, ese cameo!). Entonces, pensando en la trilogía original de Raimi me dije: "coño, son las doce de la noche, ¿por qué no ver alguno de los muchos clásicos de terror que tengo pendientes?" Y decidí enfrentarme a la laureada Hellraiser (Clive Barker - 1987)


Año             1987
Duración        90 minutos
País            Reino Unido
Director        Clive Barker
Guión           Clive Barker (Novela: Clive Barker)
Música          Cristopher Young
Fotografía      Robin Vidgeon
Reparto         Andrew Robinson, Clare Higgins, Aslhey Laurence
                Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines...
Productora      Cinemarque Entertainment BV / Film Futures /    Rivdel Films
Género          Terror, Fantástico, Gore  




Fuente

Debo reconocer, que tenía sentimientos encontrados respecto a verla o no, pues todo cuanto había leído y oído hablar sobre ella la encumbraba a los anales del terror más puro y visceral. ¿Estaría preparado para tal dosis de terror/horror? ¿Podría ver la película al completo sin retirar la vista?... Debo decir que tras ver la película me quedé pensando que: o soy un ser humano carente de sentimientos o esta es una de las películas más hipermegasobrevaloradas, ya no del cine de terror, sino de la historia del cine en general. Puedo comprender que esta película en los 70 hubiera sido un revulsivo, pero ¿en el 87? Si la propuesta de esta cinta fuera más transgresora y profunda, pues su idea base es realmente jugosa, si podría entender la magnitud del culto en torno a ella pero es una película carente de chicha, no tiene nada que contar ya que los elementos interesantes de su premisa son obviados e ignorados por completo... Visto el trailer, visto todo lo relacionado con el terror de la cinta. 



Me dispuse a ver la película en total soledad; en el portátil, que te obliga a estar más cerca de la pantalla; completamente a oscuras; y además, sentado en el sofá que da a la pared colindante a la habitación de LA VIEJA (sin ánimo de ser despectivo ni faltar el respeto a una persona mayor, mucho menos en sus circunstancias) una vecina de ochenta y tantos años con clara demencia que por las noches tiene la bonita costumbre de arañar las paredes y dar gritos, es decir, el ambiente perfectamente acojonante para un clásico del cine de terror (aun recuerdo la madrugada en que jugando al Batman Arkham City de repente oí ruidos extraños y me entró un cague brutal, creía que procedían del juego y bajé el volumen del televisor al máximo pero estos no desaparecían... me estuve acordando de la pobre señora durante un par de horas del susto que me dio...) hablando de sustos, ese breve pero intenso instante me produjo más terror, horror y pánico que toda la maldita película del pinchos y su tropa de frikis sadomasoquistas.
Hablemos de la película (a partir de aquí Spoilers y bastantes zascas para la película. Si la amas no sigas, esta crítica puede herir tu sensibilidad...)

La película nos habla de un tipo llamado Frank "badmotherfucker" Cotton que sin saber el motivo, adquiere una peculiar caja en una especie de mercado negro de algún país de oriente medio o a lo mejor en el mercadillo del barrio, vete tu a saber (tampoco aporta nada el saberlo). Lo que sí que estaría bien saber, son las motivaciones de Frank pero estas jamás serán desveladas. Algunos dirán que la gracia reside en el misterio... si claro, confundamos la vaguería de no construir y desarrollar a un personaje con misterioso... Tres cuartas de lo mismo pasa con los otros tres protagonistas: Rory "el sieso" Cotton,  Julia "la gemela rancia de Cruela de Vil" Cotton y Kirsty "la virginal" Cotton. Una familia de gente que no se entiende entre sí, con menos comunicación entre ellos que Corea del Norte y Corea del Sur en los 70, y que están juntos, vete a saber porqué. Por cierto, Julia no es la madre de Kirsty, aunque Kisrty si es hija de Rory, lo cual convierte a Julia en la madrastra de Kirsty... esto es que coña ¿verdad Barker? Lo digo, porque el badmotherfucker y la gemela rancia (que se ve a la legua que es una hija de puta en potencia) tuvieron una aventurilla tonta (cuando digo tonta, digo nada creible y penosamente contada y plasmada en pantalla: "¡Ven con papá!"... diooos pero que mierda de diálogos...) y pasados los años quieren volver a retomarla... Si, seguimos hablando de Hellraiser, una de las películas de mayor culto del cine de terror (a mi ya la trama me hace temblar... de lo horrorosamente mala que es).
Destripado el arco principal analicemos:  

Fuente

- Al minuto de metraje hacen su aparición el Pinchos y su tropa friki, pensé: "mola, el director va a saco y sin rodeos innecesarios"... ingenuo de mi, hasta casi el minuto cuarenta no vuelve a pasar nada realmente reseñable en términos de canguele, y para colmo es un puto niño molestando a una serpiente en una tienda de animales... (sólo recuerdo un susto en toda la película... maldita figura de Jesucristo saliendo del armario... tiene doble lectura, muy bueno Barker, jeje)

- Guión... pues mucho guión no es que haya, la verdad. Si acaso un argumento o idea base muy muy interesante que bien desarrollada podría haber dado para mucho más que este truñete de hora y media, que para lo que Barker nos cuenta podría haberse ahorrado cuarenta minutos de metraje y dejarlo en un mediometraje apañadete e interesante de ver, sobre todo en el aspecto visual.

- Trama... si durante la primera hora de película me dicen que estoy viendo una telenovela o un culebrón venezolano, me lo creo... "¿donde coño está el terror en esa puta primera hora de película?"... al otro lado de mi pared, porque en la cinta desde luego que no. 

Esa. Esa es la cara Kirsty... la cara de gilipollas que se
me ha quedado al terminar de ver la película... 
- Duración: la cinta es relativamente corta, una hora y media es un tiempo más que deseable; pero, cuando te están contando... NADA. La acción discurre entre situaciones anodinas con diálogos vergonzantes, haciendo que el tiempo transcurra lento, muy muy lento. No paré de mirar cuanto le faltaba a la película. Se me hizo eterna.

- Personajes...  ¿Habéis visto unas aclamadas películas de finales de los 80 conocidas como Trolls (John Carl Buechler - 1986)  y Trolls 2 (Claudio Fragasso - 1990)?... estos personajes tienen la misma profundidad, osea, nula, y con un nivel de coherencia en sus actos y diálogos, que harían palidecer al mismísimo George Lucas en La Venganza de los Sith.
Lo gracioso es que es una película en la que aparecen no más de veinte personajes, sólo cuatro de ellos tienen relevancia y ni siquiera están bien construidos, desarrollados y no digamos interpretados.
Los momentos cotidianos que protagonizan, que son el 85% de la cinta son ejecutados de forma ridícula y espantosa a la vista. De hecho, puede que ahí resida el terror de la cinta, en la nula construcción y desarrollo de personajes a cada cual más dañino para el intelecto humano... Hablando de cotidianidad, no sé vosotros pero eso de que la gemela rancia hable con un medio muerto viviente con el cuerpo descompuesto como si hablase con el cartero es cuanto menos curioso. Lo dicho, cotidianidad ante todo.


- Efectos especiales y diseño: es donde la película gana muchos puntos. Si bien no hay nada que hiera la sensibilidad en lo que a contenido gore se refiere (en serio, si esta cinta es para estómagos fuertes no sé para que tipo de estómagos es el cine de Takashi Miike o de terror/gore francés), los efectos especiales están lo bastante bien trabajados que podrían estar con los medios de entonces y el presupuesto que tenían. Lo mejor de la película, sin duda, es el aspecto de los Cenobitas. Si bien en pantalla dan cierta risa, como me encuentre a uno de estos frikis del sadomaso en el pasillo de mi casa nada más terminar esta reseña me cago vivo y me falta vía láctea para salir por patas.

Fuente
Este, especialmente, da una grima curiosa.
Fuente
Fuente
Fuente

- El diseño del cubo es la caña. Está muy chulo, muy intrigante y muy deseable de toquetear. La música que de él sale está curiosa: la calma que precede a la tempestad...

- La fotografía me ha parecido bastante interesante, obteniendo planos en algunos momentos nada convencionales, incluso inquietantes, con secuencias muy bien rodadas. Con juego de luces y sombras muy exquisitos. Algunas de estas escenas dan píe a alegorías llamativas gracias también a un más que correcto montaje.

- Música: gracias a la composición de Young la película salva los muebles, pues confiere a la cinta de la requerida atmósfera siendo todo lo agobiante que las imágenes no son capaces de ser por sí mismas. Cada vez tengo más claro que sin el apoyo de la música, gran parte de los directores no lograrían transmitir ni la mitad de los sentimientos y emociones que desean. Pocos directores logran emocionar o aterrorizar utilizando tan solo imágenes o valiéndose del sonido real que envuelve a nuestros oídos, sin añadidos de partituras. Si bien eso habla de lo fundamental que es la música también evidencia la carencia de creatividad y talento de gran parte de los realizadores... Ojo, yo no sabría como hacer esto que demando pero sé que sería algo que intentaría lograr si mi meta fuera ser director.

- Le concedo a Barker algunos momentos de perturbador ingenio. No me gustaría estar en su mente ni ser protagonista de sus fantasías o miedos más retorcidos.

Supongo que estaréis pensando que mi reseña no tiene mucha coherencia u orden, incluso si habéis visto la película, que me dejo cosas por analizar como las apariciones de los Cenobitas, la escena del hospital (bochornosa) etc etc, ¿Para qué? ¿Acaso en la película tienen realmente transcendencia? ¿Son el eje de la historia? No, a pesar de ser la excusa para colarnos un culebrón de sobremesa. Lo más gracioso es lo siguiente:
La película está basada en la novela "The Hellbound Heart", escrita por el propio Barker. Publicada en 1986, fue nominada a la mejor novela del año en Inglaterra. De hecho, el propio Stephen King dijo que el futuro del horror tenía por rostro a Clive Barker; tras leer su novela. Eso sumado a lo que he leído en la red (aunque fíate tu a estas alturas) me da esperanza de encontrarme con una historia que tenga algo que contar, ya que aparentemente la novela narra una trama mucho más compleja y profunda que la mostrada en la película, con personajes bien construidos y desarrollados, y por ende, más interesantes, donde se analiza la dualidad y homogeneidad de la sensación de placer y del dolor, así como la falta de vileza que puede alcanzar el ser humano, etc etc. Leyendo el argumento de la novela (aquí) he sentido más interés por el personaje de Frank Cotton y su relación con los Cenobitas que viendo la película, de modo que tendré que leer la novela. 

Cuando esta sea leída llegaré a más conclusiones pero si he de sacar una viendo la película creo que sería que es un intento de crítica al machismo... ¡Ah no, espera! Quería decir que Barker sigue resentido con alguna ex que le debió dejar por el típico maromo que trata como a un trapo a las mujeres, y ya sabemos que las tías se ponen cachondas con tíos que las tratan como a una mierda. Entonces su crítica va dirigida hacia esas mujeres, de hecho, estas mujeres morirán entre terrible sufrimiento y presumiblemente irán al infierno. Sin embargo, si eres pura y te lías con un sieso pagafantas que en lugar de zumbarte bien por detrás y luego si te he visto no me acuerdo, pasa la noche contigo pero en camas separadas obtendrás la salvación. Sí, esa es la mierda de conclusión que saco tras el visionado de este bodrio. Espero que la novela tenga algo que replicarme...

Conclusión, otra obra de culto que debo tachar de la lista de pendientes e incluir en bodrios infumables, y ya van unas cuantas... Cada día que pasa, tengo mayor sensación de que "Obra de culto" y "ñordo", van de la manita.

Al menos siempre nos quedarán los making of...

Fuente
Fuente

Nos leemos

RONDI

Pd: "Ángel para unos, demonios para otros" así se presenta Pinhead junto a su panda de frikis. Al escuchar esto, creía que sería testigo de un viaje a lo más profundo del infierno personal del autor, representado en Frank Cotton, el cual iría a más allá del dolor físico. Si bien el dolor mostrado en la película es un dolor cruento e inhumano, es un dolor que intenta ser uno con el placer, haciendo que placer y dolor sean lo mismo... Para mi el infierno personal no tiene que ver con el dolor físico por atroz que este pueda ser. El verdadero infierno, para mí, es seguir vivo y que la persona que más he amado, no... Iguala eso Clive Barker...

Pd2: Tras escribir este posdata, acabo de topar con el mayor de mis miedos, hacía mucho tiempo que no venía a mí. Este miedo si que es atroz y es probable que pase la tarde echo polvo, clamando por lo injusta que es la vida. Si después de esta vida, no hay más vida, bueno, dentro del infierno personal lucharé por seguir con mi vida terrenal, pero si hay una vida más allá de esta vida ¿volveré a ver a la persona amada? ¿si existe el cielo y el infierno (imagínelo cada cual como desee) estaremos destinados al mismo lugar eterno?... y otras preguntas que me atormentan y me dan demasiado pavor como para ser compartidas...  Clive Barker, con Hellraiser has conseguido que profundice en mi infierno defecando en los tuyos... puede que te respete un poco más por ello pero tampoco te vanaglories. A fin de cuentas, nuestro duelo acaba de comenzar...    

miércoles, 3 de diciembre de 2014

DRAGON BALL: 30 Aniversario - ULTIMATE TEST (respuestas)



He aquí las respuestas del Ultimate Test. Si bien al final de sus respectivas entradas estaban "visibles" no está de más dedicar un último post a esta agradable iniciativa.


Ultimate Test I     (aquí) : 1. - C  /  2. -  B  /  3. - B  /  4. - C  /  5. - A 

Ultimate Test II    (aquí) : 1. - A  /  2. - B  /  3. - B  /  4. - C  /  5. - A 

Ultimate Test III  (aquí) :  1. - B  /  2. - C  /  3. - C  /  4. - B  /  5. - A       

Ultimate Test IV  (aquí) :  1. - B  /  2. - C  /  3, - B  /  4. - C  /  5. - C

Ultimate Test V   (aquí) :  1. - B  / 2. - C  / 3. - C   /  4. - B   /  5. - A

Ultimate Test VI  (aquí) :  1. - B   /  2. - B  /  3. - C  /  4. - C  / 5. - A

Ultimate Test VII (aquí) :  1. - B  /  2.- A  /  3. - C  /  4. - C  /  5. - B

Hasta aquí todo lo concerniente al Ultimate Test. Una grata experiencia para mí, a pesar de no ser muy seguido, ya que me lo propuse como reto personal. El tener que leer el manga entero en tiempo record e idear las preguntas y sus diferentes respuestas, y siendo constante durante lo siete días que ha durado el test.
Muchas gracias a tod@s  l@s que habéis participado y espero que os haya gustado la iniciativa.



Un saludo.

Nos leemos

RONDI

DRAGON BALL: 30 Años de leyenda - Homenaje improvisado


Hoy se cumplen treinta años del estreno de Dragon Ball en la Shonen Jump #51



Y para ello, tras el Ultimate Test (Aquí) , he aquí un improvisado homenaje. El cual nace debido a un cambio de planes repentino en los que pasaría la mañana con mi nieta frikeando sobre Bola de Dragón, disfrazándonos y chorradas varias que nos encanta y llevamos a cabo sin pudor. De modo que en mi soledad de la celebración he pasado la mañana haciendo tontadas por mi cuenta y riendo en el transcurso. He aquí una parte del resultado:










Nos leemos

RONDI

lunes, 1 de diciembre de 2014

DRAGON BALL: 30 ANIVERSARIO - ULTIMATE TEST (VII)



THE ULTIMATE TEST:


1.       ¿Qué promete Goku al Viejo Kaio Shin si ayuda a Son Gohan a despertar su poder oculto?
a          Darle una revista porno
b          Llevar al mundo de los Kaio Shin una chica de verdad 
c          Darle las Bolas de Dragón
d          Un paseo en la nube Kinton

2.       ¿Cuánto dura la ceremonia con la que el Viejo Kaio Shin dará inicio al aumento de fuerza de Gohan?
a          5 horas
b          20 horas     
c          Lo que tarde en leer el cómic
d          Lo que tarde en echar una cabezadita

3.       ¿Por qué dice Piccolo a Videl que su padre (Mr.Satán) puede llevar con orgullo el Título de Campeón del Mundo?
a          Por batir el record de adoquines rotos de un solo golpe
b          Por ser el humano que más veces se ha torcido el tobillo saltando a un tatami
c          Por ser la única persona capaz de entenderse con el monstruo Bu y entablar una cierta amistad con él, mientras que el resto solo querían derrotarle por la fuerza
d          Por haber ganado el Torneo de Artes Marciales

4.       ¿Cuál de estos personajes no ha sido mordido por Goku?
a          Boo (Bu)
b          Freezer
c          Cell 
d          Ninguno de ellos, porque si Goku te hinca el diente se da un festín contigo

5.       ¿Cuál es objetivo principal por el que Goku decide entrenar a Oob (la reencarnación de Boo)?
a          Que sea el futuro defensor de la humanidad
b          Que Oob se haga más fuerte y poder, así, combatir frente a frente
c          Que está aburrido de su vida en familia y necesita desconectar
d          Que le trae buenos recuerdos de cuando él era niño


                                                                                                        FIN



Hasta aquí el ULTIMATE TEST de Dragon Ball. Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado. Muchas gracias por participar.
Aquí no termina el homenaje a Dragon Ball ya que mañana es el gran día: treinta añazos, y estaremos aquí para celebrarlos. No faltéis.

Nos leemos

RONDI

-----------------------------------------------------------------------------------------

 Respuestas:  1. - B  /  2.- A  /  3. - C  /  4. - C  /  5. - B

DRAGON BALL: 30 ANIVERSARIO - ULTIMATE TEST (VI)


                                                                                        THE ULTIMATE TEST:

                                                                                 

1.       ¿Cuál es el primer deseo que pide Krilin, a Shenron, tras la derrota de Cell?
a          Que elimine el mecanismo de explosión de A-17 y A-18
b          Que A-17 y A-18 vuelvan a ser los humanos que eran originalmente 
c          Que A-18 se enamore de él
d          Que A -17 se enamore de él

2.      Siete años después de la derrota de Cell: Son Gohan, con 16 años, se matricula en el Orange Star High School ¿Cómo llama un compañero de instituto de Son Gohan al nuevo justiciero de Satan City?
a          Great Saiyaman
b          Great Saltaman 
c          Great Supaman
d          Great Salchichaman

3.       ¿Qué es lo primero que responde Son Gohan, vestido de Great Saiyaman, a un delincuente cuando este le pregunta: “¿Y tú quien eres?"?
a          "Yo soy el que no permite el mal, ¡El defensor del bien! (bailecito estrambótico: TAP TAP TAP - ZAS ZAS - PAM) ¡¡¡Soy Ultrahéroe!!!" 
b          "Yo soy el que no permite el mal, ¡El defensor del bien! (bailecito estrambótico: TAP TAP TAP - ZAS ZAS - PAM) ¡¡¡Soy Great Saiyaman!!!
c           "Eso… te lo diré en la siguiente página"
d          "I´m Batman ... cof , cof" (con voz ultra ronca)

4.       ¿Cómo llama Videl al uso de la fuerza interior que muestra Goten durante el entrenamiento de vuelo con Son Gohan?
a          Energía
b          Magia
c          Esto es un truco 
d         Poder Mental

5.       ¿Qué le sugiere Goku a Krilin para no envejecer?
a          Que se muera, como él
b          Que Bulma le transforme en un biorobot, como A-18
c          Que reúna las Bolas de Dragón y le pida a Shenron la eterna juventud
d          Una crema antiedad





Mañana, últimas cinco preguntas. To be continued...

Nos leemos

RONDI


------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuestas: 1. - B   /  2. - B  /  3. - C  /  4. - C  / 5. - A