Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 28 de octubre de 2014

El Joker y su nuevo truco de magia

Acabo de realizar este vídeo, a tenor de los acontecimientos recientes. Disfrútenlo:

video


Nos leemos

RONDI

Marvel Studios abofetea a DC/Warner con cierto Guantelete.

Hay días en que estar al tanto de las noticias sí merece la pena, porqué, afortunadamente, no todo en el mundo son desgracias.

Acaba de sucederse un evento MARVEL ( https://twitter.com/hashtag/MarvelEvent?src=hash)
donde se han hecho oficiales todas las películas de la Fase 3 y sus fechas de estreno...

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden ser perjudiciales para su salud si sufre problemas cardíacos o si es fan acérrimo de DC/Warner... He dicho.












Imagino que aun estáis en éxtasis, lo comprendo, yo todavía sigo empalmado... más si cabe tras ver esta imagen:



Marvel, una vez más, vuelve a salvar el día...

Nos leemos

RONDI

jueves, 23 de octubre de 2014

Un escritor perezoso no es un escritor, es un puñetero vago que escribe ocasionalmente...

Ese soy yo.


Esta entrada viene a que soy un tanto "analfabeto", carente de la adecuada formación (a pesar de ser Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico) y con la fuerza de voluntad de Nobita, así como su puñetera pereza:



El caso (que me pierdo) es que soy muy consciente tanto de mis cualidades como de mis limitaciones (a la hora de escribir), y aunque me siento orgulloso de que hayan publicado varios de mis relatos en libros, así como microcuentos y un poema, además de ganar un Certamen Literario, es el talento natural el que me hace obtener estos "exitos"... o al menos, eso creo. Ya que nunca he sido buen estudiante y sabe Dios que mis profesores tampoco se esforzaron por guiarme cuando era más que evidente mis dificultad para seguir el ritmo de la clase. Es decir, no es normal que un niño (yo) en primero de primaria llegue a casa con casi todo NM (Necesita mejorar) y aun así, los profesores no sólo no me prestasen mayor atención, sino que además, me hacían pasar de curso como si de Nobita se tratase...


... pasaban de mi puto culo y a mis dificultades se sumaron un profundo desinterés por cualquier materia relacionada con la escuela, salvo el deporte, cosa que adoraba (y sigo adorando, pero recordad, soy un jodido vago).


En aquella época sólo tenía interés por cinco cosas: música, muñecos, series de animación, tebeos y fútbol; lo cual se tradujo en un gran desarrollo de la imaginación, pues como hijo único (por aquel entonces) pasaba mucho tiempo jugando a solas; eso sí, los fines de semana. Entre semana; clase por las mañanas y casa de mi abuela por las tardes (mis padres curraban hasta altas horas) jugando con mi primo, un mes mayor que yo; y quien siempre fue visto como el niño bonito ya que a diferencia de mi, sacaba todo PA (Progresa adecuadamente) y sí, íbamos a la misma clase... y sí, mi familia cayó en el error de hacer comparaciones entre ambos, algo que no ayuda en el desarrollo de la autoestima. Esta situación comenzó a cambiar el día que ayudé a una vecina de mi abuela a subir el carro de la compra hasta su casa. Fue entonces cuando empezaron a valorar que a pesar de mis pésimas notas y mi falta de actitud para con el estudio, en mí habitaba un corazón amable y entregado; y que eso, a veces, es más valioso que unas letras mayúsculas sobre un trozo de papel-cartón...
...
...
...

...
...
...

El caso es que yo, ajeno a todo, seguía expandiendo mi mundo interior creando historias mediante mis muñecos y siempre con la ayuda de lo que leía en los tebeos y veía en mis queridas series animadas, por no hablar de la constante compañía que me hacía la música: The Beatles, Mike Oldfield, Celtas Cortos...

Y catapumchinpum llegamos al día de hoy, donde he comprendido que mi verdadera escuela no ha sido ni el colegio ni la calle, sino mi hogar: mis padres y mis pasiones. Y esto me lleva a preguntarme ¿Como es posible que alguien que no ha leído más de 50 libros en toda su vida (28 años) y que nunca ha destacado por ser un buen estudiante (de hecho he suspendido una elevada cantidad de exámenes por faltas de ortografía) sea capaz de escribir (de forma poco ortodoxa, pero de escribir al fin y al cabo) y transmitir emociones?...  Ojo, no hablo de ser escritor, sino de escribir. Entiendo a los escritores como personas dedicadas de forma constante y manera apasionada al arte de escribir; véase  H.G.Wells o Stephen King, que a lo mejor no se quedó o ha quedado, respectivamente, sin dedos de tanto teclear en las "cómodas" máquinas de escribir. Tras autores dedicados a su arte estamos los perezosos que escribimos ocasionalmente y nos sale algo más o menos potable pero presumiblemente pobre. No por la historia concebida, que puede ser grandiosa e incluso rozar lo magistral como idea primigenia, sino por la forma de contar dicha historia y las herramientas utilizadas; y es ahí donde entra, sí o sí, la formación, y donde yo tengo grandes lagunas...


Por tanto, ¿tengo talento? Sin duda; de hecho, soy consciente de mis grandes ideas. (Innato)
¿Sé desarrollarlas? Me cuesta horrores darles forma y coherencia debido a mi falta de paciencia y mi pereza (Práctica). ¿Tengo recursos y técnica? Ando escaso, pero lo poco que sé sobre escribir lo he aprendido, en esencia, de los cómics (Formación).

Llegados a este punto, si quiero seguir creciendo y poder ser considerado escritor en algún momento de mi vida, he de comenzar a sentir la escritura de manera más profunda y tomarme verdaderamente en serio este arte. Si bien sólo quiero (en principio) escribir tres "grandes" historias:
- Guión de cómic sobre Spider-Man
- Novela gráfica sobre la Alemania Nazi (como sino hubiera ya)
- Novela de corte familiar.
Preciso de mucho trabajo previo, mucha constancia, aprendizaje y bye bye pereza. Veremos que pasa...


Nos leemos

RONDI