Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

viernes, 20 de junio de 2014

The Amazing Spider-Man #1 (2014): Review, página a página.

Deduzco que quien haya entrado a leer esta entrada (toma redundancia) lo habrá hecho debido a que ya conoce los antecedentes que preceden a este "reinicio" de la cabecera arácnida desde el número uno. De modo que, me salto las presentaciones y voy directo al meollo.



Portada: Bueno, Humberto Ramos hace tiempo que dejó de parecerme un autor interesante, creo que ha perdido esa chispa que tuvo en su primera etapa con el arácnido así como su breve, pero notable etapa en Lobezno. Aun no siendo de mi agrado, el dibujo de la portada en cuestión muestra a un Peter de vuelta, y más que contento por ello. Su amplia sonrisa le delata y el hecho de no llevar la máscara puesta, denota que está realmente feliz porque ha recuperado su vida, aunque tras los acontecimientos en la cabecera "The Superior Spider-Man" tendrá que enmendar bastantes malentendidos y desavenencias con sus más allegados. ¿Será Peter capaz de encauzar su vida hacia la "normalidad"?

Con esta interrogante paso a la primera página del cómic donde su inicio logra que mi cabeza de vueltas de incredulidad. (Aviso: no hay spoilers, realmente, es más preview, que review)

Pag 1: Preludio iniciado con un rotulo realmente confuso: HACE TRECE AÑOS y nos muestran la exposición científica en la que Peter es mordido por una araña radioactiva confiriéndole sus ya consabidos poderes... (y una cosa más, que de momento no me importa demasiado hasta que Slott no se adentre en ese arco argumental...)


VAMOS A VER. VAMOS A VER, V-A-M-O-S A V-E-R... SEGÚN Dan Slott, Peter TIENE ACTUALMENTE 28 AÑOS. ¿28 AÑOS? CASI MI PUTA EDAD. SI EN 2001-2002 Peter YA TENÍA LOS 30, ¿COMO COJONES PUEDE TENER 28 AÑOS TRAS MÁS DE UNA DÉCADA DE PUBLICACIONES?... SI, VALE QUE ES CIERTO QUE EL TIEMPO EN EL UNIVERSO MARVEL TRANSCURRE A DIFERENTE "VELOCIDAD" QUE EN NUESTRA REALIDAD, PERO... PERO... ANALICEMOS ESTO.
MEPHISTAZO Y BRAND NEW DAY (2007): PARECE QUE NADA DE LO SUCEDIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA OCURRIDO, VOLVEMOS A TENER A UN PETER SOLTERO, QUE VIVE CON TÍA MAY, QUE NUNCA LLEGÓ A CASARSE CON MJ, PERO QUE SI HA EJERCIDO DE PROFESOR.

Viñeta del "TAS #546"

(¿hola? recordemos que Peter ejerce de profesor en el Instituto Midtown durante la etapa de J.M.Straczynski, y que, curiosamente, en dicha etapa estaba casado con Mary Jane) PARA MÁS SORPRESAS, TENEMOS LA VUELTA DE HARRY OSBORN QUE LLEVABA UNOS CUANTOS AÑOS MUERTOS EN LA CONTINUIDAD ARÁCNIDA, (de dos a tres años Marvel, aproximadamente), PERO SE SACAN DE LA MANGA QUE SE FUE A EUROPA A REHABILITARSE...  



ADEMAS, NADA DE LO ACONTECIDO EN LA GUERRA CIVIL PARECE TENER REPERCUSIONES EN PETER/SPIDER-MAN, A PESAR DE QUE EN  "TAS #546" HAY UN SPLASH PAGE DIBUJADO POR  J.ROMITA,jr, Y GUIONIZADO POR Bob Gale (CON "AYUDA DE MARK WAID, DAN SLOTT Y ZEB WELLS) DONDE SE DICE CLARAMENTE QUE NADIE CONOCE LA IDENTIDAD SECRETA DE SPIDER-MAN, NI DD, NI VENGADORES, NADIE, (aunque, como descubriremos más adelante, MJ si lo recuerda... ¡Magia!) A PESAR DE ELLO, EL MUNDO SI RECUERDA QUE SPIDER-MAN SE DESENMASCARÓ EN EL PRELUDIO A LA GUERRA CIVIL, PERO, EN EFECTO, NADIE RECUERDA EL ROSTRO TRAS LA MÁSCARA... AUN REBUSCADO, ACEPTO BARCO Y COMPRO.

Civil War #2

SEGÚN LO EXPUESTO, CON EL MEPHISTAZO, LA CONTINUIDAD SE VIO AFECTADA EN CUANTO A HECHOS PERO NO EN CUANTO AL TIEMPO TRANSCURRIDO... ¿PUEDE, ENTONCES, EXPLICARME ALGUIEN, COMO COÑO PETER, DE REPENTE, TIENE 28 AÑOS EN LOS CÓMICS DE 2014, SI EN LOS DE 2007 TENÍA ENTRE 30-33 AÑOS?... YA QUE SPIDER-MAN CON EL FALSO REINICIO DE "MARVEL NOW", APENAS SUFRIÓ CAMBIOS, TANTO EN CUANTO QUE EL CABEZA DE RED YA HABÍA INICIADO UNA CONSIDERABLE ALTERACIÓN DE LA CONTINUIDAD; REPITO, EN CUANTO A HECHOS, QUE NO EN LO REFERENTE AL TIEMPO; CON EL MEPHISTAZO EN 2007... SI ALGUNO DE VOSOTROS PUEDE EXPLICARME ESTA PUTA LOCURA...EN SERIO, SE LO AGRADECERÍA INFINITAMENTE, PORQUE ME ENCUENTRO A UN PASO DE DEJAR LA CABECERA ARÁCNIDA Y SÓLO HE LEÍDO LA PRIMERA PÁGINA DE ESTE "REINICIO". (aunque entretenida la etapa de Slott, empiezo a cansarme de tanta tomadura de pelo)



MI TEORÍA ES QUE LA ETAPA DE STRACZYNSKI, SI EXISTIÓ, PERO EN UN PLANO PARALELO, EN EL CUAL Peter Y Mary Jane SIGUEN CASADOS, Y EN ESTE ACTUAL NO, LO CUAL SERÍA REALMENTE INTERESANTE DE CARA A LA INMINENTE EXPANSIÓN DEL UNIVERSO ARÁCNIDO: "The Edge of Spider-Verso", (del cual ya hablaré) TENIENDO AL PETER CASADO, AL PETER SOLTERO ACTUAL, MIGUEL O´HARA (SPIDER-MAN DE 2099), MILES MORALES (ULTIMATE SPIDER-MAN) Y YO POR MI, INCLUIRÍA AL PETER PARKER DE ULTIMATE, Y A LOS MILES DE CLONES NACIDOS EN LA LÍNEA TEMPORAL 616, ULTIMATE Y LAS DE OTROS -VERSOS... SIN OLVIDAR AL SPIDER-MAN: THE MANGA.  (más info: http://www5c.biglobe.ne.jp/~spa-girl/82528495/)





 YA PUESTOS A DESFASAR, DESFASEMOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ...

Explicado mi malestar, por hoy no proseguiré con el análisis página por página de "TAS#1 (2014)" (a pesar de haberlo leído al completo antes de terminar la entrada) basicamente, porque no me apetece que me siga hirviendo la sangre por hoy... aunque reconozco que el cómic se deja leer y tiene algún guiño que me ha hecho esbozar una sonrisa en lo referido a la historia: "Suerte de estar vivo" correspondiente a Peter, ya que el cómic incluye minihistorias relacionadas con personajes como Miguel O´hara/Spider-Man 2099, Kaine/Araña Escarlata, Electro, y Felicia Hardy... en lo relacionado con Felicia Hardy/Gata Negra... ¿Alguien puede decirme donde localizar a Dan Slott para charlar cara a cara con él?

Más en unos días, sino me sale una úlcera, o que se yo...

Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario