Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

domingo, 2 de marzo de 2014

Beso, verdad o atrevimiento: ATREVIMIENTO ¿12 años o 500 días?

Mientras el mundo no caga con los Oscars, yo voy a mi aire:


Os reto: Si veis, "12 años de esclavitud", y seguidamente "500 días juntos", y lo soportáis, es que estáis hechos de otra pasta... en lo que a mi respecta, tengo una bajona encima de cuidado, ya que es la primera vez que veo cualquiera de las dos películas, y precisamente, alegres, lo que se dice alegres, no son (y sí, soy consciente de que llego un poco tarde respecto a "500 días", sólo tres años de nada)... Por cierto, "12 años de esclavitud" es cojonuda aunque narrativamente, errática y el guión flojea en ciertos puntos. Lo mejor: La dirección y las interpretaciones: Desgarradoras. ... Ahora bien, si he de hacer una confesión, esta sería que "500 días juntos" me ha parecido una película sobresaliente. De todas las películas sobre relaciones de pareja que he visto (y son unas cuantas, mira, ahí va otra confesión), es la más original con diferencia, y tan realista que es imposible no reír, no enfurecerse, no afligirse, no volver a enamorarse, para nuevamente, volver a caer... (Tengo un amigo que me dirá de todo, pero me da igual). Si "500 días juntos" no fue nominada al Oscar a la mejor película, al mejor montaje ni al mejor guión (original y adaptado, entiéndase lo de adaptado a que adapta o refleja, literalmente, la vida, y original, porqué la manera de contarnos la historia que tod@s hemos vivido es novedosamente sincera y sin edulcorantes) es que los amigos de la academia: O no vieron la película o no han tenido vida... Dicho esto, ya sé que película de las dos, no volveré a ver en mucho tiempo... ¿Adivináis cual? Ale, ¡bonne nuit!!

Nos leemos

RONDI



No hay comentarios:

Publicar un comentario