Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 13 de enero de 2014

GOKU VS SUPERMAN: El Combate definitivo... esta vez si que si.


Si en tu grupo de amigos nunca ha salido como tema de conversación: ¿Quien ganaría en un combate entre Son Goku y Superman?, haceroslo mirar: estáis enfermos. 

Es una de las mayores interrogantes de la ficción y del frikismo más absoluto. Son muchas la teorías y muchos los artistas que mediante ilustraciones, cómics, vídeo-montajes o vídeos de animación creados y desarrollados para la ocasión, han intentado satisfacer nuestro fetichismo y ansias de sangre, y las suyas propias.
He visto muchos de estos trabajos y ninguno me ha producido la emoción y la nostalgia del siguiente vídeo. Una maravilla, con muchas horas de trabajo, que nadie debería perderse. Una auténtica joya que cuenta el combate definitivo entre estos dos míticos personajes. Por fin tenemos la respuesta a la pregunta:



¿No sientes como el poder invade tu cuerpo? Yo sí... por cierto, el final tal vez no agrade a muchos, pero sinceramente, es el único posible. Goku como personaje de ficción, en lo que a poder se refiere es casi inigualable y sólo con la nueva película: Battle of God, se ha demostrado que aun está lejos de alcanzar todo su potencial. Este chico no tiene límites...

Ahora, mi respuesta a la pregunta inicialmente planteada:

- Sería un combate igualado y con muchas variables. Además, ambos pueden absorber el poder del Sol. Es la fuente de poder de Superman en la Tierra y Goku puede realizar la Genkidama acumulando poder de la naturaleza, los seres vivos y las estrellas... de modo que, debemos tener en cuenta otras posibilidades.
- Si trasladamos el combate al espacio, Goku no podría respirar, mientras que Superman no precisa de oxígeno (nunca lo he entendido, pero es lo que hay). De modo que Superman estaría en clara ventaja. Ahora bien, Goku domina la técnica del Shunkanido (Teletransportación instantánea), de modo que utilizándola, agarraría a Superman y lo trasladaría de forma instantánea a un planeta del Universo donde no hubiera un Sol amarillo, que es el tipo de Sol que le da el poder al Hombre de Acero, de modo que Superman quedaría totalmente indefenso ante el descomunal poder de Goku. 



- La única forma en que Superman puede ganar a Goku sería utilizando a su favor las debilidades humanas de las que Kal-el carece y el Saiyan hace gala: Hambre y necesidad de dormir.


Sabemos que Goku quema energía a raudales y precisa comer de forma abundante, y no son pocas las veces que en mitad de un combate decisivo, se ha visto debilitado y traicionado por su estomago, ese sería el momento en que Kal-el podría machacar a Goku. 


O bien, cuando Goku entre en fase REM con sus ya conocidos colosales ronquidos y posturas imposibles. Otra gran oportunidad para Kal-el, que sin embargo, no aprovecharía, no sería ético (aunque como ahora Superman es un superhéroe moderno, tal vez le de igual la ética y la honestidad, vete tu a saber) Hasta podría viajar al futuro alternativo de la saga de Cell, en que Goku enferma gravemente del corazón y darle, así, matarile...



Y hasta aquí mi pirada de pinza. ¿Vosotros que opináis? ¿Goku o Superman? 

El duelo comienza...







Nos leemos

RONDI

4 comentarios:

  1. Buena entrada y excelente blog. Es más que obvio que Goku ganaría por mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y buenas palabras. Es probable que no leas mis palabras, pero haré una "confesión". A nivel personal, tengo el blog muy abandonado, y me fastidia un poco pues entradas como esta me divierten mucho el hacerlas y me hace sentir orgulloso, pero... no atravieso una buena etapa; de modo que comentarios como el tuyo siempre son una inyección de energía.

      En lo referido al combate, no puedo añadir mucho. En general, Goku es uno de los personajes más poderosos de cuantos se han creado en la ficción. Aunque lo grandioso, es que Superman inspiró a Toriyama para crear a Goku, y eso mola.

      En fin, mil gracias. Y espero seguir escribiendo para que puedas disfrutar del blog.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Otra vez el mismo error, COMO SE LES HACE ENTENDER A ALGUNOS QUE PARA QUE GOKU UTILICE LA TELETRANSPORTACIÓN, NECESITA ENCONTRAR UN KI FAMILIAR QUE LE SIRVA COMO GPS? Cuántos planetas pueden albergar vida sin estar a la distancia adecuada de una estrella? Como carajos se destruye un sol? Por qué a algunos les cuesta admitir que Superman como personaje nacido de los comics es INMENSO, que tu abuelo o tu tío no sabrán quién es Goku pero sí saben quién es Superman y que en esa batalla que circula por internet vemos a Goku usar el kaio ken, transformarse en SSJ 1, 2, 3 y utilizar la Genkidama y que aún así a Superman lo vemos en su estado natural, siendo el mismo, sin super super transformaciones y ganando! Dragon Ball podrá ser muy popular y habremos crecido viendo la serie y eso pero SUPERMAN ES SUPERMAN!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, gracias por visitar el blog, leer y comentar

    Lo segundo, yo no he incurrido en error. Yo he dicho que se teletransporta (no he explicado como o que necesita, por descuido) pero Goku conoce a muchos seres de una gran cantidad de planetas, puede captar el KI de cualquiera de ellos y teletransportarse, por tanto, a muchos puntos de la Galaxia en cuanto desee, y no olvides que el poder de Superman (tal y como lo conocemos) data de una estrella amarilla, de hecho, en los propios cómics de Superman las estrellas tienen diversos "colores" y por tanto, tipos de radiación. Por eso argumento que si a Superman le llevas a un planeta cuya estrella no sea amarilla, es probable que no tenga su fuerza. El problema en esta cuestión, no es la grandeza del personaje, sino las lagunas de los guionistas a la hora de definir su poder. (la argumentación de lo de nuestros tíos y abuelos me deja perplejo, no hablamos de relevancia histórica e influencia como personaje, sino de un combate entre dos personajes ficticios). Por ello, Superman no debería poder llegar hasta Krypton (por ejemplo) surcando el espacio sin un medio de transporte, pues iría en contra de la definición del origen de su poder en la Tierra.

    ¿Como carajos se destruye un Sol? Es ficción... en estos cómics/mangas vemos auténticas salvajadas de como destruyen Galaxias enteras... Broly destruye la Galaxia del Sur o del Este (si mal no recuerdo) en la película "Estalla el Duelo"...

    En fin,muchas gracias por pasarte y comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar