Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

miércoles, 27 de marzo de 2013

"LOBEZNO Inmortal" trailer español





Primero, se que dije no ver más trailers de adaptaciones de cómics y tal, pero como esta es una película en la que tengo pocas esperanzas depositadas, pos como que me la p***  un poco, pero seamos objetivos:
En un principio, la trama parece interesante pues juegan con uno de los puntos claves del personaje, su factor curativo y longeva vida, que le ha llevado a conocer todo tipo de sufrimiento y parece que le brindan la oportunidad para decidir si quiere seguir o no caminando en la incertidumbre de una vida llena de dolor...Pero, es que hay peros:
1- La premisa de inmortalidad de LOGAN es falsa, salvo que luego aclaren que él en un futuro morirá (muerte natural / de viejo) pero con dos o más siglos a sus espaldas, viendo morir a mucha gente que ama y sintiéndose solo una y otra vez, siempre comenzando de cero y sin un rumbo por el que ir. 
2- Veremos si hacen alusión a recuerdos del pasado que vinculan a Logan con Japón, como vimos en la magnífica aventura de los 80: "HONOR" de C.Claremont y F.Miller. De momento, si veo ciertas reminiscencias a la novela gráfica "Lobezno: LOGAN" de Brian K.Vaughan y Eduardo Risso, pero pocas, eso si.
3- No se como utilizarán a los personajes más reconocibles de nuestro (al menos el mío) mutante favorito, esperemos que no le falten el respeto como en la anterior película, ni a él, ni al resto.
4- Los efectos especiales son horribles, cantan un huevo y me recuerdan en demasía a la película anterior...

De momento, es una película de la que no espero mucho. Ojala me cierren la boca pero ¿sabeis? Es FOX y FOX solo hace algo bien cada muchos años y en 2011 ya nos sorprendieron gratamente con "X-Men First Class"...¿tocará esperar hasta "X-Men: Recuerdos del futuro pasado"?...En julio saldremos de dudas y veremos si salimos del cine:

                                                                                 Contentos y dichosos



   O con ganas de matar, "One More Day" digo TIME a los de FOX



Para acabar, este montaje de una de las primeras imágenes promocionales con el traje actual de Logan en los cómics...que espantooooo XD.


Nos leemos 

RONDI

martes, 19 de marzo de 2013

Versionando que es gerundio: The Beatles vs Deep Purple - "Help!"














La mítica canción compuesta por John Lennon en 1965 y que dio título a la película de los escarabajos musicales habrá sido mil veces versionada, pero pocas o ninguna como la peculiar interpretación llevada a cabo por mi grupo fetiche: Deep Purple, que en 1968, editaba junto a su primer álbum "Shades Of Deep Purple", una versión que personalmente adoro por lo diferente que es de la original y por el estilo tan inconfundible que Purple imprime a su música. Muchos dirán que prefieren la original, pocos dirán que la versión de Purple y yo me pregunto. ¿Por qué elegir si podemos quedarnos con las dos?

Por favor, en el vídeo de "The Beatles", atentos a la cara de "What The F***!!" que tiene Ringo Starr y a los saltitos en el estribillo...yo no digo nada...

Dicho esto, he aquí una de las canciones que me acompañan desde mi infancia, gracias a la sana influencia musical de mis padres. ¡Música Maestros!                                                                                          

                                                                                            HELP!

                                                                                        The Beatles

                                                                                         Deep Purple

Nos leemos

RONDI

lunes, 18 de marzo de 2013

Batman Arkham City para celebrar las 10.000 visitas al blog. Yeah!!!



Pues casualidades de la vida. yo prefiero llamarlo coincidencias, hoy me han sorprendido con un detallazo: "Batman Arkham City Game of the Year Edition", para PS3. El juego al completo con todas las expansiones expansionadas y expansionables expandidas, en definitiva, orfebrería fina para hacerme disfrutar y sufrir, al menos yo las pasé putas para completar "Batman Arkham Asylum" al 100%", pero todo eso da igual porqué seguro que tengo entre manos un guión soberbio, de hecho, lo que más me gusta del mundo de los videojuegos son los guiones, que muchos de los cuales son auténticas genialidades y estoy convencido de que éste, no será menos. 
No se nada de la trama, salvo la sinopsis de la caja, por lo cual será un placer llevarme tantas sorpresas como el juego me depare. Yeah!!! Y este regalazo coincide con las 10.000 visitas que ha recibido el blog, que la verdad, se agradece. No se si las visitas se paran demasiado a leer lo que escribo, pero que coño, ahí están las cinco cifras que son muy bonicas de ver. Ya solo falta que la gente comente...tan tan. XD. Hoy estoy especialmente contento, así pues, a deleitarse con un poco de Batman por aquí, Joker por allá, Robín por debajo, Catwoman por encima, Pingüino volando, Dos caras a sol y sombra... Bueno vale, no estoy muy ingenioso, pero ¿sabéis que?:  Nananananananananananananananana BAatmaaaaan, nanananananananananananananana BAatmaaan, nananananananananananananananana, Batmaaan, Batmaaan, Batmaaan,...





















GRACIAS A TODOS POR VISITAR EL BLOG Y EN ESPECIAL  A  AQUELLOS QUE LE DAIS VIDA CON VUESTROS COMENTARIOS.

Nos leemos

RONDI

viernes, 15 de marzo de 2013

Stan Lee: Un gran poder (Documental)


Disfrutando en directo del documental With Great Power The Stan Lee Story (Stan Lee: Un gran poder) que está siendo emitido por el canal Discovery MAX. Que puedo decir, está siendo algo genial poder conocer tantas cosas de los orígenes de Marvel y sus grandes personajes, todo ello de la mano del hombre que lo cambió todo, el hombre cuya visión del mundo era completamente distinta a la de los demás, el número 1, Stan "The Man" Lee, que nos habla junto con su mujer Joan, con quien lleva casado más de 60 años, de toda una vida dedicada a hacer que los cómics se conviertan en el mayor medio de difusión del mundo, luchando por demostrar que no son solo dibujitos para niños y enseñando que una buena historia necesita: Drama, acción, aventura y comedia aderezado con un sentido de la realidad que marcó un antes y un después, ya que los protagonistas de dichas historias eran verdaderamente humanos, sentían inquietudes y no todo les salia a pedir de Milhouse, por lo que los lectores se identificaban con esos personajes como nunca antes se había logrado y ese fue el inicio de una carrera meteórica que ya todos conocemos.

Stan bailando con su mujer Joan. Hay que ver el documental
para comprender el significado de la palabra amor.
Impagables sus momentos compartidos en escena.

No he parado de sonreír desde que ha comenzado el documental, salvo el momento en que se hace mención al Comics Code Authority que tanto mal causó a los cómics a finales de los 50. El resto del documental está siendo una delicia para todo aficionado a los cómics y no digamos ya, si eres un acérrimo de Marvel. Que gran homenaje donde se hace mención, como no podía ser de otra manera, a gigantes del cómic tales como Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr, o Gene Colan entre otros, aquí os dejo con varios de los participantes en el documental el cual recomiendo encarecidamente, os va a encantar.





He aquí una foto peculiar, el bueno de Stan sin su inseparable bigote =)



Nos leemos

RONDI

jueves, 14 de marzo de 2013

"Evaluación Final" cortometraje de Lorenzo Ayuso

Lorenzo Ayuso, joven director que intenta hacerse un hueco en el difícil mundo del cine, nos deleita con este, su primer corto, rodado y estrenado en 2011



Los protagonistas del corto son el propio Lorenzo Ayuso y Sergio Sánchez Shaw ("Picasso y sus mujeres", "Utopía") junto a una aparición estelar, tan tan.

(SI estooo, he aquí el trailer, era la única forma de encajarlo...pero ¿sabeis? dado el estilo serie B del corto y lo bizarro que es todo él, ¡que caralho!, le queda que ni pintado, así pues, le dais a pantalla completa y solucionado)



Devoto del cine de terror y de serie B, Ayuso (se me hace raro llamarle así puesto que es uno de mis más grandes amigos...) nos narra con "Evaluación Final" una historia poco habitual enmarcada dentro de un subgénero que no desvelaré y que sirve como homenaje al cine de serie B español e italiano, con claras reminiscencias a autores clásicos del cine de terror como: John Carpenter, Wes Craven, George A. Romero, Sergio Leone o Iván Zulueta, siendo siempre el autor a seguir: Sam Raimi y su austera pero eficiente "Posesión Infernal", ya que este cortometraje comparte con "P.I" el sacar el mayor rendimiento a un bajo presupuesto llegándose a rodar en tan solo 4 días. En palabras del propio Ayuso: "La inventiva visual de Sam Raimi era algo a lo que queríamos aspirar… Los planos, la reducción de recursos…”.


Queda patente pues, que puede esperarse de esta ópera prima que de momento ha recorrido bastantes puntos de la geografía española y otros tantos de América Latina, siendo proyectado en diferentes festivales como la VIII Edición del Festival de Cine Corto Creativo de Tijuana /  la Muestra de Cortometrajes de Terror organizada por el cine club Vampirascopio  /  FIXION SARS  /  IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago (Chile)  /  IV Blood Film Festival de Fuenlabrada y en el II Antic Horror Picture Show Barcelona  /  la II Semana de Cine Fantástico y de Terror Ultramundo de Gijón (España) y en la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza (España)

Yo, como no podía ser de otra manera, he visto en varias ocasiones el corto y aunque a mi juicio no es perfecto y algunos diálogos me parecen un tanto forzados, es un gustazo visualizar productos tan originales que permiten conocer más abanicos de los que por desgracia estamos acostumbrados, por lo que debo alabar la labor y fe de Ayuso en sus propuestas que seguro poco a poco irán a más y sino, esperad a su nuevo proyecto, del cual sé el argumento y hay ideas que son realmente alocadas delicias.


Dicho esto, espero poder mostraros el corto al completo, pues hasta que el propio Ayuso no me de su bendición, no puedo más que mostrar lo que habéis visto. Con lo cual queda decir que: Profesores, tened cuidado porqué hay alumnos que son demonios disfrazados de ángeles.





Nos leemos 

RONDI

Voto de castidad

Robert Downey Jr: "Que jaxondo el tío, venga va, deja de decir memeces" 
No tranquilos no va por ahí...aunque hace tiem...nah, olvidad eso...

Empezamos de nuevo. Voto de castidad, sí, pero en asuntos de películas, sobretodo frikis: Adaptaciones de cómics, sagas intergalácticas, etc. ¿Aclarado? o ¿no?... Me explico, desde hace varios años me ha pasado lo siguiente, veo el trailer de una película que ansío videar y en dicho trailer hay una o varias escenas míticas que me impactan, me chocan sobremanera y se quedan grabadas en la retina, maravillándome, sin embargo una vez que la veo en el cine pues como que ya no es lo mismo, el factor sorpresa se pierde y por ende la magia del momento. ¿Os ha pasado alguna vez o soy el único?

Una de las veces que más me ha fastidiado esta situación fue con "Los Vengadores", ¿recordais el segundo trailer cuando Hulk salva a Iron Man de una caída? Es sin duda una de las ESCENAS y recuerdo que me emocionó muchísimo, se me puso la piel de gallina y por desgracia ¿que pasó cuando vi la película? Que el factor sorpresa ya no existía y ese momento ya no me pareció tan mágico =( ...Dado que no era la primera vez que me pasaba, ni la última, he decidido dejar de destriparme cosas, osease, VOTO DE CASTIDAD para con los trailer.

¿Queda alguien por los fueros de la blogosfera o espectadores de televisión que no haya visto el nuevo trailer de "Iron Man 3"? Si, yo (y seguramente más gente o no, no se).

¿Queda alguien que no haya visto el trailer o imágenes de "Star Trek: Into Darkness" o ni siquiera conozca la sinopsis? Servidor. Y así con otras muchas películas, como las noticias de "Man of Steel", "T.A.Spider-Man 2" y un largo etc y ¿sabeis que? hay veces que no puedo hablar con mis amig@s...ser casto y llegar virgen al cine es duro y los amigos no te lo ponen fácil, pero lo lograré y seguro que finalmente, merecerá la pena. Todo sea por volver a recobrar ese grado de sorpresa que vivieron nuestros padres con clásicos como "Star Wars: El imperio contraataca" o "Alien: El octavo pasajero"... En fin, yo y mis luchas a contracorriente...


Nos leemos

RONDI

domingo, 10 de marzo de 2013

10ª muestra Syfy de Madrid:"Antiviral" de Brandon Cronenberg / "The Cabin in the Woods" de Drew Goddard y Joss Whedon (Parte I)


Poco o nada conocía sobre esta muestra de cine celebrada por el canal Syfy desde hace diez en Madrid y que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en los Cines Callao, en lugar de el Cine Palafox.
Para el décimo aniversario de la muestra, fui invitado a ver ciertas películas por las que sentía mucho interés desde hacía tiempo. De casi una treintena de películas que se proyectaron, como "El último exorcismo 2", "John dies at the end", "Room 237", "Twixt", "Wolf Children", "Kenshin, el guerreo samurai", "Oz, un mundo de fantasía", "Dead Sushi", "Antiviral", "The Cabin in the Woods", etc, unicamente pude asistir a estas dos últimas, a pesar de tener gran interés en "Wolf Children", anime de Mamoru Hosada, que ha arrasado en varios festivales y "Kenshin, el guerrero samurai" adaptación en acción real del manga/anime del mismo nombre de Nabuhiro Watsuki. 

Por partes. No puedo hacer una valoración completa del evento, pues han sido cuatro días incesantes de cine y yo solo estuve en dos de las proyecciones. Junto a las sesiones, se ha contado con eventos como "Exposyfy" donde se exhibían bustos de personajes míticos del cine de ciencia ficción o adaptaciones del cómic, como Terminator, El hombre sin sombra, V de Vendetta, el casco de Leonidas y con unas degustaciónes de comida llamas "Platillos Volantes".


Por lo que he leído, se contó con varias sesiones de cine mudo con música en directo interpretada por bandas de la escena Indie. Interesante cuanto menos, aunque habría que ver de que grupos estamos hablando.

Como colofón, se proyectó "Alien: el octavo pasajero" y "Desafío Total", casi ná.

Sobre la organización, debo decir que lo poco que presencie no me gustó en absoluto, pues había un retraso en las proyecciones de casi media hora (en el mejor de los casos), a su vez las películas eran presentadas por Leticia Dolera protagonista de "REC 3" que en lugar de amenizar la velada, convertía cada presentación (al menos las dos que yo presencié) en un tedio insufrible que se llevó más de un abucheo.
Respeto y entiendo que los organizadores quisieran contar con la nueva heroína del cine de terror para deleite del personal, sin embargo, la gracia que tiene en pantalla no la tiene como maestra de ceremonias, se esforzó por aportar humor pero se andaba por las ramas y contaba cosas de su vida que no venían a cuento, aunque entiendo que pasarte cuatro días presentando una película tras otra y ser el centro de atención de todas las miradas ha de ser agotador.


Otra actriz que hizo acto de presencia en alguna de las sesiones y que personalmente me gusta tanto por sus dotes actorales como por su atractivo físico, fue Macarena Gómez ("Sexykiller", "Verbo", "La que se avecina") a quien no vi y sin duda alguna hubiese pedido foto y autógrafo. Otra cosa es, si me lo hubiese concedido. Algún día, le darán y escogerá un papel que haga justicia a su talento, algún día...

Asistí a las sesiones de las 20:00 y de las 22:00 del sábado 9, en las que proyectaron "Antiviral" y "The Cabin in the Woods", respectivamente. Había un gran ambiente, (todas las entradas agotadas) muchas de las personas iban acompañados de los pases o bonos para asistir a todas las películas de la muestra, lo cual debe ser toda una experiencia. Sin embargo, no me convenció el hecho de que tras cada sesión desalojaban totalmente la sala de tal manera que la gente en vez de "disfrutar" de los títulos de crédito y comentar relajadamente la película, se iba cual pollo sin cabeza a la fila en la entrada del cine para coger sitio. Me parece un coñazo principalmente para aquellos que iban a todas las películas o varias sesiones consecutivas, aunque visto con perspectiva, era como un juego que al personal parecía divertir y que tal vez, amenizaba el estar allí tantas horas. 

Más cosas, ¡ah sí!, los espectadores. No soporto dos cosas cuando estoy en el cine, a los graciosos que creen que sus "chistes" a viva voz antes de la película hacen gracia y que durante las películas se haga ruido, pues bien, hubo de ambas cosas para dar y tomar. Sobre el primero, de eso, hay en todo el mundo por desgracia. Lo segundo, ¿de verdad hay que aplaudir por cada cosa interesante, espectacular o friki que aparezca en pantalla?, ¿no será mejor disfrutar de ese momento interiormente y en silencio para luego, cuando aparezcan los títulos de crédito, que la sala ruja en un estruendoso y enérgico aplauso? Pues se ve que aquí no, y es algo que no me hizo mucha gracia, tal vez soy muy especialito pero creo que cada cosa tiene su momento. Comprendo que es inevitable y de hecho es algo mágico el que haya una exclamación conjunta o un desmadre de carcajadas cuando la ocasión lo merece, pero pasarte una película aplaudiendo cada 10 diez minutos...definitivamente no encajo en este mundo...


Aún así la experiencia fue agradable, pues no conocía esta muestra y a partir de ahora estaré atento pues nos acerca cine muy interesante, que aquí raramente veremos proyectado en salas, por lo cual es muy de agradecer ya que ver en sala "Antiviral" y "The Cabin in the Woods" ha sido genial.




Hablando de cosas geniales, hablemos de la ópera prima de Brandon Cronenberg, hijo del mítico David Cronenberg, que ha sorprendido a propios y extraños con una película escrita y dirigida por el mismo Brandon, cuyo resultado final es admirablemente sobrecogedor.

Brandon coge la batuta de su padre en lo que a los temores humanos se refiere y realiza un análisis  lleno de crudeza de lo enferma que estamos la humanidad entera, que idolatramos a personas que realmente no son más que lo que nosotros consentimos que sean. ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar para lograr parecernos a es@s famos@s que adquieren el título de dioses gracias a nuestro borreguismo?. Temas como la falta de dignidad, honestidad o de amor propio así como la mera rutina diaria son tratados de forma bastante visceral, aunque con mucha belleza visual, con una historia pausada pero tensa que nos mantiene con los nervios a tope en todo momento, donde predominan planos estáticos muy largos con una cuidada escenografía que sin palabras o texto alguno, lo dice todo. Se juega mucho con el impacto visual de lo estático: carteles de publicidad que chocan con la situación de los personajes, miradas perdidas en una pantalla, primeros planos de los ojos y una música asfixiante que logra mantener siempre tu atención durante sus casi dos horas de metraje, del cual, tal vez sobre unos 10-15min que no aportan mucho a la historia y sirve más como deleite del propio director. Aun así, no enturbian el resultado final, gracias a un buen guión, que es además entendible, no como muchas de estas películas que son super ambiguas y no se entiende ni papa, porque suelen ser una sucesión de imágenes inconexas que no cuentan nada, aquí no, aquí hay una historia que nos lleva a una conclusión concreta y bastante aterradora de lo que realmente es y puede llegar a ser la humanidad, si es que no lo somos o hemos sido ya.


Mención especial para su protagonista, un impresionante Caleb Landry Jones (Banshee, en "X-Men: First Class", "El último exorcismo" o la peculiar "Byzantium") que realiza una interpretación colosalmente enfermiza. Sus ojos, son un manantial de expresividad, un manantial que acojona, no recuerdo la última vez que una mirada me producía tantos escalofríos. Este chaval apunta maneras.

El reparto, en todo su conjunto, realiza una gran labor, de hecho hay una aparición estelar de Malcolm Mcdowell ("La naranja mecánica") y lo hace francamente bien, no es una parodia de si mismo como en muchas de sus interpretaciones, no, aquí actúa y lo hace genial, lo cual es gran parte a Brandon, que sabe hacer que un actor saque lo mejor de si mismo y eso, creo yo, es  asegurarte media película. La otra joya de la corona es la hermosa y "perfecta" (tendréis que ver la película) Sarah Gadon, que ya trabajó en "Un método peligroso" y "Cosmópolis" del papi Cronenberg y que en "Antiviral" lo borda, siendo la dulce y bella diosa a la que todos admiran y cuyo papel pasa a ser un inesperado giro dramático que hace completamente suyo.


En general, "Antiviral" es una película muy atractiva, que plantea una situación descabellada que no lo es tanto, logrando que te cuestiones si de verdad quieres seguir perteneciendo a la raza humana. Rodada con planos largos, pausados que mezclan gran belleza visual con otras escenas realmente impactantes no aptas para todos los públicos. También nos deleita con algunos magníficos planos secuencias para el recuerdo, una música de excelente ambientación y unos actores realmente convincentes por no decir soberbios, como es el caso de Caleb Landry Jones y Sarah Gadon, y esos 20 minutos finales verdaderamente angustiosos que son una maravilla. Si eres sensible a los primeros planos de inyecciones, sangre o escenas un tanto viscerales, pasarás ciertos momentos de deliciosa grima y si eres de l@s que se sugestiona con facilidad, no comas antes, durante o inmediatamente después de ver la película, por lo que pueda pasar. Avisad@s estáis. 


El legado Cronenberg está en buenas manos.


Una vez acabada "Antiviral", salida del cine a toda mecha a coger sitio en la fila. Tras un tiempo de espera y todo el mundo sentado, Leticia presentó el corto "Voice Over" (nominado a mejor cortometraje en los Goya 2013) dirigido por Martín Rosete y escrito por Luiso Berdejo, es un corto de 10 minutos que empieza fenomenal, visualmente bien rodado, muy buena estética, historia peculiar que acaba siendo una ñoñería un tanto sin fundamento, habría que preguntar a cada persona como fue su primera vez, ¿en que?, tendrás que verlo. Lo peor para mi, es que a los casi dos minutos de metraje se comete un error garrafal en el guión, que un autentico aficionado a la ciencia ficción no debería pasar por alto, por lo cual, en mi opinión se fastidia todo el resultado, además de que poco a poco la historia se enreda de forma un tanto sin sentido y su desenlace es un si pero no, pues entiendes lo que quiere reflejar pero no termina de llegar a la patata... A nivel personal, me disgusta que esté rodada en francés...no soporto el francés...obviamente, estaba subtitulada pero no puedo con este idioma, me resulta desagradable al oído, sin ánimo de ofender.


Como he vuelto a ver el corto y el francés se me clava cual lobotomia, ya si eso, dejo la reseña de "The Cabin in The Woods" para la segunda parte de la entrada.

Nos leemos

RONDI

domingo, 3 de marzo de 2013

Citas célebres del cine: "El Padrino III"




Michael Corleone: "Hice lo que pude Kay, os protegí a todos de los horrores de este mundo"
Kay Adams Corleone: "Y te convertiste en mi horror"


M.Corleone: "Nunca odies a tus enemigos, no te permite juzgarles"


M.Corleone: "Dinero y amigos.. agua y aceite"


Don Tommasino: "La política y el crimen son la misma cosa"


Vincent Corleone: "Es usted un hombre de finanzas y de política don Lucchesi, son cosas que no entiendo"
Don Lucchesi: "Entiendes de armas. Las finanzas son un arma. La política es saber cuando apretar el gatillo"
Don Altobello: "Bienaventurado los pacíficos porqué ellos serán llamados hijos de Dios"


Cardenal Lamberto: "Observe ésta piedra, ha estado en el agua durante muchísimo tiempo, sin embargo, el agua no la ha penetrado, mire, está completamente seca, lo mismo le ha sucedido a los hombres en Europa, durante siglos han estado rodeados por el cristinianismo, pero Cristo no les ha penetrado, Cristo no vive en ellos"


M. Corleone: "¿De que sirve confesarme sino me arrepiento?"


Está actuando como dijistes. El Papa (Juan Pablo I) está limpiando la casa (El Vaticano)  
M. Corleone:"Que tenga cuidado, es peligroso ser un hombre honesto"


M.Corleone: "Connie, toda mi vida he intentado subir en la escala social, quería llegar al lugar en que todo sería legal y honrado, pero cuanto mas alto subo, más podrido está el ambiente ¿Donde demonios acaba todo?"


Nos leemos

RONDI

viernes, 1 de marzo de 2013

Versionando que es gerundio: Ben E.King vs The Muppets - "Stand By Me"



"Stand by Me", una magnífica canción de amor, de las buenas, no de las que se hacen ahora, que nunca falta, diariamente, en más de una emisora de radio, uno de esos imprescindibles de cualquier cd recopilatorio sobre música del S:XX. Una canción que hemos escuchado todos al menos unas diez veces en nuestra vida, eso tirando por lo bajo. En definitiva, una mítica canción cuyo co-autor e interprete (Benjamin Earl Nelson - Ben E.King) no suele conocer ni Peter y es algo lamentable pues en su haber posee hasta 23 álbumes de estudio y más de 60 single´s, algunos de ellos como "Spanish Harlem" o "Young Boy Blues", que se dice pronto. Sus andaduras en el mundo de la música comenzaron en 1958 y hasta hoy día, siendo un prolífico artista de Soul y Rythm & Blues. Un crack, vamos, y como todo crack que se precie, "Los Teleñecos" le rindieron su particular tributo. Atentos al vídeo y a la versión (muy cortita, 1:43min) que es tronchante. 

Disfrutadlo:

                                                                             Ben E.King - Stand by Me

                                                                            The Muppets - Stand by Me

Y de regalo, el bueno de Benjamin en concierto con dos genios: Eric Clapton y Phil Collins, "Stand by Me", con Ben cambiando de registro, que vozarrón y con un solo de Clapton que está muy apañado (aunque los tiene mejores XD):



Nos leemos

RONDI