Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 28 de febrero de 2013

Mazinger Z (2013): Fan Film España (Proyecto)




Os presento el proyecto que está realizando en un pueblecito de Madrid, con la intención de rendir tributo a este genial manga/anime que fue todo un descubrimiento en su época y de los pocos animes que traspasaron las fronteras niponas allá por los 70.

Hasta ahora el proyecto costará de dos capítulos que tendrán la misma duración que los capítulos del anime. La idea es ser totalmente fieles a la estética del anime, por tanto, ambientar la historia en el Japón de los 70, buscando incluso material o producto japoneses, como coches para trasladar el anime con la mayor veracidad posible. En principio, se realizarán los dos capítulos originales del anime pero con cambios en el guión para darle mayor coherencia y profundidad a la trama, junto con el guión se están realizando bocetos de las cabinas de mando de los "Mechas", entre otros.

Se utilizarán bastantes maquetas a escala y la idea para los Mechas y Monstruos es construir trajes de modo que los actores se los enfunden, por lo que se necesitan diseñadores y gente con experiencia en "Cosplay", ya se sabe que hay gente que hace maravillas en estos campos.

Se busca colaboradores, desde actores y actrices a diseñadores, técnicos de iluminación, etc. Interesados poneos en contacto conmigo: brainstormechanix@gmail.com o en la página de Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Mazinger-Z-Fan-Film-Espa%C3%B1a/464042036985454



¡Puños Fuera!


Nos leemos

RONDI

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dragon Ball Z: Battle of Gods - Trailer #3 Oficial y Soundtrack (¡Es la hora de las tortas!)




O como regresar a nuestra infancia. ¿Tendremos, por fin, el mega combate que nunca tuvimos entre Broly y Gokuh, pero contra un Dios mezcla de gato, conejo y chihuahua? Todo apunta a que si. La animación en principio pinta de fábula, muy fluida y similar al final de la saga de Boo o películas como "El ataque del Dragón" donde los animadores dieron el DO de pecho allá por 1995/96.
Sinceramente, me dicen hace dos años que un nuevo producto de Dragon Ball iba a generarme tanta expectación y me río en la cara del emisor, pero damas y caballeros, lo han conseguido, han captado mi atención y a la espera de ver el resultado final, puedo decir que Dragon Ball ha vuelto, aunque en realidad, nunca se fue. Ahí están el Ova de 2008, la película-videojuego: "DBZ, El plan para exterminar a los Saiyajins" o el Ova de Barduck (el padre de Gokuh/Kakarotto) en SSJ (2011) o la remasterización con Dragon Ball Kai.

Os dejo también con las carátulas del Soundtrack de la película que fusionará melodías clásicas de Dragon Ball, supongo que con otras nuevas y la colaboración del grupo de J-Rock japonés "Flow", reinterpretando canciones míticas de DBZ como "Cha-La Head-Cha-La" (nuestro "Volando, volando, siempre arribaaaa"...)  y sumando canciones propias como la magnífica "Hero, Song of Hope".


La BSO constará de 3 cd´s, de modo que al juntar las portadas vemos a Shenron al completo.





















HYPE por las nubes, para que ocultarlo. Si el manga/anime que dio sentido a mi infancia quiere que vuelva a enfundarme, "LA CAMISETA", pues habrá que hacerle caso:



Nos leemos

RONDI

martes, 26 de febrero de 2013

Dragon Ball Z: Battle of Gods - Nuevos trailers, diseños de personajes y noticias



    


SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER


Nuevo trailer que no desvela mucho más de lo que sabíamos, salvo que habrá muchos mamporros y todos los personajes principales de Dragon Ball se unirán al combate, para regocijo de todos los fans. Mención especial para Pilaf y su séquito. ¿Que liaran en esta ocasión?...Pronto lo descubriremos. Recordemos que la película se estrena en Japón el 30 de marzo. La duración de la película es de dos horas aproximadamente, la más larga de Dragon Ball hasta la fecha. Con tal duración, seguramente seremos testigos de muchas tortas y de muchas transformaciones siendo uno de los alicientes, un nuevo nivel de Super Saiyan, el llamado Super Saiyan-God. Desconozco que nos deparará esta transformación, de momento, el que haya salido a la luz esta noticia, restará fuerza a ese momento, ¿recordáis la primera vez que vimos a Gokuh transformarse en Super Saiyan contra Freezer? Todos alucinamos hasta cotas inimaginables...ahora con tantas filtraciones se ha perdido un poco la sorpresa, pero bueno, lo que está claro es que no puede ser peor que el Super Saiyan 4 de DBgt. Así pues a esperar toca, la pregunta es: ¿Presenciaremos el combate definitivo? El 30 del mes que viene, saldremos de dudas.

Os dejo con los nuevos diseños de los personajes:

Sigue habiendo personajes como Gokuh, Vegeta, Piccolo, Dende o Bu, que no son muy de compras. Mientras que todos los demás abogan por renovarse o morir, a excepción de Bulma (¿En serio, con lo pijita que es? de hecho es el personaje que más cambios ha sufrido de DB en toda su historia). Me ha chocado Pilaf, Shú y Mai...parecen niños...¿hijos, nietos?...Gyumao, el padre de Chichi, em, estooo...tu antes molabas...El mejor diseño es sin lugar a dudas,  Yamcha, aunque el de Krilin también me gusta, mejor que el pelo a tazón ese feo que Toriyama le puso, y bueno, es agradable verles con ropajes distintos solo falta verles en movimiento.
Pocos más que añadir. Bueno si, el siguiente trailer, si desvela cosas nuevas y jugosamente delirantes como Gokuh con un yonqui-chandal en el miniplaneta de Kaito, o Piccolo y Gohan cantando en un Karaoke, no parece que lo hagan muy bien...


y lo mejor, ese Ozharu en el segundo 0:33. ¿Gokuh Ozharu...mmm? hagan sus apuestas.

Nos leemos

RONDI

jueves, 21 de febrero de 2013

¡Felicidades Lito!: Música, alimento del Alma: Slipknot, Iron Maiden, Stone Sour, Mike Oldfield, Dover, Second,...


Hoy deseo realizar una entrada especial dedicada en exclusiva a un gran amigo al que he descuidado ultimamente y que ayer fue su cumpleaños, teniendo, por mi parte, la poca decencia de no felicitarle.
Diré en mi defensa que la cabeza no me da para recordar fechas con mi actual situación, aun así estuvo feo, de modo que aquí está mi forma de felicitarle. Tu, Lito, si tu, he aquí algunas de las canciones que rigen nuestra amistad desde aquel fatídico verano del 2006: FELICIDADES mamonazo, siempre formarás parte de mi vida pero sabes que las cosas han cambiado mucho, aun así, Te love XD...Que la música no pare. Felices 23.

Slipknot - Duality o como recibir la hostia más grande que el destino puede darte. Gracias por estar ahí en ese momento tan crucial.


Pereza - Pienso en aquella tarde o como empezar a tocar juntos haciendo covers de estos patatas XD. Pongo la versión "cañera" que la fiesta no decaiga.


Mike Oldfield - Punkadidle sin palabras. =)


Stone Sour - Tumult  o como descubrir que las mujeres a veces son mu´malas...aun así gran noche en Aranjuez.

Stone Sour - Bother o como sentir la paz más absoluta (y ale, a dormir la mona XD)


Iron Maiden - Dance of Death o como aprenderse una canción y no se capaz de tocarla 7 años después XD...aunque al menos la disfrutamos juntos en directo =)


Dover - Serenade o como desfasar día si y día también, llevando al cansino de Adri acuestas. Iba a poner "Devil come to me" pero me parecía más apropiada esta. Fue una época dura que superamos con alcohol y fiestas...menos mal que no duro mucho...eso sí, no olvido la noche en la que me fastidiasteis un buen ***** XD


Parabellum - La Locura ...nuestra relaciones con las mujeres XD...Grande el día que lo escuchamos en el garito de Fuenlabrada. Que subidón.


Second - Rincón Exquisito , o como iniciar con una cover el proyecto de nuestras vidas con gente que parece destinada a realizar grandes logros contigo...hasta que el tiempo los pone en su sitio. Fue maravilloso mientras duró...sigo creyendo firmemente que podríamos haber revolucionado la música...al menos en España.


Reincidentes - Vicio, seguir con las covers que se nos quedaban cortas pero nos hacían pasar un buen rato, sobre todo en esa semana en Almería. Vicio, vicio...y beso en la boca a una desconocida y salir por patas que su novio viene detrás XD...


Platero y tu - El roce de tu cuerpo , otra versión que tocamos en aquel primer ensayo en mi casa. Una grandísima tarde sin duda alguna.


                                                                              Braveheart 




Nos leemos

RONDI

lunes, 18 de febrero de 2013

Música, alimento del Alma: Steve Vai - Tender Surrender

Saludos. Hoy simplemente os pido cinco minutos de vuestra vida en los cuales, prestad atención y dejad que vuestros oídos sean deleitados y vuestras almas colmadas. 
Con todos ustedes el ser venido de otro mundo, el alien de las seis cuerdas: Steve Vai.


Steve Vai es un maestro, un ser sobrenatural que afirma tener un don pues ni el mismo entiende como puede hacer lo que hace con las seis cuerdas (al margen de años y años de estudio y práctica). Discípulo de Joe Satriani (otro genio de la guitarra) fue guitarrista del mítico Frank Zappa e integrante de infinidad de grupos entre ellos "Whitesnake". Ha colaborado con los más grandes guitarristas y músicos y ha participado en varias BSO de películas y videojuegos, además de actuar en la magnífica "Crossroads". (Película basada en la leyenda del blues, Robert Johnson y su pacto con el diablo para ser el mejor guitarrista del mundo).
Steve Vai, autoapodado, Alien. Nombre surgido con su disco "Alien Love Secrets" (1995) al que pertenece la canción de hoy "Tender Surrender". Revolucionó el rock instrumental siendo una de las máximas influencias del género. Canciones como "For the love of God", "Whispering a Prayer" o la brutalísima "Taurus Bulba" dan muestra de su versatilidad y de sus habilidades, al alcance de muy pocos.
Además, es un reconocido filántropo (que poco me gusta esta palabra, no así su significado). Es director de "Little Kid Rocks", una organización sin ánimo de lucro que provee de instrumentos y clases gratuitas a escuelas públicas de EEUU. Además de fundador de "Make A Noise" que facilita el estudio de la música y de instrumentos a niñ@s que no tienen acceso a ello.

Dirige también la productora, "Favored Nations", que sustenta los trabajos de cientos de músicos como Eric Johnson, Yngwie Malmsteen, Andy Timmons, Dweezil Zappa (hijo de Frank Zappa),etc

Hace dos meses tuve la oportunidad de asistir a un concierto suyo y fue una experiencia única, tanto es así, que en junio repetiré. Nuestro amigo "Alien" vendrá junto a una orquesta sinfónica, a un auditorio donde podré disfrutar de un concierto épico y estratosférico sentado, sin empujones y sin gritos o silbidos, va a ser un viaje a un lugar nunca antes visitado. será adentrarse en un universo desconocido lleno de sensaciones y emociones, donde la técnica se fusionará a la perfección con el sentimiento más profundo. 

Algún día sus allegados vendrán para llevarlo de vuelta a su planeta natal, mientras tanto, sigamos disfrutando del amor de este Alien...


...al que por cierto, tuve el honor de conocer el mismo día del concierto. La verdad que no parece él, ya tiene sus 52 años, muchas giras mundiales a sus espaldas y estaba recién levantado, aun así tuvo la amabilidad de, tras desayunar, salir del autobús y atender a los fans que andábamos por allí. No esperaba que alguien que parece tan inaccesible pudiera ser tan humilde. Ese día no solo hubo música y espectáculo, hubo moraleja. Grande señor Vai.



Nos leemos

RONDI

lunes, 11 de febrero de 2013

Stone Sour: nuevo single "Do Me a Favor" y planes de futuro para "House of Gold and Bones Pt2"

Portada de "HoG&B" Pt2

Stone Sour está de vuelta con la segunda parte de su doble cd cuya primera parte publicaron en octubre de 2012 y siendo finales de abril la fecha elegida para editar la segunda parte de un trabajo que puede encumbrarles, desde luego esfuerzo y ganas le están echando. De momento, nos presentan el primer single de tan esperado segundo cd, "Do Me A Favor", es la canción elegida para ello, una canción que sigue la senda marcada en el primer cd, con la máxima de "renovarse o morir" y desde luego optan por renovarse pero sin dejar de lado su seña de identidad. 
Con todos ustedes "DO ME A FAVOR":



¿Que tal?, ¿Os ha gustado?. A mi mucho, aunque esperaba un poco más de complejidad en la composición, aún así, es una canción poco predecible, cuya estrofa y estribillo huyen de todos los convencionalismos, nada de rimas facilonas, eso si, ritmos muy pegadizos lo cual me encanta.  
Me ha llamado la atención es el tremendo parecido de la primera parte del estribillo con el estilo de "Nickelback" y en la estrofa hay un sampler que me recuerda un poco a "Knight of Cydonia" de Muse. Sea como sea, estamos ante un tema que será carne de concierto pues invita a cantar y a alzar las manos. Me sorprende la cantidad de arreglos que le han metido y la armonía utilizada para los solos y el puente final, algo no muy común en ellos. 
El final también lo adoro, ya que usa el ritmo de una de las canciones del primer cd para enfatizar esa continuidad entre ambas partes del doble cd. Todo un acierto. Su final, para el oyente ajeno puede parecer un poco "inacabado" pero si has escuchado el primer cd comprendes enseguida que es perfecto para dar sentido al disco como una opera-rock.
Me ha entrado mono...¿para cuando el próximo single?


Portada del cómic "HoG&B" #1
Continuando con las noticias, Corey Taylor ha desvelado que para 2014 Stone Sour está preparando una gira mundial en la que realizarán dos conciertos por ciudad visitada, de modo que en la primera noche tocarán la primera parte del álbum y en la segunda, obviamente, la segunda parte.
Francamente, me parece una grata noticia que obsequien a los fans, interpretando el álbum completo. Ni los mismísimos "Judas Priest" tuvieron  cojones a hacerlo cuando publicaron en 2009 "Nostradamus" un excelente doble cd en la senda de la opera-metal que finalmente nos quedamos sin disfrutar sobre el escenario.

Stone Sour ha dado al botón de despegue y lo está haciendo a toda velocidad, ¿hasta donde llegarán? solo su ambición pondrá los límites...y los fans.
De momento, mis expectativas están por las nubes, además de muy ansioso por leer el cómic que Corey ha creado junto a Richard P.Clark (The Incredible Hulk, Batman Arkham Unhinged) bajo el amparo de "Dark Horse" para completar de forma de redonda tan magno trabajo.






Nos leemos

RONDI

domingo, 10 de febrero de 2013

"Mamá", cortometraje original de Andrés Muschietti


"Mamá" película escrita y dirigida por el argentino Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro, nació como un breve corto realmente aterrador en 2008 creado por el mismo Muschietti. Cuando vi  el corto hace unos meses lo pasé mal, eran las 2 a.m y por un momento, no quería darme la vuelta, por si  las moscas...Desconozco si la película será tan terrorífica pero desde luego el corto, es una maravilla del genero de terror. Al menos, a mí me lo parece, pues deja mucho a la imaginación. Que ganas de ver el film. Mientras tanto...



Nos leemos

RONDI

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reflexión breve: Corrupción sin castigo

Saludos. En estos días apenas estoy publicando entradas. Las musas me han abandonado, de momento.
No se muy bien que reseñar, de lo que si estoy seguro, es que en estos días leer las noticias o ver el telediario es un puto martirio que no hace más que enervarme. Más de lo habitual.


Ante los frecuentes casos de corrupción, ya sea por parte de políticos, banqueros, empresarios o las lindezas de la monarquía española, yo no les enviaría a la cárcel. No, allí vivirían como reyes, demasiado bonito como para ser considerado un castigo. Lo mejor es que en España la cárcel no es un castigo, sino un intento de corregir al malhechor...¿No solo nos roban, que encima viven de gratis en prisión y con nuestros impuestos?...Vaya un sistema judicial y ejecutivo...¿sabéis donde los enviaba yo? a realizar labores humanitarias en países del tercer mundo, que conozcan de primera mano la precariedad y el alcance de la realidad en esos países. Tratar con pueblos en guerras civiles, con gente que se mata a machetazos, con gente que no puede comer y son devorados por las enfermedades, los insectos, tener que cavar fosas para los niños que se mueren sin casi haber tenido tiempo a respirar...Veréis como esto deja huella en sus vidas, y no el chiste que es la cárcel en España. ¡Ah! otra cosa, que devuelvan lo robado y con intereses, esos que tanto le gustan a los bancos.


En un día como hoy, estoy especialmente agresivo y necesito de música trallera que me haga soltar mi tremendo enfado sin desear matar gente que se lo merece...coño, que hay personas que se están suicidando porqué pierden sus hogares mientras estos hijos de puta viven como Dios y de manera injusta. ¡NO HAY DERECHO!


El privilegio de hacerme soltar un poco de rabia recae hoy en el grupo español de Trash Metal: "Angelus Apatrida". He aquí verdades como puños: CORRUPTION


Filling massively the ballot box
Jus participate
in democracy people talk
You are within your rights

The mayor steals but noone cares
Reclassifies lands
councillors, priests, and TV stars
Everybody get a piece of cake

CORRUPTION - in your city hall
INFECTION - of our freedom

Lets talk about the terrorists
And leave the thieves
It doesnt matter, its not the meeting
spanish freaks cant be sent to jail

(if) i scratch your back you must scratch mine
Thats not a crime
One for you and three for me
The money of their democracy

CORRUPTION - in your city hall
INFECTION - of our freedom

burn your parliment! Riots are the way!
Face authority! Get the fuck out motherfucker!!

Nos leemos

RONDI

viernes, 1 de febrero de 2013

Música, Alimento del alma, hoy: The Piano Guys - What Makes You Beautiful


Os dejo con MÚSICOS de verdad, de esos que se pasan estudiando y practicando música toda la vida y nos brindan regalos como el de hoy, sacando el máximo partido a un instrumento. La canción es "What makes you beautiful"



"The Piano Guys" es un grupo estadounidense formado por Jon Schmidt, Steven Nelson, Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek. (pianistas, viloncelistas) que decidieron unir fuerzas para versionar canciones de compositores clásicos: Beethoven, Mozart, JS Bach, Sergei Rachmaninoff, pero con toques modernos y canciones más recientes para darles un toque clásico, combinando instrumentos de cuerda propios de la música clásica como Piano de cola, violines, celos con versiones eléctricas de estos mismos instrumentos, haciendo gala de unos conocimientos extraordinarios de música, donde cualquier cosa u objeto se convierte en un instrumento. En 2010 decidieron colgar varias de sus versiones en Youtube obteniendo un número de visitas desorbitado, de tal manera, que siguieron, teniendo hoy día 217 millones de visitas y dos discos publicados:
- Youtube Hits Vol.1 (2011)  y  The Piano Guys (2012) (unas joyas)

También versionan BSO de películas. Star Wars o Misión Imposible ya han sido objetos de su magia. Y lo mejor es, atención: son capaces de fusionar en una sola pieza dos composiciones diferentes, por ejemplo, han fusionado  Michael Jackson/Mozart, o el doble concierto para Cello de  Vivaldi con la BSO de El mito de Bourne ... Apabullante

La canción de hoy, podría entrar en la sección: "Versionando que es gerundio", pues la versión original pertenece al grupo de chavales adoloscentes poperos tipo Backstreet Boys: "One Direction", pero, dado que la canción original es una chusta popera y sin alma, (pegadiza, sí, pero sin alma) pues que mejor que mostrar una versión con verdadero sentimiento que nos da a conocer la música, desde lo más profundo. Así es como se saca partido a un instrumento hasta sus últimas y fascinantes consecuencias. Sencillamente, GENIOS.

De regalo: Michael meets Mozart.



Nos leemos

RONDI