Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Relato Corto: "Caja de bombones"

 Bienvenid@ querid@ lector/a. Lo que hoy traigo es algo novedoso, al menos para mí: Un relato "corto" cuya extensión equivale a diez páginas de word (echa cálculos) donde si digo algo no sé lo que es. Ahora bien, si sé que es un escrito complicado de leer, pues se trata de un texto cuya narrativa es, por llamarla de alguna forma, rara de cojones. Por lo tanto pido perdón desde un principio y añadiría que, desde ya, abras tu mente para cualquier posibilidad. Que dicha posibilidad sea satisfactoria o no, es otra cosa.
En cualquier caso, prefiero prevenirte y que sepas que te enfrentas a algo, al menos para mí, inusual.
Una vez advertid@, sólo puedo desear que la lectura te sea tan dulce y agradable como una caja de bombones... Y si no es el caso, tomo nota: Deshonra sobre mi, deshonra sobre mi vaca... 


                                                                          

                                                                                          ÉL

                                                                                         Día 1


6:15 a.m.  Acordes que suenan. Se trata de la intro de... 

 --  "Zzz…"

Can you remember, remember my name
As I flow through your life
A thousand oceans I have flown

 --  "Zzz…¿mmm? …no quier…Zzz…Zzz…"

And cold spirits of ice
All my life
I am the echo of your past…

And if you hear me talking on the wind

You´ve got to understand
We must remain
Perfect Strangers... 
Suenan los acordes del principio por tercera vez

 -- "…Zzz… ¿¡EeeH!? Mierda, me he dormido"

15 minutos después

-- "¡Ah, ssh,  ah, ssh, joder, no llego, ssh, no llego…  ¡Corre, por la glooria de tu maaaadre!" ---es lo que diría si tuviera tiempo para chorradas, pero ya he perdido el tren de las 6:50 y cómo no coja el tren de las 7:10 voy a llegar tarde a mi primer día de trabajo. Bonita forma de empezar el día.

Piiii - piiii. Las puertas del tren se cierran

-- "Ah, sssh, ah" ---exhalo y cojo aire como si la vida me fuera en ello, de hecho, un poco sí---. "Por los pelos" ---me digo celebrando esta pequeña “victoria”. En cambio, la gente del vagón no me aclama ni aplaude, al contrario, me miran como si nunca hubiesen visto a nadie fatigado tras correr los 100 metros obstáculos para coger el tren: Personas, escalones, puertas, tornos.  Da igual, ahora solo quiero aire.

Miro a mi alrededor. Ningún sitio libre---. "Joder, esto no me vuelve a pasar" ---Cierro los ojos y pienso: Día 2. Suenan unos acord…---. ”Mierda, me he dejado los auriculares en casa y no he traído nada para leer. Lo dicho: Esto no me vuelve a pasar”.
Me digo todas estas cosas convencido de que no volveré a llegar tarde al tren y de traer los auriculares para escuchar música o algo para leer.
Mientras divago sin cesar y prosigo con mi particular toma de aire, mis ojos continúan examinando el vagón. Está lleno de gente que va a estudiar, trabajar o quien sabe a qué, en cualquiera caso, una vez que han dejado de clavar sus miradas en mí, vuelven a lo suyo. Podríamos decir que no hay nada fuera de lo común salvo por un detalle, ella. Me quedo pasmado y la miro fijamente. No es su inmensa belleza la que me hipnotiza y me obliga a centrar mi atención en su persona, lo que ha hecho que realmente se diferencie del resto, es que no ha levantado la mirada en ningún momento, al menos eso creo (es lo que quiero creer). Ha continuado devorando el libro que tiene entre las manos, como si su mente estuviera a años luz de aquí a pesar de que su cuerpo está a tan solo tres metros del mío. Quién sabe dónde se encontrará ¿En otra galaxia? ¿En otra dimensión? ¿En este mismo tren pero en otro tiempo?

Por desgracia, hoy no sabré donde encontrarla, pues su libro ha creado un campo de fuerza impenetrable entre su mundo y el resto de los mortales: Cubierta forrada con papel. Sin embargo, me doy cuenta de que ese detalle habla y muy bien de ella, tiene estilo, no es papel de periódico ni papel de regalo que de la sensación de haber sido arrancado de un mantel, no, su papel parece, ¿cuero? Un momento, ¿cuero, en serio?, bueno, ¿por qué no? Cada cual con su vida.
Tras unos segundos pensando, recuerdo un artículo que leí en internet: Como hacer papel símil cuero para forrar libros… Será eso. Sí, en realidad es papel símil, sería genial, mostraría no solo estilo por su parte, también cierta preocupación por el medio ambiente ahora que está tan de moda y sobretodo, que es una persona creativa. Me gu … Din – don - din


Próxima estación: Esperanza, correspondencia con líneas 3 y 4 de metro


 - "¿Eh?, mi estación. ¿Ya? No me he enterado de que hemos pasado por más estaciones... Buah, da igual. Lo importante es: ¿volveré a verla?"
No quiero bajar, pero el “deber” me llama. Me posiciono frente a la puerta de salida sin dejar un segundo de mirarla. Repentinamente, mi corazón se acelera. Ella se ha puesto en píe y se dirige hacia la misma puerta junto a la que me he quedado inmóvil. Sobresaltado, miro al frente, intentando disimular. El tren se detiene con su habitual frenada en seco y he olvidado agarrarme, cosa que ella no. Conclusión, me vuelvo inestable y me tambaleo, ella en cambio, se mantiene firme, sus pies están tan clavados al suelo como sus ojos en las palabras que emanan del misterioso libro. Vuelvo a erguirme, acto seguido las puertas se abren y ella pasa por delante mí.

Me duele reconocerlo, pero yo estaba en lo cierto, nos encontramos en mundos diferentes, no existo para ella y si en verdad sabe que existo, no le importa lo más mínimo.
Una voz me pregunta si pienso bajar, me giro, me disculpo y bajo del vagón intentando saber si nuestros caminos se separan aquí o no.
Tras comprobar los carteles, veo que ella marcha en dirección opuesta a la mía, un sentimiento de impotencia me inunda mientras observo como se aleja de mí, está apunto de doblar la esquina hacía la línea 3 de Metro, obviamente, me dirijo a la 4. Me quedo quieto y entre ensoñaciones me cuestiono, nuevamente, si volveré a verla. Cierro los ojos, resoplo y miro el reloj, el cual me da la hora y una agradable sorpresa: Con todo el jaleo no me había percatado de que este tren es un Civis, apenas realiza paradas, por lo cual tengo tiempo de sobra para llegar al trabajo. Anoche cuando vi los horarios no me di cuenta, curioso. En cualquier caso, ya sé que tren debo coger desde ya.

9 horas y media después

Salgo del metro y me dirijo apresuradamente al andén dos para coger el cercanías de vuelta a casa que llegará en escasos minutos. 
Mentiría si dijera que no he pasado gran parte de la mañana pensando en ella, en su rostro, en sus ojos, que por cierto ¿de qué color son?, o en ese perfume que probablemente la haga más embriagadora–- “Dichosa congestión” ---y en si, por algún azar del destino o de vete tú a saber qué clase de intervención divina, estará en el andén dos esperando el tren. Mi yo 2.0 piensa que soy un iluso, pero ¿qué queréis? Me encuentro en la estación Esperanza.
Treinta y tres minutos después y por fin en un asiento del tren, le doy un mini punto a mi Yo 2.0---  “¿Dónde estará?” ---Tal vez haya cogido este mismo tren pero esté sentada en otro lugar–- “Ñah, deja de pensar en ella, ¿Cuántas veces has visto a mujeres despampanantes con las que te hubiera encantado intimar?” ---Entonces, como si de Deadpoll se tratara, tengo una conversación conmigo mismo, solo me falta poner distintas voces, un par de katanas y soñar con tacos mejicanos parlantes… dios mío, a veces me doy miedo.
– “Rebobina, ¡ah, ya! Mujeres despampanantes, si bueno, es que tengo un problema Yo 2.0. Esta chica no es despampanante, es bella y enigmática y aunque parezca una tontería, su cara no parecía un cuadro lleno de colorines ni de potingue. No hay cuerpos perfectos que igualen eso” 
- “Ja Ja Ja…¿Qué pasa Yo 1.0, te estás enamorando de una persona a la que no conoces y probablemente no vuelvas a ver en tu vida?” --Es entonces cuando realmente me asusto.
- "Y ¿si tengo razón?” ...Juego, set y partido... Yo 2.0, te odio".


                                                                                            Día 2

Suenan unos acordes y reacciono en el acto, tener 20 minutos de cortesía se agradecen. En poco tiempo más, voy camino de la estación, mucho más pausado que ayer, pero no más tranquilo. Por el camino me permito el lujo de pensar si hoy también irá en ese mismo tren, en el mismo vagón e incluso si estará sentada en el mismo lugar. ¿Será chica de costumbres? Finalmente, llego a la estación y una marabunta humana me recibe con ojos cansados, bostezos, con un repartidor de periódicos sin periódicos, gente agolpándose, gente fumando cuando saben que en este recinto está prohibido matar, tanto a sí mismos como a los demás y un niñato que cree estar en una discoteca y nos obsequia con “música” a todo volumen. Afortunadamente, hoy los auriculares vienen conmigo y estoy cargando el cuerpo de energía, aunque eso no evita que piense cosas desagradables sobre esta gente, a lo mejor ellos también lo piensan de mí o tal vez les dé igual–- “Vive y deja vivir, que decían Timón y Pumba... Es obvio que no podemos exterminar a tanta gente o ¿sí?... no espera, eso sería cruel y poco original, mejor creamos un supersuero cuyas partículas, al entrar en contacto con el oxígeno, se conviertan a un estado gaseoso y viaje por todo el mundo durmiendo a la gente, creando un estado de sueño perpetuo donde cada uno sea víctima, juez y verdugo de sus propios sueños o pesadillas. Así cada cual elige realmente como vivir su vida. Soy un genio, no espera, seguro que eso ya lo han pensado antes”.
- “Sí, yo.”
- “¿Quién ha dicho eso?”
- “Yo, tu 2.0”
- “Entonces no me queda otra alternativa, debes ser exterminado”.

El tren llega y vuelvo a la realidad, subo y nuevamente, no hay ningún sitio libre, aunque no es eso lo que me preocupa, si no ella.
- “¡Ah, allí, en la otra punta del vagón!” ---Sigue con el mismo libro, supongo…
- “¿Que leerá? Podría preguntarla"
- "Si claro, acércate y dile: Hey, hola, que tal, mira, es que estaba viendo como lees pero no sé el que lees. ¿Qué lees?"
- "Sí, es mala idea. Habría que usar otras palabras y ser más educado, algo como: Buenos días, mire usted…"
- "¿Eh? Por Dios cállate, pareces Rajoy... Pasa del tema y céntrate en la música"
- "Eso, eso, a ver con que me sorprende el modo aleatorio”.

People are strange when you're a stranger 
Faces look ugly when you're alone 
Women seem wicked when you're unwanted 
Streets are uneven when you're down 
When you're strange…

 -  Parece estudiante, esa carpeta es de estudiante, seguro. ¿Qué estudiará?”.

...When you're strange 
Faces come out of the rain 
When you're strange 
No one remembers your name 
When you're strange... 

 - “Me gusta cómo viste, buena combinación de negro y rojo: Una chica con estilo.
Creativa, elegante, con proyección de futuro, preocupada por el medio ambiente y... misteriosa”.

When you´re strange
When you´re strange
When you´re strange

- "Deseo conocer más de ella pero al mismo tiempo ¿por qué romper la magia de lo desconocido?. 
-  “No seas estúpido” 
- "Cierto, realmente siento pánico por lo que pueda descubrir, tal vez no tanto yo de ella como ella de mí, si es que en algún momento llegamos a conocernos. Además, nunca tendré el valor suficiente para…"  Din - don - din

Próxima estación: Esperanza, correspondencia con líneas 3 y 4 de metro

- “Hasta mañana mi enigmática desconocida” ---No sé por qué de repente me acuerdo de Vincent Vega y el dulce beso que lanza a través del aire a una inadvertida Mia Wallace…adoro esa escena…--- "¿Y porque hablo así? Ni que estuviera escribiendo una…"
- “Tranquilo 1.0, yo te escucho”
- “Gracias Yo 2.0, por un momento, creía que me estaba volviendo loco”.

9 horas y media después

Me dirijo al andén dos y pienso en la suerte que tengo, en diez minutos llegará mi tren. No puedo quejarme, parece que podré coger este tren sin problemas casi siempre. Una preocupación menos. Ahora, vamos a por otra–- “¿Debería llamar a Chema? Después de la discusión del otro día, el ambiente sigue caldeado” ---Finalmente me animo a llamar. Mientras tanto, paseo por el andén buscando a mi Mia Wallace particular, pero no hay suerte y para colmo, Chema no responde. Bueno, habrá que probar más tarde. Por fin llega el tren, entro y mientras me siento, miro por la ventana. Mis ojos no dan crédito a lo que ven, es ella, está bajando las escaleras a toda prisa, pero no llegará a tiempo, las puertas están a punto de cerrarse. En un intento desesperado por mantener las puertas abiertas paso de ser el tímido Clark Kent al intrépido y veloz Superman. Conclusión, las puertas se cierran, impidiendo que ella entre en el vagón. Sorprendentemente, no parece que le importe mucho, ningún mal gesto ni aspavientos, aunque si una leve mueca, como si sonriese--- "¿Que significará?" ---Y mientras el tren se aleja veo como se sienta y vuelve a sacar su indescifrable libro. Miro mi reflejo en la ventana y coloco mi mano junto al cristal, no sé por qué lo hago, me consuelo diciendo que en las películas queda bien.
Me doy la vuelta para dirigirme al asiento en el que me encontraba solo para ver que ya ha sido ocupado. Miro alrededor y en efecto, ningún sitio libre… La típica suerte de Parker.  

                                                                                            Día 8

Tren de las 7:10 de la mañana

Busco a Mia por la primera línea de vagones, sigue sin aparecer. Desde que las puertas se cerraron en nuestras narices no he vuelto a verla. Ha desaparecido del mapa, seis días y nada. Tal vez coja otro tren, tenga otros horarios, no sé, en cualquier caso, me jode, no puedo quitármela de la cabeza y eso seguramente, no sea nada sano.  Resoplo con pesar...
- “La vida continúa”
                                                                                     Día 23

“…que va Chema. Ella no me atrae... Si… si, es muy simpática, pero no es mi tipo… bueno, no es que tenga un tipo definido como tal, pero no, no me llama… Ya… Lo malo es que somos compañeros de trabajo y decirle que no, ya sabes, luego tenemos que vernos todos los días y eso  puede ser una situación un poco incómoda…”

Hablo con Chema de Marta, una compañera de trabajo muy agradable, que además tiene un tipazo, con la que comparto gustos musicales, lo cual mola y mucho, pero los gustos no lo son todo, y a veces, por raro que parezca, el físico tampoco. La química entre dos personas y otros factores, en ocasiones inexplicables, son determinantes y por desgracia uno de ellos, sigue siendo: Ella.
- "¿Qué será de Mia?... Joder, ¿Estaré renunciando a una chica de puta madre por un fantasma?".
                                                                                   




                                                                                            ELLA

                                                                                            Día 1

Oskar se volvió hacia la pared, hacia Eli.  Las dos figuras miraban escondidas entre el ramaje.  Tenía aún la mejilla dolorida e hinchada,  había empezado a hacerse una costra en la herida.  ¿Qué le iba a decir a Eli si salía aquella tarde?
Estaba relacionado. Lo que le iba a decir dependía de lo que él fuera para ella.  Eli era nueva para él y por eso tenía la posibilidad de ser otro,  de decirle cosas diferentes de las que decía a los demás.
"¿Cómo hace uno en realidad, para gustarle a otro?”.
El reloj que había sobre el escritorio marcaba las siete y cuarto.  Miró el ramaje intentando encontrar nuevas figuras: había encontrado un duendecillo con el sombrero apuntado y un troll boca abajo cuando se oyeron unos golpecitos en la pared...  Din-don-din. 

Próxima estación: Sorpresa

- “No sé por qué, pero levanto la vista del libro, raras veces lo hago...
Ahora sé por qué, un tipo ha entrado en el tren corriendo y montando un poco de escándalo, todos se le quedan mirando, como si no hubieran visto esta escena cientos de veces”.

Toc-Toc-Toc
Unos golpes suaves.  Él contestó golpeando.
Toc-Toc-Toc.
Esperó.  Tras un par de segundos, nuevos golpes.
Toc-toctoc-toc.
Él completó los que faltaban:  Toc-toc.

-  “¿Mmm?, lleva una camiseta de Slipknot. No me atrae la música que hacen”.

Esperó. No hubo más golpes…

15 minutos despuésDin-don-din

Próxima estación: Esperanza, correspondencia con líneas 3 y 4 de metro.

-  “Qué libro tan fascinante. Me está sorprendiendo mucho y eso que he visto la película. Creo que no termina de hacerle justicia, a pesar de ser una gran película y una buena adaptación. Bueno, hora de ponerse en marcha" ---Curioso, el muchacho de Slipknot también se baja aquí. ¿Mmm? Me está mirando. Acaba de girar la cabeza hacia adelante. Que mal disimula, jeje. Debería agarrarse, ¿se lo digo? Bueno, ya es mayorcito… Ups, tenía que haberle avisado, puede que no viaje mucho en tren, ahora me siento un poco culpable… No le ha pasado nada, mejor así, no hay nada de qué preocuparse... Bye, bye"

De camino a la línea 3 de metro.

A Häkan se le agolpaba la saliva en la boca, tragó.  Miró. Una sensación física de como los ojos devoraban lo que tenían ante sí.  Lo más bello que había.  A un brazo de distancia. Infinitamente lejos.…

Un teléfono suena...

“Hola Gemma, dime… ¿The Strokes vienen en Julio?… Si, nena, cuenta conmigo... ¿las compras tu? y te pago la entrada el sábado.... Si no te importa prefiero quedar el sábado, salgo un ratillo y me despejo, en dos días empiezo los exámenes y ya sabes: Vida social cero... Ok... Escucha nena, tengo que colgar que entro al metro... Ya, pero este no tiene cobertura... Ten un buen día guapa, un beso. Ciao”.

Seis horas después, en la biblioteca de la universidad.

- “Necesito descansar. Voy a conectarme y ya reviso el muro de profesores, a ver si han subido algo nuevo… ¡Yuhu! 4 archivos nuevos, todos del mismo profesor… ¡Puf! Tengo que escuchar música o termino cargándome a alguien”.

Birds flying high you know how I feel
Sun in the sky you know how I feel
Breeze driftin' on by you know how I feel

It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me, Uuuuuuuuuuh!
And I'm feeling good!
Pám - Papám - Papám - PapáámpaparaPapám...

- “Mmm, su camiseta. Veamos que encontramos”.

Pám - Papám - Papám - PapáámpaparaPapám...

Buscador: S-L-I-P-K-N-O-T vídeo clips

Duality, Before a Forget, Wait and Bleed, Dead Memories, Snuff, Vermillion Pt1... ¿Eh? Una chica flotando entre árboles. Interesante. A ver qué tal suenas: Vermillion Pt2... Pero después de Nina, claro está”.

Pám - Papám - Papám - PapáámpaparaPapám...

...and I´m feeling GOOOOOOOOOoooo...

- "...ooooooood!. Que grande eres Nina Simone: Ganas de aplaudir en 3,2,1... pero estoy en la biblio, así que...  Bueno, hora de Vermillion Pt.2"

Suenan los primeros arpegios

 - “¿Una balada? ¡Uauh!”.

She seemed dressed is all of me.
Stretched across my shame.
All the torment and the pain
Leaked through and covered me
Id´do anything to have her  to myself
Just to have her from myself
Now I don´t know what to do
When she makes me sad
She is everything to me…

…She isn´t real, I can´t make her real
She isn´t real, I can´t make her real…


“Que preciosidad de canción. No tengo palabras... Solo había escuchado algunas de sus canciones y ninguna me decía nada especial, sólo gente berreando, pero esto... ¿será de sus canciones favoritas?... Da igual, voy a ver si tienen más canciones tranquilitas”.

Buscador:  Baladas y canciones tranquilas de Slipknot

- Dead Memories, Snuff, Circle, Danger- Keep Away, Till We Die. Las dejo anotadas para más tarde, a ver si son tan interesantes como Vermillion Pt2. Mmm, digo yo que tendré que escuchar la primera parte... Luego, ahora toca retomar el estudio”.

Tren de las 20:23, de vuelta a casa:

“Necesito descansar los ojos de tanto leer apuntes. Mmm, voy a buscar las canciones de Slipknot. Dead Memories, por ejemplo”.

20:30

“Pegadiza y con una letra bonita, para ser tan "brutos" como aparentan, parece que tienen su coranzoncito... Creo que el estribillo lo he oído en algún sitio, ¿en casa de Guille?... El caso es que más de una vez me ha hablado de ellos aunque nunca le he hecho mucho caso. Me habló también de un tema, ¿cual era?...  Me suena que era Snuff..."

20:37

“Joder, que canción tan triste y pensar que yo también he pasado por algo parecido. Que bajón y que rallada, no tiene estribillo. Peculiar... Tengo que volver a escucharla, pero ahora no tengo cuerpo. ¿Qué puedo escuchar? Necesito algo que me levante un poco el ánimo: ¿Heaven´s Open de Mike Oldfield?, ¿The Cave de Mumford and Sons?... O mejor, ¿Por qué no las dos?...”

                                                                                                Día 2
-  Joder, ¿has ido al médico?
-  No, es sólo… se me pasará.  Eli, Eli.
-  ¿Es un nombre?

Staffan asintió con cuidado.

-  Sí… significa…Dios.

-  Bueno, así que llamaba a Dios.  ¿Crees que le oyó?
-  ¿Qué?
-  Dios. Que si crees que le oyó.  Dadas las circunstancias parece poco…probable.  Aunque claro, tú eres el experto en esas cosas.  Bueno, tú sabrás.
- Son las últimas palabras que Cristo dijo en la cruz. <<Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?  Eli, Eli, lema sabachtani? >>

Holmberg guiñó un ojo y siguió mirando sus notas.

-  Sí, eso.

-  Según san Mateo y san Marcos.

Holmberg asintió, chupó el lápiz.

-  
¿Lo vamos a incluir en el informe?...  Din – don - din.

Próxima parada: Sorpresa

Al igual que ayer, no puedo evitar levantar la cabeza, aunque esta vez no ha sido por el bullicio ni el jaleo de alguien extasiado por correr hacia el tren…
- “¿Habrá montado? ¿Qué llevará puesto? ¿Una camiseta normal, otra de Slipknot, la de otro grupo? ¿Alguna portada de cómics de los 60 de esas que se venden ahora en tiendas como Bershka o P&B para que la gente a la que no le gustan los cómics vayan de modern@s?... ¡Ah, allí está! No puedo creerlo, lleva una camiseta de Mumford and Sons... Creo que me he enamorado. ¡Guau! No hay mucha gente, aquí claro, que conozca su música… Hablando de música, me han entrado ganas de escuchar su disco Sigh No More. Bueno, tengo todo el día por delante, ya sacaré tiempo, ahora a seguir disfrutando de la lectura.

Cuando llegó a casa de la escuela, Oskar se puso un par de…

“Tengo que escuchar las otras canciones de Slipknot… Lo dicho, tengo todo el día por delante”.

…Un par de pantalones limpios y bajó al quiosco del Amante a comprar el periódico. Había oído comentar que el asesino había sido detenido y quería saberlo todo. Cortar y guardar.
Notó algo raro…

- “Mañana no sabré que camiseta llevará puesta, ni en los próximos días, con el tema de los exámenes… Bueno, que se le va a hacer: La vida continua”

…algo raro cuando bajaba al kiosco, algo que no era normal… Din - don - din. 

Próxima parada: Esperanza, correspondencia con línea 3 y 4 de metro.

-  “Hasta la próxima peculiar desconocido” ---Con sorpresas como la que él me ha dado, me acuerdo de Forrest Gump y su mítica frase: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar–- “Jeje, que curioso..."

9 horas y cuarenta minutos después

Tren con destino: Destino, vía 2

“Ese es mi tren. No me corre prisa pero sería genial cogerlo... Oh, oh, están sonando las puertas, se va a cerrar, no me va a dar tie… ¡vaya, es él! Soy yo o ¿ha intentado que las puertas no se cerrasen? Que majo. Mi Superman particular, jeje... Hasta la próxima. Mientras tanto: ¡Sayonara Baby!... Bueno Oskar, me tienes intrigada, ¿con que vas a sorprenderme ahora?”.

Oskar se desvistió  y se acostó.  Dio unos golpecitos en la pared.  Sin respuesta.  Se echó el edredón por encima de la cabeza y se puso de rodillas en la cama.  Entrelazó las manos y, apoyando sobre ellas la frente, susurró:
- Por  favor, Dios bueno.  Deja que ella vuelva.  Te doy lo que quieras.  Todos mis cómics, todos mis libros, todas mis cosas.  Lo que quieras.  Pero haz que ella vuelva.  A mí. Por favor, Dios, por favor.

                                                                                            ¿FIN?



Gracias a:
- Ti, lector/a, por leer y aguantar mis ralladas
- La música que me ha ayudado a escribir este relato:
   + Deep Purple - Perfect Strangers
   + The Doors - People Are Strange
   + Nina Simone - Feeling Good
   + SlipKnoT - Vermillion Pt.2
   * Cameos: Mike Olfield, The Strokes, Mumford and Sons

- Cine:
   + Pulp Fiction de Quentin Tarantino
   + Forrest Gump de Robert Zemeckis
   + Terminator 2 de James Cameron
   + El Rey Leon de Rob Minfoff y Roger Allers

- Cómic:
  + Spider-Man/Peter Parker, creado por Stane Lee y Steve Ditko
  + Superman/Clark Kent, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

- Literatura:
  + Dejame entrar,  escrito por John Ajvide Lindqvist (Si no lo has leído, creo que harías bien en echarle un vistazo. Personalmente, me parece una maravilla y como has podido comprobar, su influencia en mí es bastante grande)

- N. V. B: Iniciales de la persona que me inspiró, sin ella pretenderlo, para este relato. Este último agradecimiento es personal e intransferible, pues los acontecimientos ocurridos el 11 de marzo de este mismo año, donde me presenté a un casting para petarlo con la guitarra pero finalmente hice el ridículo más espantoso, tuvieron ese factor "caja de bombones" que logran convertir un hecho meramente anecdótico en la base para algo más. Véase, un relato...

CAJA DE BOMBONES  =)

Nos leemos

RONDI

6 comentarios:

  1. ¿10 páginas? Tal vez sea por estar en formato blog, pero a mí me ha parecido más corto. Sí, a mí me pasa eso de que algo anecdótico termine formando parte de un relato, me ocurre muy a menudo XDDD. P.D: no me van este tipo de historias, pero al menos me entretenido y pensado un poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues 10 páginas exactas. Escrito en word, copiado y pegado.
    Cuando alguien tiene inquietudes artísticas, sea cuales sean, todo cuanto le sucede es susceptible de convertirse en fuente de inspiración, incluso lo más absurdo o los hechos más anecdóticos. Yo de momento los relatos que he escrito han venido precedidos por acontecimientos de la vida real y alguna que otra rallada o preocupación.
    Me alegra saber que a pesar de no ser tu tipo de historias te ha entretenido y te ha hecho pensar, es algo siempre a tener en cuenta. Digamos que de momento no tengo un tipo de historias a la hora de escribir, me decanto más por lo que me pide el cuerpo, me dejo llevar y luego si me veo capaz de llevar a cabo algo interesante con esa idea surgida de la inercia.

    Gracias por leerlo y por comentar =)

    ResponderEliminar
  3. Vale, lo he leído... bueno, la narrativa no es rara en realidad, es un flujo de pensamiento, hay historias ya escritas de esa manera, de buenos autores, no pierde para nada, se entiende muy bien :)

    El tipo de historia no me va mucho, ya sabes que yo amor raro XD lloro por pajaritos y esas cosas... pero está bien llevada, eso sí. Lo que pasa es que personalmente no me llama tanto el tipo de historia y cómo se desarrolla, que no quita que esté bien hecho, pero me parece que es una estructura (me refiero a desarrollo dramático, no formato de escritura) que ya he visto y por tanto no me atrae tanto... es decir, me hubiera parecido más interesante darle una vuelta distinta, un tratamiento diferente, quizás a los hechos, quizás al personaje, pero eso, es una opinión mía, no quita que si gusta así, haya de ser tan y como la has hecho :) A mí me gustan las cosas rarunas, e intentaría romper con lo que ya se conoce para aportar algo distinto, contar algo igual de personal, pero diferente.

    Respecto a las referencias culturales, sé que te gustan y es algo también muy personal (Slipknot, cómics xD), y está curioso, y por supuesto, eres tú xDD Pero a mí siempre me suele dar palo meter cosas culturalmente conocidas de este tipo, a no ser que sea algo más raro o más clásico, pero en este caso temo que casi cobran más importancia esas referencias culturales que los propios personajes, me da la sensación de que la chica casi se enamora más por las baladas de Slipknot que por el chico en sí, y das todo el mérito a tus amados Slipknot xDD es un buen halago, y se nota que los quieres ensalzar o dar un tratamiento especial, aunque para mí le quita originalidad centrarse en lo ya conocido, en lo ya creado... no sé, es una sensación. Para mí los detalles esos me los tomo como algo más superficial, en especial en la literatura, a no ser que sea un punto muy concreto, un detalle, algo a lo que carges de simbolismo o significado para contar algo con más sentido trascendental, dentro del simbolismo, el lenguaje y la diégesis de la historia.

    Pero eso, es mi opinión, mi gusto, pero creo que mereces saberla, ya que la has pedido y casi nunca puedo leer lo que pones xDD

    Yo ya sabes que si intento escribir de "amor" con pjs suelen ser cosas raras, retorcidas, ralladas con formato "ensayo científico" XDDD

    Tenemos que hablar del proyecto que tienes en mente, a ver qué quieres hacer. Igualmente, yo daré mi punto de vista ;) creo que tienes mucha necesidad creativa y siempre le das a tope y tienes energía y voluntad para ello, pero quizás necesites orientación y matices, siempre respetando lo que quieres hacer, claro, ahí me frenaré. Igualmente, experta o maestra no soy xD pero si mi opinión ayuda, me alegraré ;P y espero que tú más.

    Nos vemos, Rondador Nocturno!!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tan extensa y detallada respuesta Nines. Siempre es un placer =).

    Escribo según me viene, ¿ok?, jeje.
    Sobre las referencias culturales, sí, es cierto que pueden pesar demasiado, pero claro, es algo que habitualmente hacemos en nuestro día a día. Las referencias a aquello que nos gusta, apasiona o mola son una constante, e incluso a lo que no nos gusta, como Muchachada Nui, tu me entiendes ¿verdad?, jeje. ¿Cuantas conversaciones habremos tenido en las que siempre aparecen frases míticas o chorras de cine u otro medio?.

    Por otro lado, no es una historia de amor. La atmósfera se envuelve de él, sí, pero no es amor como tal. Es decir, los protagonistas se imaginan a la otra persona por lo que ven de ella, a fin de cuentas están prejuzgando. En el caso del chico se está imaginando al tipo de chica que le gustaría que ella fuera. Y ella en realidad no siente tanto interés por él. Simplemente, curiosidad y dicha curiosidad le lleva, en este caso, a explorar otras fronteras musicales. Y aunque este tipo de historias no sean tu tipo, apuesto mi colección de tomos amarillos de DB a que alguna vez has visto a alguien que te ha llamado poderosamente la atención y te has estado preguntando sobre dicha persona aunque haya sido poco o mucho tiempo, pero seguro que te ha pasado.

    ¿Por qué Slipknot? Obviamente por qué los adoro, pero ¿acaso no es uno de esos grupos que encajan con el concepto CAJA DE BOMBONES? Además, he elegido material cultural que referencia, o eso creo, muy bien la historia. Dices que es conocido, sí y no. Vale, Pulp Fiction, Forrest Gump, T.2 y El Rey León son por todos conocidas pero ¿cuanta gente le ha dado relevancia a ese beso de Vincent a Mía? Nadie que yo conozca. Jamás me han hablado de esa escena. Cuando ha salido como tema de conversación la película, siempre se acuerdan de la intro, de la hamburguesa, de la cita bíblica de Jules, el milagro,del baile, de la sobredosis, del Sr.Lobo, pero nadie, nunca me ha hablado de esa escena y si la incluyo es porqué le da un matiz a la historia y además me permite revindicarla.

    Vermilion Pt.2: Representa muy bien el relato. "She isn´t real, I can´t make her real" ... aun pudiéndola ver todos los días en el tren, él sólo tiene conjeturas sobre ella. En este caso, aclara al lector que en verdad ella es un "fantasma" y para ella, es un nuevo descubrimiento, una canción que no esperaba encontrar y como le ha sorprendido se ha inmerso en la búsqueda de nuevas canciones que puedan gustarla. Otra cosa que hacemos a menudo: Nos hablan de un grupo o una BSO, escuchamos un tema, nos impresiona y seguimos indagando.

    No creo que en España mucha gente haya leído DEJAME ENTRAR, probablemente, ni hayan visto la película.

    ¿Sabrías decirme, sin buscar información, quienes son Mumford and Sons y que música hacen?
    ¿Podrías hablarme de Heaven´s Open de Mike Oldfield?

    ¿Porqué usar lo ya conocido, lo ya creado? Porque en caso de conocerse, el relato confiere un contexto de mayor realidad donde uno puede sentir mayor empatía. A mi me choca cuando algo que conozco y que tiene su propio contexto es utilizado con otras posibilidades, sea este, el caso de los fragmentos de DEJAME ENTRAR. En caso de no conocerse, te permite, si así lo deseas, indagar en esas referencias culturales y quien sabe: CAJA DE BOMBONES.


    ResponderEliminar
  5. CONTINUACIÓN RESPUESTA NINES:
    Sobre el desarrollo dramático... pensé en muchas posibilidades pero creo que era la más oportuna, intentar enredar más o buscar otro resultado, creo que hubiera enmarañado todo el relato. A fin de cuentas, si Perfect Strangers y People are Strange están aquí es por algo. al menos yo, no sabía que más poner y que quedara bien.

    Obviamente, no llueve a gusto de todos, jeje y la sombra de Kevin Smith en mí, es muy alargada XD.

    No sabía que escribías textos de "amor" con pajaros, cosas raras, retorcidas y ralladas con formato ensayo científico. Ahora que lo sé, quiero leerlas, jeje. De todos modos. Creo que la parte Deadpool con Yo 1.0 y Yo 2.0, es bastante rallante, jeje, al menos Gale se ralló mucho, jeje.

    Y bueno, algo que me dijo Gale, es que la chica le parecía un tanto artificial. Mi intento era mostrar que no le da tantas vueltas a las cosas, que lo tiene todo más claro... pero bueno, hay que seguir puliendo y eso se logra a base escribir. Es cierto que preciso de orden, orientación, sobre todo en ideas extensas pero por eso quiero formar equipo con vosotras =). Y sí, tu opinión ayuda.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, como has comentado en lugar de responder no sabía que me habías contestado xDDD me ha dado por mirar porque me olía que me contestarías en otro comment y que por tanto no me llegaría notificación alguna.

      Justo "Heaven's Open" de Mike Oldfield es una de mis canciones favoritas xDDD

      No, no escribo historias de pájaros para nada xDDD ni de su amor. Me refiero que cuando veo cosas sobre pájaros me sensibilizo y tal. Y una vez que escribí de un pj que sentía amor, parecía un ensayo científico porque lo describía todo muy abstracto raro XDD

      A ver, argumentas bien tu postura, si llevas razón en lo que te refieres. Pero no termina de convencerme en el retalo, y no sabría decirte cómo enfocarlo entonces xD Pero eso, es una opinión.

      Y lo de la chica, sí, es verdad. Y si ayudan las opiniones me alegro mucho ^^

      Ya nos mandarás el otro proyecto en mente y vemos cómo ir haciendo cosos :))

      Abrazote! ^^

      Eliminar