Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 19 de agosto de 2013

HETEROFOBIA... Más que un corto, una lección de vida.


No tengo mucho que añadir. Este magnífico corto lo dice todo. Corto con el que muchos nos sentimos identificados por un motivo u otro. En mi caso, he padecido bullying durante gran parte de mi infancia y adolescencia, he soportado burlas y palizas simplemente por tener las orejas de soplillo... De ahí la cosa fue a mayores con el paso del tiempo. Afortunadamente, esa parte de mi vida queda en el pasado y no he tenido que volver a enfrentarme a esas cosas. No quiero imaginar el horror que debe suponer esa situación multiplicada por diez debido a la condición sexual. Yo me repuse al dolor gracias al apoyo de mi familia, pero si al igual que la protagonista de esta cinta hubiera tenido el menosprecio en mi propia casa, quien sabe... Una cosa está clara, todos somos diferentes y al mismo tiempo iguales. Hasta que no comprendamos eso, el planeta Tierra seguirá siendo un lugar maravilloso habitado por monstruos.


Nos leemos.

RONDI

4 comentarios:

  1. Pues yo también he sufrido bastante de bullying (hasta en mis años universitarios)... Y también he tenido apoyo familiar. Creo que es una lacra de la sociedad eso de que unos niñatos maltraten a las personas, pero es algo de lo que hay que sobreponerse. Creo que es algo que nos hace fuertes, nos hace madurar y aprender algunas cosas.
    El corto me parece muy positivo (uno de tolerancia incondicional) el mensaje, y creo que la sexualidad de la sociedad me parece una idea muy inteligente. Creo que, los que hemos sufrido por estos temas, nos podemos sentir identificados con esa niñita.
    Interesante corto, efectivo y bien ejecutado.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu palabras Pedro. No puedo añadir más sin repetirme.
    Sí, además del mensaje, se agradece que tecnicamente sea una delicia.

    Hay una cosa que me llama la atención, lo de sobreponerse a ese maltrato, hoy día parece menos común, al menos no sale tanto en las noticias, pero hace unos años el indice de suicidios de jóvenes incluso de 9-13 años por culpa del bullying era alarmante. En mi colegio nunca se preocuparon demasiado, como digo, sino hubiera sido por mis padres. Aunque hoy mi padre, hablando del corto y tal, me ha dicho que lamenta no haberme sacado de ese colegio mucho antes... Son cosas que pasan, al menos me ha hecho fuerte psicologicamente y he aprendido a valorar a todos por igual, salvo a los que no merecen tolerancia, vease, poderosos de toda índole que manejan el cotarro, políticos, banqueros, etc, por otra, asesinos, violadores y todo ese elenco... En fin. Más cortos / cine así siempre es bienvenido y si está bien hecho, mejor que mejor.

    Gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  3. No creo que fuese la solución. Yo he estado hasta en 4 colegios distintos, y en todos se han metido conmigo. Desde mi tierna edad he tenido problemas, nunca he sabido encajar, siempre he sido un bicho raro antisocial y solitario, y, en consecuencia, siempre me han tratado mal.
    Creo que hay que ser fuerte, es muy duro, pero hay que pasar de lo que te digan, ignorar a aquellos que no te aportan nada, y mucho mas si lo único que hacen es hacerte sufrir. Hay que vivir con ello, y asumir que esa gentuza no vale ni un segundo de tí. Cuando un chico se suicidan, ellos ganan... No hay que darles esa satisfacción.
    Creo que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, y es algo temporal, son un tiempo X y no los volverás a aguantar. Así es como lo enfocó un servidor, por lo menos.
    Creo que de todo se aprende, y cuando has pasado una fase la ves con otra perspectiva... Esas experiencias te hacen madurar antes que ellos, así que en cierto modo, hasta te hacen un favor indirectamente.
    Sobre la gentuza que controla el cotarro, da para mucho mas que un comentario xD.

    ResponderEliminar
  4. Tío, reflexionas que da gusto =). En efecto, lo que no te mata te hace más fuerte.

    Sí, sobre la gente que controla el cotarro da para mucho.

    Gracias por tan expléndida reflexión =)

    ResponderEliminar