Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 2 de mayo de 2013

R.I.P: Jeff Hanneman (1964 - 2013) - fundador, guitarrista y compositor de SLAYER


Como una losa ha caído esta noticia, que por otra parte, se veía venir. Jeffery John "JEFF" Hanneman, miembro fundador de la mítica y muy polémica banda de Trash Metal; "SLAYER", ha fallecido a las 11:00 a.m de hoy (hora Californiana), tras una insuficiencia hepática. 
Desde 2011, Jeff, acusaba una grave "fascitis necrotizante" producida por la picadura de una araña,  hasta el día de hoy mantenía una dura lucha por salvar la vida, una lucha que ha durado dos años y que le ha mantenido lejos de los escenarios, siendo "Gary Holt" (guitarrista y lider de otra mítica banda de Trash, "EXODUS") el que ayudaría al grupo mientras Jeff se recuperaba. Finalmente, la ansiada vuelta de Jeff no se ha producido, dejando un poco más huérfano al mundo de la música. 

Desde aquí, darle las gracias por su música, que bien no gustará a todos (debo reconocer que a mi costó adaptarme a ellos), sobretodo por sus letras que muchos catalogan de fascistas, entre otras muchas cosas, pero que nos dio a conocer la adrenalina pura con riffs de guitarra que volarían la cabeza al mismísimo Lucifer, muchos aprendimos sus canciones y nos inspiramos en sus endiablados y demoledores ritmos para seguir alimentando el mundo de poderosos RIFFS. 

Jeff Hanneman, el K.K Downing del Trash, nos ha dejado pero no su legado. Con un total de 12 discos editados, entre ellos joyas como "Show No Mercy", "Reign in Blood", South of Heaven", Seasons in the Abyss", él supo coger la música de Iron Maiden y darle una vuelta de tuerca hasta crear la música más speedica del momento, nadie tocaba tan rápido ni tan furioso como él y sus compañeros, (solo, Dave Mustaine con su grupo "Megadeth", les hacía sombra) muchos los emularon después, pero ellos lo empezaron y en directo han sido de los pocos grupos que ha sabido mantener el nivel, por no decir superarlo. Nunca olvidaré mi primer concierto de Slayer, fue en 2010, primera y última vez que vería al vikingo en directo. 
Nunca he visto tanta violencia en un concierto como en aquella noche, se que leído así, suena enfermizo, pero hay que estar allí para comprender que en toda esa locura, había algo mágico, indescriptible. Esa noche, no solo asistí a un concierto único e inolvidable, además. mi amistad con una de las personas que más aprecio, se vio reforzada de forma misteriosa, esa noche comprendí que sí hay amigos para toda la vida.

A continuación, el que es para mi su mejor tema, "Angel of Death", y uno de los más polémicos sin duda alguna. "AoD", habla de uno de los villanos más temidos y enigmáticos del holocausto nazi, el Dr. Josef Mengele, que experimentó con seres humanos, mancillando así el nombre de la ciencia y demostrando que lo acontecido en esos campos de exterminio es solo un ejemplo de la enfermedad y la locura que asola al mundo.
Muchos dicen que Slayer, con esta canción, hace apología del nazismo, yo, sin embargo, la veo como un claro reflejo de la triste y trágica realidad de lo acontecido en esos campos de exterminio y de las atrocidades que podemos llegar a cometer y que de hecho, hemos cometido y seguimos cometiendo.

Al margen de la interpretación que cada uno le dé a esta canción, lo que está claro es que marcó un antes y un después dentro del movimiento del Metal en los 80, siendo la canción que daba inicio al mejor álbum que ha editado Slayer hasta la fecha. "Reign in Blood", y como es el mejor, pongo también la canción que cierra el disco, "Raining Blood". Con todos ustedes, dos de las canciones  más demoledoras que he escuchado.

Descanse en Paz y salude a grandes como Dio, Cliff Burton, Dimebag Darrell, Paul Gray, y muchos más, que ahora disfrutan en el paraíso reservado para los grandes del Metal.

                                                                                     "Angel of Death"

                                                                                      "Raining Blood"

Nos leemos 

RONDI

2 comentarios:

  1. Maldita sea por siempre la araña que se llevó al viejo Jeff. Es casi de no creer una noticia tan surrealista. Morir por una araña luego de dos años de lucha es casi algo inverosímil.
    La columna vertebral de SLAYER.... Compositor del 80% de todos los temas... La agresividad legendaria criminal de los riffs más extremos de toda la historia del Thrash mundial solo tiene un nombre propio; Jeff Hanneman, y SLAYER.

    Lamentamos esta hórrida pérdida, estamos devastados y solo esperemos que el Infierno Aguarde ( HELL AWAITS ) a Satanás cuando JEFF HANNEMAN llegue a volverle un RAINING BLOOD su Averno a 10000 Watts de solo Riffs de SLAYER haciéndole la DIVINE INTERVENTION.

    HEIL TO THE ANGEL OF DEATH...

    R.G. - \m/

    SPIT THEIR SOULS FULL OF HATRED FOREVER, CRIMINALLY INSANE DWELLING IN THE CRYPTS OF ETERNITY !!!

    THIS REALLY SUCKS AT EVERY LEVELS...

    ResponderEliminar
  2. Es triste siempre que un artista que revolucionó el mundo de la música se marcha. Nunca le olvidaremos.

    Gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar