Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Música, alimento del alma: Linkin Park - "Breaking the Habit"


Linkin Park, grupo intermitente pero con grandes canciones como la de hoy, publicó su primer álbum "Hydrid Theory" en octubre de 2004, ofreciendo un nuevo estilo que mezclaba metal (muy light, la verdad) con elementos de rap y ritmos muy melódicos, un primer disco muy notable y accesible pero ya. Poco después editan una remasterización con remixes electrónicos del primer disco, "Reanimation", un disco innecesario y olvidable, en mi humilde opinión. En 2003 lanzaron el que para mi es su mejor disco, "Meteora", donde se incluye el tema de hoy, "Breaking in the Habit", canción compuesta por Mike Shinoda, cantante encargado de las estrofas rapeadas y guitarrista rítmico del grupo, el cual basó la canción en un amigo adicto a las drogas. El mensaje es bien sencillo, romper con todo aquello que nos lastra y luchar por seguir, al menos así lo interpreto. Originalmente, según rumores, la canción iba a ser instrumental con una duración de casi diez minutos, cuanto menos, interesante. Pero entonces no tendríamos el privilegio de escucharla hoy día y ver su excelente videoclip.
El videoclip es una maravilla dirigida por Joe Hahn y Kazuto Nakazawa con estilo muy similar a la parte animada de "Kill Bill pt1" y al anime "Samurai Champloo", creado por Studio 4ºC.

¡Disfrutenlo!


Nos leemos

RONDI

P.d: El resto de discos que vendrían tras "Meteora" ni los mento, pues me parecen horribles. Pocas canciones se salvan.

2 comentarios:

  1. Un temazo. Sin duda Meteora es el mejor albúm, a mí tampoco me gustan los nuevos discos, aunque el de Minutes to Midnight le doy un pase, tiene varias canciones que me gustan, y Reanimation me mola.

    ResponderEliminar
  2. A mi el "Reanimation" no me aporta nada, pero entiendo que guste. Tras Meteora solo el directo merece la pena. Yo no se que les ha pasado pero se han vuelto unos blandos y sus canciones actuales son...ejem ejem. Pero bueno, aun nos queda "Hydrid Theory" & "Meterora".

    Gracias por tu comentari =)

    ResponderEliminar