Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

viernes, 3 de mayo de 2013

Expomanga 2013 - 10, 11 y 12 de Mayo - Pabellón de la Pipa en Casa de Campo


La duodécima edición del salón del manga de Madrid, más conocido como Expomanga, se celebrará en el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo, los días 10, 11 y 12 de mayo.


Tras el cierre del Palacio de Cristal, donde se venía celebrando este evento desde 2011, debido a la tragedia del Madrid Arena y ante la desdicha que supuso trasladar Expocómic al Matadero de Madrid en diciembre del año pasado, la organización del evento se ha puesto las pilas para trasladar el evento de vuelta a sus orígenes, que sin embargo planteaba dudas debido a su falta de espacio, problema que parece subsanado, ya que el escenario del concurso de Cosplay, Karaoke y demás, va a ser trasladado al Teatro-Auditorio que está justo enfrente del Pabellón de la Pipa. ¿esto que significa? Pues más espacio para distribuir la zona comercial y demás puestos, evitando así las aglomeraciones de ediciones pasadas, y que por vez primera, no nos veremos obligados a escuchar el karaoke, donde la gente muestra sus dotes en la voz con un "perfecto" japonés. Para mayor aliciente, si el día acompaña, este pabellón está rodeado de zonas verdes donde se puede comer al sol y estar realmente cómodos.


Este año se presenta con dos artistas invitados a destacar: Yasuhiro Naito "Nightow" (Creador del excelente manga, "Trigun") y Terada Katsuya  (Ilustrador y portadista de iconos como el anime "Blood, el último vampiro" o el videojuego "The Legend of Zelda").
Para ver el resto de autores invitados, visitad: http://www.expocomic.com/index.php/expomanga-2013/autores-invitados/#Hideo

Como siempre, el evento estará plagado de actividades, talleres, exposiciones, concursos, más información en: http://www.expocomic.com/index.php/expomanga-2013/actividades/

Horario, de 10:00 a 21:00.
Precio de 5€ la entrada. Normalmente, suelen regalar un cómic en la entrada hasta agotar existencias, este año desconozco si realizarán dicha iniciativa, pero teniendo en cuenta que el 11 es el día del cómic gratis, deberían. Digo yo.

Mucho manga/anime, merchandising, autores, videojuegos, concursos e infinidad de cosplays serán cita obligada para los amantes del manga y a tod@s aquell@s que quieran conocer algo nuevo, les animo a asistir, pues será una experiencia inolvidable.

Expomanga os espera.

He aquí una pequeña galería (propia) de fotos de algunos expomangas a los que he asistido:














Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario