Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 1 de abril de 2013

Dragon Ball: Battle of Gods - Estreno por todo lo alto, cifras e imágenes promocionales


El sábado 30 de marzo, probablemente pasase desapercibido para muchos mortales, pero en un país concreto, tenía lugar un acontecimiento muy esperado, el estreno en los cines de Japón de "Dragon Ball: Battle of Gods", la nueva película de animación de los personajes creados por el gran Akira Toriyama en 1984. Casi treinta años después de su nacimiento Son Gokuh y Cia. deben hacer frente al más letal de los enemigos a lo que se hayan enfrentado, ¿saldrán airosos?...venga va, todos sabemos que sí pero queremos acción, queremos ver como se alzan con la victoria ofreciendo el que promete ser uno de los combates más épicos y memorables que hayamos presenciado en el universo Dragon Ball...eso es lo que se espera y ardo en deseos de aquí así sea.
De momento, sólo los habitantes del país nipón han tenido el privilegio de ver la cinta en sus cines, concretamente, 328 cines, de los cuales 16 son cines IMAX.
Iba a informar sobre sus cifras en taquilla pero cada fuente dice una cosa, unas afirman que ha recaudado en su primer fin de semana casi 3,000,000,000 de yenes (24,820,000€) mientras que otras informaciones dicen que solo ha llegado a los 650 millones de yenes (5.500.000€), según esta segunda información (que parece la más fiable) DB:DoG es la quinta película más taquillera del fin de semana a nivel mundial, lo cual es un logro teniendo en cuenta que solo ha sido estrenada en Japón frente al resto de "competidoras" que se proyectan en muchos más países, lo que augura que su recaudación final puede ser muy positiva.
La recaudación ha sido:
  • G.I. Joe: Contraataque: 80.3 millones de dólares en 53 países en sus primeros 3 días.
  • The Croods: 52.9 millones de dólares en 59 países en su segunda semana.
  • Jack the Giant Slayer: 25.2 millones de dólares en 57 países en su quinta semana.
  • Oz the Great and Powerful: 22.2 millones de dólares en 59 países en su cuarta semana.
  • Dragon Ball Z: Battle of Gods: 7 millones de dólares en 1 país en su primeros 2 días.

FOX, co-productora junto a Toei Animation, y distribuidora del film, no ha dado fecha de cara a futuros estrenos en el resto del mundo y eso es cuanto menos, mosqueante...supongo que querrán ver la acogida que tiene la cinta, pero creo que está predestinada a ser un pepinazo, no solo en el país del sol naciente, también en USA, Sudamérica y tal vez, Francia, pero son especulaciones mías. Sea como sea, hay que ver esa película y disfrutarla. He videado alguna escena y parece que no solo habrá muchos mamporros, también muchas situaciones delirantes "made in Toriyama", lo cual no me extrañaría nada, pues esta es le primera vez que el maestro Tori participa en una producción de anime desde sus inicios, guión, diseño de personajes, carteles promocionales...

Poco más puedo añadir. Tengo unas ganas locas de ver la película, la cual tiene una duración de 85min, no de 120, como puse en una entrada anterior, (me pudo la emoción...y que lo leí y me lo creí XD). La película esconde algunas sorpresas que ya conozco y merece la pena que se descubran durante su visionado, por lo que las imágenes siguientes no serán spoileantes...o ¿si?... 
Algo me dice que sin ser una maravilla, "DB:BoG" nos hará pasar una hora y media muy entretenida en la que volveremos a ser esos pequeños ingenuos  que veían el mundo con otros ojos y que mientras veían Bola de Dragon, estaban llenos de felicidad. Así sea.




Quien crea que ese felpudo amarillo es el estado de SSJ God, que se lo vaya
quitando de la cabeza (se nota que es un montaje)
 porqué el nuevo estado será parecido a uno ya visto
en DBZ...
y nada tiene que ver con los Saiyans, en principio...mooola
Un señor cosplay de Bills, el dios de la destrucción
 Muy logrado.


Nos leemos

RONDI

4 comentarios:

  1. Me gusta el chihuaha púrpura ese. Pero a lo que iba, o Dragon Ball gusta mucho, o quieren exprimir al máximo la franquicia, yo creo que es una mezcla de ambas cosas.

    ResponderEliminar
  2. El chihuahua es gracioso, pero reparte que no veas. Es obvio que Dragon Ball gusta mucho, sigue siendo uno de los manga/anime más rentables de la historia, casi treinta años después de su creación y no es para menos. Fue un manga revolucionario a nivel visual, nadie hasta la fecha había plasmado unos combates tan dinámicos, tan veloces y entendibles gracias a una narración gráfica excelente, digna de estudio en cualquier escuela de dibujo/arte donde se estudie el arte secuencial, preferentemente, cómics. Además de unos personajes que rompían todos los clichés de la época y a los que era imposible no coger cariño. Pocas veces un protagonista de un manga, había sido tan poco cargante como Gokuh. Si comparas a Gokuh con Seiya o Tsubasa (Oliver Aton, de Oliver y Benji), Gokuh a pesar de ser el mejor siempre necesitaba del resto y acudía al rescate previo duro entrenamiento y era adorable, no un ñoño aburrido, con él siempre te reías y nunca sabías por donde nos iba a salir. Años después se desvelaría porqué es tan magnífico, si, es el primo de Superman. Toriyama nunca ha escondido su predilección por el personaje de DC y tenía una gran oportunidad, no solo de rendirle tributo, sino de crear una gran saga como es la de los Saiyans y la de Freezer, y así podría estar horas, pero ¿para que?, si casi todos conocemos donde reside la grandeza de DB.
    Pregunta: ¿Cuando algo que gusta a las masas, no es explotado hasta la saciedad?...En este caso, lo están explotando con cierto criterio, con una historia un tanto diferente, el villano no se parece a ninguno visto en DB hasta la fecha y no me refiero a su aspecto, sino a su personalidad. También porqué Toriyama está involucrado en el guión y otros muchos aspectos de la producción, lo cual nos da un halo de esperanza para confiar que el producto será mucho más potable que, por ejemplo, la infame DBgt. Y creo que más o menos respondo a tu "cuestión"

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de respuesta XD. Claro que cuando algo gusta a las masas lo explotan, pero hay veces que tienen un límite y otras que se pasan tres pueblos, hay casos y casos.

      Eliminar
  3. Si, la sobreexplotación cansa, sobretodo cuando nos toman el pelo, pero sigo creyendo que este proyecto en vez de intentar burlarse de los aficionados, intenta mostrarnos algunas cosas distintas, además de ser un bello homenaje a Dragon Ball, el cual cumple el año que viene la friolera de 30 años. Lo que será abusivo es si lo que dicen de Tori es cierto, y es que si la película tiene éxito, afirma (son rumores, ojo) que volverá a dibujar nuevas aventuras de Dragon Ball...yo no me lo creo mucho, pero nunca se sabe.

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar