Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

viernes, 1 de marzo de 2013

Versionando que es gerundio: Ben E.King vs The Muppets - "Stand By Me"



"Stand by Me", una magnífica canción de amor, de las buenas, no de las que se hacen ahora, que nunca falta, diariamente, en más de una emisora de radio, uno de esos imprescindibles de cualquier cd recopilatorio sobre música del S:XX. Una canción que hemos escuchado todos al menos unas diez veces en nuestra vida, eso tirando por lo bajo. En definitiva, una mítica canción cuyo co-autor e interprete (Benjamin Earl Nelson - Ben E.King) no suele conocer ni Peter y es algo lamentable pues en su haber posee hasta 23 álbumes de estudio y más de 60 single´s, algunos de ellos como "Spanish Harlem" o "Young Boy Blues", que se dice pronto. Sus andaduras en el mundo de la música comenzaron en 1958 y hasta hoy día, siendo un prolífico artista de Soul y Rythm & Blues. Un crack, vamos, y como todo crack que se precie, "Los Teleñecos" le rindieron su particular tributo. Atentos al vídeo y a la versión (muy cortita, 1:43min) que es tronchante. 

Disfrutadlo:

                                                                             Ben E.King - Stand by Me

                                                                            The Muppets - Stand by Me

Y de regalo, el bueno de Benjamin en concierto con dos genios: Eric Clapton y Phil Collins, "Stand by Me", con Ben cambiando de registro, que vozarrón y con un solo de Clapton que está muy apañado (aunque los tiene mejores XD):



Nos leemos

RONDI

3 comentarios:

  1. Ya no quedan apelativos para referirse a esta canción. Bellísima, grandiosa, mítica... Solo por esta canción King, merece mas atención de la que se tiene hacia él.
    La versión de los teleñecos, disparatadamente genial, como siempre.
    Y no conocía la versión de Clapton y Collins, una pasada. Adoro este tipo de colaboraciones.

    ResponderEliminar
  2. P.D: Perdón por la puntualización, pero en mi opinión te ha faltado una esencial que no es otra la del gran Lennon: http://www.youtube.com/watch?v=O4_ghOG9JQM

    ResponderEliminar
  3. King es uno de tantos artistas que no han tenido el reconocimiento que se merecen.
    De Clapton y Collins hay otra colaboración con Sting y Mark Knopfler que es una maravilla, si lo encuentro lo publico.


    No la había escuchado, gracias por darla a conocer, aunque debo decir que me parece un tanto horrorosa...¿que le pasa a la voz de Lennon? En los Beatles molaba pero aquí no llega a las notas, hay falsetes bastante ridículos y parece estar ronco, no se, pero no me ha gustado nada =(...aun así se agradece mucho que lo compartas, ojala más gente hiciera eso, todo conocimiento es poco, sobretodo en lo que a música se refiere.

    Gracias por comentar y el enlace =)

    ResponderEliminar