Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 19 de marzo de 2013

Versionando que es gerundio: The Beatles vs Deep Purple - "Help!"














La mítica canción compuesta por John Lennon en 1965 y que dio título a la película de los escarabajos musicales habrá sido mil veces versionada, pero pocas o ninguna como la peculiar interpretación llevada a cabo por mi grupo fetiche: Deep Purple, que en 1968, editaba junto a su primer álbum "Shades Of Deep Purple", una versión que personalmente adoro por lo diferente que es de la original y por el estilo tan inconfundible que Purple imprime a su música. Muchos dirán que prefieren la original, pocos dirán que la versión de Purple y yo me pregunto. ¿Por qué elegir si podemos quedarnos con las dos?

Por favor, en el vídeo de "The Beatles", atentos a la cara de "What The F***!!" que tiene Ringo Starr y a los saltitos en el estribillo...yo no digo nada...

Dicho esto, he aquí una de las canciones que me acompañan desde mi infancia, gracias a la sana influencia musical de mis padres. ¡Música Maestros!                                                                                          

                                                                                            HELP!

                                                                                        The Beatles

                                                                                         Deep Purple

Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario