Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 11 de febrero de 2013

Stone Sour: nuevo single "Do Me a Favor" y planes de futuro para "House of Gold and Bones Pt2"

Portada de "HoG&B" Pt2

Stone Sour está de vuelta con la segunda parte de su doble cd cuya primera parte publicaron en octubre de 2012 y siendo finales de abril la fecha elegida para editar la segunda parte de un trabajo que puede encumbrarles, desde luego esfuerzo y ganas le están echando. De momento, nos presentan el primer single de tan esperado segundo cd, "Do Me A Favor", es la canción elegida para ello, una canción que sigue la senda marcada en el primer cd, con la máxima de "renovarse o morir" y desde luego optan por renovarse pero sin dejar de lado su seña de identidad. 
Con todos ustedes "DO ME A FAVOR":



¿Que tal?, ¿Os ha gustado?. A mi mucho, aunque esperaba un poco más de complejidad en la composición, aún así, es una canción poco predecible, cuya estrofa y estribillo huyen de todos los convencionalismos, nada de rimas facilonas, eso si, ritmos muy pegadizos lo cual me encanta.  
Me ha llamado la atención es el tremendo parecido de la primera parte del estribillo con el estilo de "Nickelback" y en la estrofa hay un sampler que me recuerda un poco a "Knight of Cydonia" de Muse. Sea como sea, estamos ante un tema que será carne de concierto pues invita a cantar y a alzar las manos. Me sorprende la cantidad de arreglos que le han metido y la armonía utilizada para los solos y el puente final, algo no muy común en ellos. 
El final también lo adoro, ya que usa el ritmo de una de las canciones del primer cd para enfatizar esa continuidad entre ambas partes del doble cd. Todo un acierto. Su final, para el oyente ajeno puede parecer un poco "inacabado" pero si has escuchado el primer cd comprendes enseguida que es perfecto para dar sentido al disco como una opera-rock.
Me ha entrado mono...¿para cuando el próximo single?


Portada del cómic "HoG&B" #1
Continuando con las noticias, Corey Taylor ha desvelado que para 2014 Stone Sour está preparando una gira mundial en la que realizarán dos conciertos por ciudad visitada, de modo que en la primera noche tocarán la primera parte del álbum y en la segunda, obviamente, la segunda parte.
Francamente, me parece una grata noticia que obsequien a los fans, interpretando el álbum completo. Ni los mismísimos "Judas Priest" tuvieron  cojones a hacerlo cuando publicaron en 2009 "Nostradamus" un excelente doble cd en la senda de la opera-metal que finalmente nos quedamos sin disfrutar sobre el escenario.

Stone Sour ha dado al botón de despegue y lo está haciendo a toda velocidad, ¿hasta donde llegarán? solo su ambición pondrá los límites...y los fans.
De momento, mis expectativas están por las nubes, además de muy ansioso por leer el cómic que Corey ha creado junto a Richard P.Clark (The Incredible Hulk, Batman Arkham Unhinged) bajo el amparo de "Dark Horse" para completar de forma de redonda tan magno trabajo.






Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de dicho cómic, pero habrá que darle una oportunidad si lo publican. El único caso que recuerdo de un rockero que se mete a guionista ha hecho uno de los mejor comics de este siglo, y no hablo de otro que Gerard Way y su Umbrella Academy.
    Sobre la canción en sí, a mi personalmente me ha parecido una buena canción, aunque tampoco me ha entusiasmado.
    Curioso el tema de los dobles conciertos, creo que es la primera vez que veo una iniciativa como esta.
    Espero que disfrutes del disco cuando salga y que no te defrauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.

      El cómic que mencionas no lo he leído, aunque sabía que el cantante de MCR hacía sus pinitos en el mundo del cómic, de hecho, también es dibujante. Habrá que echarle un vistazo.

      El cómic que prepara Corey es aun muy desconocido en cuanto a su argumento, poco o nada se sabe y no espero gran cosa la verdad, pero aun así lo leeré. Bien es cierto, que ya ha declarado su pasión por ciertos cómics y autores, siendo su predilección "Watchmen" (mal gusto no tiene XD). Lo que me llama la atención es que el cómic esté englobado dentro de un proyecto musical, es algo inusual y que puede ser rompedor para un proyecto de por sí, ambicioso. Doble cd, con muchas novedades musicalmente hablando, una gira mundial con doble concierto, cómic...la cosa promete. Desde luego, el primer cd es una maravilla y este segundo, algo me dice que seguirá la estela de buen hacer.

      Sobre los dobles conciertos, es algo que varios artistas ya han realizado, por ejemplo, Metallica, que es desde hace años el estandarte máximo en esta forma de espectáculo.

      Gracias por rockandrollear =)

      Eliminar