Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reflexión breve: Corrupción sin castigo

Saludos. En estos días apenas estoy publicando entradas. Las musas me han abandonado, de momento.
No se muy bien que reseñar, de lo que si estoy seguro, es que en estos días leer las noticias o ver el telediario es un puto martirio que no hace más que enervarme. Más de lo habitual.


Ante los frecuentes casos de corrupción, ya sea por parte de políticos, banqueros, empresarios o las lindezas de la monarquía española, yo no les enviaría a la cárcel. No, allí vivirían como reyes, demasiado bonito como para ser considerado un castigo. Lo mejor es que en España la cárcel no es un castigo, sino un intento de corregir al malhechor...¿No solo nos roban, que encima viven de gratis en prisión y con nuestros impuestos?...Vaya un sistema judicial y ejecutivo...¿sabéis donde los enviaba yo? a realizar labores humanitarias en países del tercer mundo, que conozcan de primera mano la precariedad y el alcance de la realidad en esos países. Tratar con pueblos en guerras civiles, con gente que se mata a machetazos, con gente que no puede comer y son devorados por las enfermedades, los insectos, tener que cavar fosas para los niños que se mueren sin casi haber tenido tiempo a respirar...Veréis como esto deja huella en sus vidas, y no el chiste que es la cárcel en España. ¡Ah! otra cosa, que devuelvan lo robado y con intereses, esos que tanto le gustan a los bancos.


En un día como hoy, estoy especialmente agresivo y necesito de música trallera que me haga soltar mi tremendo enfado sin desear matar gente que se lo merece...coño, que hay personas que se están suicidando porqué pierden sus hogares mientras estos hijos de puta viven como Dios y de manera injusta. ¡NO HAY DERECHO!


El privilegio de hacerme soltar un poco de rabia recae hoy en el grupo español de Trash Metal: "Angelus Apatrida". He aquí verdades como puños: CORRUPTION


Filling massively the ballot box
Jus participate
in democracy people talk
You are within your rights

The mayor steals but noone cares
Reclassifies lands
councillors, priests, and TV stars
Everybody get a piece of cake

CORRUPTION - in your city hall
INFECTION - of our freedom

Lets talk about the terrorists
And leave the thieves
It doesnt matter, its not the meeting
spanish freaks cant be sent to jail

(if) i scratch your back you must scratch mine
Thats not a crime
One for you and three for me
The money of their democracy

CORRUPTION - in your city hall
INFECTION - of our freedom

burn your parliment! Riots are the way!
Face authority! Get the fuck out motherfucker!!

Nos leemos

RONDI

5 comentarios:

  1. Amén a tu artículo.
    Mi opinión es que tenemos un caldo de ebullición similar al de los años 60, con la diferencia que ahora mismo no se busca una revolución. Son tiempos en los que tenemos que decir hasta aquí hemos llegado, y tratar de cambiar la sociedad. Tenemos que hacer una reflexión como colectivo, de que nos ha llevado a esta sociedad de mierda que tenemos, en que clase se mundo queremos vivir, y tratar de hacerlo. De estar en la cresta de la ola y creer que todo es posible.
    Pero no se hace. Las gentes de este siglo está demasiado acomodada viendo telebasura o chateando con el móvil como para pensar. Nos hemos vuelto en una sociedad totalmente superficial, que no piensa y tampoco le interesa.
    Somos una sociedad que ha generado esta gentuza.
    Buena reflexión... Me has dado de que pensar.
    Te dejo dos videos de la película network que me encantan y me hacen pensar:
    http://www.youtube.com/watch?v=cJCg7CQbIx8
    http://www.youtube.com/watch?v=_nJHZWTMstg

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu texto y los vídeos. Me anoto la película. La cual da en el clavo, eso si, el segundo vídeo es un arma de doble filo un: ni contigo ni sin ti. Invita al espectador a desconectarse de la TV para así empezar a vivir, a pensar, a conocerse a si mismo pero al mismo tiempo, debido al paripé que monta, te atrae y hace aumentar los telespectadores. Pero grande igualmente.

    Y estoy de acuerdo contigo, nos hemos acomodado y no hacemos nada, y la cosa irá a peor. Hace unos meses quise realizar una locura, pero me dio miedo por mi padre que es funcionario, tiene un buen trabajo que se ha ganado con mucho esfuerzo y que lleva ejerciendo más de 28 años. Mi idea residía en consumar la mayor de las presiones para los políticos: Realizar una huelga de hambre justo en frente del Congreso de los Diputados, una huelga ejercida por una sola persona, dia y noche, allí presente, estoy en la calle y no puede requerirse presencia policial o antidistúrbios pues no es una agrupación masiva o manifestación, es solo un individuo sentado en frente del congreso y eso tendría mayor repercusión. Es tan sencillo como grabar un vídeo con declaración de intenciones, enviarlo a ciertos medios de comunicación así como usar las redes sociales o Youtube y cuando la gente comience a ver el vídeo estar plantado frente al congreso. ¿Locura? Si, pero podría servir como medida de presión, los medios darían bombo a la noticia y la gente sentiría lástima por la persona que lleva a cabo tal hazaña/protesta...¿Van a llamar a la policía para retirar a una persona sentada en un bordillo con una pancarta al lado?...Habría viandantes que no lo permitirían después de lo visto durante el 25 S y 26 S.
    OJo, no culpo a las fuerzas de seguridad del estado, aunque ese día hubo excesos por muchos lados, (aunque solo cuenten los que interesan), sin ellos las calles no serían seguras. También se ha de pensar en las familias de es@s agentes que nunca saben si podrán recibir una llamada con una mala noticia. Lo que si digo, es que las fuerzas del orden deberían tener mayor conciencia para con el pueblo y darse cuenta de que reciben órdenes de políticos, cuyo honor es inexitente. Y de jefes de policias corruptos, al igual que los jueces, elegidos a dedo por los principales partidos políticos...vamos que no se libra ni el tato...A lo que iba, yo creo que un solo individuo haciendo huelga de hambre en la acera de enfrente del congreso, con una pancarta, acabaría siendo algo mediático y que no puede resolverse con violencia sino quieren que las calles ardan...y yo lo habría hecho sino fuera por mi padre que podría perder su trabajo y es la única fuente de ingresos en nuestro hogar...Una mierda oye, una mierda.

    Gracias por tu reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te voy a decir que las locuras son las que cambian el mundo... O por lo menos así lo veo.
      Aunque por otro lado, tú lo tienes chungo, puesto que al ser tu padre funcionario y ser la única fuente de ingresos, no jugaría mucho con eso. No es para jugarsela...
      Y totalmente de acuerdo con lo que has comentado de la policia. No son el enemigo y mantienen las calles limpias de delincuentes como pueden (aunque hayan varios corruptos.), aunque tambien hay muchos policias que si te tienen que pegar una paliza por protestar, lo harán, esos son psicópatas y hacerse poli le da los medios para hacer salvajadas. Y si, en general los polis apuestan mas por los que le dan de comer que por el pueblo.

      Eliminar
  3. Artículo leído, Abu, pero me vas a permitir que no le dedique una profunda respuesta porque francamente, estoy muy cansada de hablar sobre el tema y prefiero darte mi opinión de palabra con una cervecita de por medio.

    Lo único que veo necesario comentar es que yo no enviaría a esa panda de desalmados a hacer labores humanitarias a ninguna parte. Ya sabes lo que dicen, que algo que no quieres para ti, no se lo deseas a nadie. Estaríamos perjudicando a personas que ya viven suficientemente mal como para que les mandemos una remesa de desgraciados que no van a aprender nada de su experiencia y que, cuando volvieran, se las apañarían para conseguir entrevistas que les proporcionaran dinero y dieran más bombo todavía a una mala imagen que les permitiría vivir de ello. Cosas de vivir en España, donde se premia a la mala gente.

    No obstante, no se me ocurre qué hacer con ellos. No suelo buscarle utilidad a lo inútil.

    ResponderEliminar
  4. Pedro: Si, la verdad que las locuras cambian el mundo, tanto para bien como para mal. Nuestros impuestos pagan a la policía entre otros mucho servicios, de modo, que no miran por quienes realmente les da de comer, solo a aquellos que pueden o no reducir la cantidad de comida...

    Capitana, más conocida como Gale o ya si eso nieta mía (XD): Aunque he puesto labores humanitarias, me refería a trabajos forzados ayudando a esos necesitados y obviamente sin tener lujo alguno a su alcance. (Que pena que la convención de ginebra prohibiera los trabajos forzados...)
    Yo lo pienso, por si acaso, no vaya a ser que me presente a las próximas elecciones XD...Como le he dicho a Loren esta tarde, si yo fuera presidente del gobierno rodarían muchísimas cabezas (Yo soñando, le lerele lele) En fin que esta gente da asquito habría que erradicarla. Por cierto, me alegra saber que por fin puedes escribir en el blog. YEAH!!!

    Gracias por vuestros comentarios =)

    ResponderEliminar