Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 18 de febrero de 2013

Música, alimento del Alma: Steve Vai - Tender Surrender

Saludos. Hoy simplemente os pido cinco minutos de vuestra vida en los cuales, prestad atención y dejad que vuestros oídos sean deleitados y vuestras almas colmadas. 
Con todos ustedes el ser venido de otro mundo, el alien de las seis cuerdas: Steve Vai.


Steve Vai es un maestro, un ser sobrenatural que afirma tener un don pues ni el mismo entiende como puede hacer lo que hace con las seis cuerdas (al margen de años y años de estudio y práctica). Discípulo de Joe Satriani (otro genio de la guitarra) fue guitarrista del mítico Frank Zappa e integrante de infinidad de grupos entre ellos "Whitesnake". Ha colaborado con los más grandes guitarristas y músicos y ha participado en varias BSO de películas y videojuegos, además de actuar en la magnífica "Crossroads". (Película basada en la leyenda del blues, Robert Johnson y su pacto con el diablo para ser el mejor guitarrista del mundo).
Steve Vai, autoapodado, Alien. Nombre surgido con su disco "Alien Love Secrets" (1995) al que pertenece la canción de hoy "Tender Surrender". Revolucionó el rock instrumental siendo una de las máximas influencias del género. Canciones como "For the love of God", "Whispering a Prayer" o la brutalísima "Taurus Bulba" dan muestra de su versatilidad y de sus habilidades, al alcance de muy pocos.
Además, es un reconocido filántropo (que poco me gusta esta palabra, no así su significado). Es director de "Little Kid Rocks", una organización sin ánimo de lucro que provee de instrumentos y clases gratuitas a escuelas públicas de EEUU. Además de fundador de "Make A Noise" que facilita el estudio de la música y de instrumentos a niñ@s que no tienen acceso a ello.

Dirige también la productora, "Favored Nations", que sustenta los trabajos de cientos de músicos como Eric Johnson, Yngwie Malmsteen, Andy Timmons, Dweezil Zappa (hijo de Frank Zappa),etc

Hace dos meses tuve la oportunidad de asistir a un concierto suyo y fue una experiencia única, tanto es así, que en junio repetiré. Nuestro amigo "Alien" vendrá junto a una orquesta sinfónica, a un auditorio donde podré disfrutar de un concierto épico y estratosférico sentado, sin empujones y sin gritos o silbidos, va a ser un viaje a un lugar nunca antes visitado. será adentrarse en un universo desconocido lleno de sensaciones y emociones, donde la técnica se fusionará a la perfección con el sentimiento más profundo. 

Algún día sus allegados vendrán para llevarlo de vuelta a su planeta natal, mientras tanto, sigamos disfrutando del amor de este Alien...


...al que por cierto, tuve el honor de conocer el mismo día del concierto. La verdad que no parece él, ya tiene sus 52 años, muchas giras mundiales a sus espaldas y estaba recién levantado, aun así tuvo la amabilidad de, tras desayunar, salir del autobús y atender a los fans que andábamos por allí. No esperaba que alguien que parece tan inaccesible pudiera ser tan humilde. Ese día no solo hubo música y espectáculo, hubo moraleja. Grande señor Vai.



Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario