Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

viernes, 1 de febrero de 2013

Música, Alimento del alma, hoy: The Piano Guys - What Makes You Beautiful


Os dejo con MÚSICOS de verdad, de esos que se pasan estudiando y practicando música toda la vida y nos brindan regalos como el de hoy, sacando el máximo partido a un instrumento. La canción es "What makes you beautiful"



"The Piano Guys" es un grupo estadounidense formado por Jon Schmidt, Steven Nelson, Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek. (pianistas, viloncelistas) que decidieron unir fuerzas para versionar canciones de compositores clásicos: Beethoven, Mozart, JS Bach, Sergei Rachmaninoff, pero con toques modernos y canciones más recientes para darles un toque clásico, combinando instrumentos de cuerda propios de la música clásica como Piano de cola, violines, celos con versiones eléctricas de estos mismos instrumentos, haciendo gala de unos conocimientos extraordinarios de música, donde cualquier cosa u objeto se convierte en un instrumento. En 2010 decidieron colgar varias de sus versiones en Youtube obteniendo un número de visitas desorbitado, de tal manera, que siguieron, teniendo hoy día 217 millones de visitas y dos discos publicados:
- Youtube Hits Vol.1 (2011)  y  The Piano Guys (2012) (unas joyas)

También versionan BSO de películas. Star Wars o Misión Imposible ya han sido objetos de su magia. Y lo mejor es, atención: son capaces de fusionar en una sola pieza dos composiciones diferentes, por ejemplo, han fusionado  Michael Jackson/Mozart, o el doble concierto para Cello de  Vivaldi con la BSO de El mito de Bourne ... Apabullante

La canción de hoy, podría entrar en la sección: "Versionando que es gerundio", pues la versión original pertenece al grupo de chavales adoloscentes poperos tipo Backstreet Boys: "One Direction", pero, dado que la canción original es una chusta popera y sin alma, (pegadiza, sí, pero sin alma) pues que mejor que mostrar una versión con verdadero sentimiento que nos da a conocer la música, desde lo más profundo. Así es como se saca partido a un instrumento hasta sus últimas y fascinantes consecuencias. Sencillamente, GENIOS.

De regalo: Michael meets Mozart.



Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Ya había escuchado a estos señores, no recuerdo ni done ni cuando, pero me suenan mucho.
    Decir que la versión es bastante buena, sobretodo teniendo en cuenta la bazofia con la que parten de materia prima. La hacen digna de ser escuchada.
    Son muy buenos y además han tenido una gran idea de fusionar clásicos, con cosas modernas.

    ResponderEliminar
  2. Hey, mola tu nueva imagen. =)

    Si, estos tipos son muy grandes. Tienen mucho talento y saben como utilizarlo. Cogen cualquier canción horrorosa y la convierte en pura maravilla. Y luego a los clásicos le dan un toque diferente pero totalmente respetuoso. Es una delicia escucharles. Me gustaría escuchar compuestas integramente por ellos, a ver si se animan.

    Gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar