Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 8 de enero de 2013

El Noticiario: 2013 viene cargadito como los huevos de Stan Lee, Dan Slott y Kevin Smith. Spider-Man y Batman


Saludos y Feliz 2013. (lo digo pues es una convención social no optativa...si, rollo Sheldon XD).




Tras unos días retirado del mundo, descansando y disfrutando con la familia y con bastante tiempo para pensar, haciendo balance de lo bueno y malo, de lo que se ha ido y de lo que vendrá, hoy más que nunca el mundo del entretenimiento y del ocio, hobbys y pasiones, son la mejor vía de escape dado como están las cosas. La primera noticia rescatable es que EEUU ha evitado, al menos por dos meses, el abismo fiscal, tiempo en el cual republicanos y demócratas deberán llegar a un acuerdo, al que por supuesto no llegarán, teniendo que posponer nuevamente toda la toma de decisiones y estando todos los ojos del mundo puestos en una superpotencia más que lamentable...el mundo sigue patas arriba y los impuestos vuelven a subir un poquito al igual que el paro, que aumentará y mucho debido al fin de la campaña navideña así pues, lo mejor en ocasiones es despejar la cabeza y ceñirnos a nuestros hobbys y pasiones, como la música, los cómics, el cine o el entretenimiento tipo conciertos, espectáculos. etcétera. Este 2013, promete ser un año cargado novedades en todas estas materias. Hay mucho material, cuanto más haya, más se debe mirar el bolsillo y seamos francos, no están muy llenos...
Lo dicho, hay mucho material, mucho producto y algunos realmente interesantes, pero al final hay que elegir. De todo ese material, los que llaman mi atención y por tanto  turban mi paz son...

En el mundo del cómic hay dos personajes y dos personas que se llevan la palma, al menos en lo que a cómic americano se refiere. Ellos son Spider-Man y Batman, y sus respectivos autores, Dan Slott y Kevin Smith.

"Batman: Bellycosity", el esperado desenlace del Batman de
Smith, llegará este año...


                  SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS

Supongo que la mayoría ya lo sabe, pero Marvel ha decidido dar otra puñalada trapera a su personaje insignia, ¿una de tantas?...puf, no se que decir, pero esto va a traer cola y mucha. De este tema ya hablaremos con cautela, pero sabed, que Peter Parker "morirá"...¿Por que entre comillas? Por dos motivos: 1 - Morir, morir no muere.  2 - A estas alturas ya sabemos que en el mundo del cómic de superhéroes ninguna muerte dura mucho y menos si es la de un personaje tan emblemático. Mientras esperamos su regreso ¿quien ocupará su lugar?...Eché bilis por todos los poros de mi cuerpo cuando lo leí...Con este nuevo cambio de roles, Marvel hace una jugada "maestra" para arrebatar ventas a DC que no parece irles mal con su "Before Wachtmen" (Pobrecico Alan Moore, estamos contigo). Y ¿que estúpida treta se han inventado en Marvel para ello? Cerrar la mítica y longeva cabecera arácnida "The Amazing Spider-Man" en su número 700, para comenzar una nueva con ese "nuevo" Spider-Man en la que será "The Superior Spider-Man"...
He leído "The Amazing Spider-Man #700" y el resultado final tras leer todo el cómic es, ¿como puede un buen cómic, visto en su concepción individual, ser tan asqueroso?...La respuesta es "The Amazing Spider-Man #545" otro buen cómic, de bella y emotiva factura, que cuenta una historia en conjunto absurda, si amigos, "One More Day"...pues esto es lo mismo...Luego mientras intentas digerir todo lo leído dices:

- "Esto ya lo he visto yo antes, pero ¿donde?, ¡ah, sí!, en "Dragon Ball", Gokuh y el Capitan Ginyu de las fuerzas especiales de Freezer..." 

No se vosotros pero Akira Toriyama debería demandar a Dan Slott por plagio y Stan Lee darle un golpe de remo por semejante regalo de cumpleaños. Recordemos que hace poco, el 28 de diciembre, fue el cumpleaños de "The Man", desde aquí felicidades tito Stan, te queremos...el caso es que Stan Lee  intercambió estas palabras con el bueno de Slott en Twitter.

Dan Slott: le deseo antes de tiempo un Feliz Cumpleaños a mi #Generalissimo , ‘The Man’, el mito, ¡el Increíble Stan Lee! ¡El mayor escritor de cómics de todos!

Stan Lee: Qué regalo Dan Slott, hay quienes me dan un cigarro, un reloj, pero tú no, recibo un Peter Parker muerto. ¡Gracias por tu deseo de cumpleaños mi amigo!


Fotomontaje de Stan Lee tirando AMS #700 a la basura...
MOLA jejeje

Soy partidario de hacer cosas nuevas y originales, pero no absurdas con tal de vender. Si Dios quiere  , algún día mi guión de Spider-Man llegará a manos de algún jefe editor de Marvel y se hará justicia a este personaje, que menudos cinco años lleva el pobre. (Yo soñando despierto) XD...
En fin, tiene que ser maravilloso ver como destrozan tu creación.
Al margen de Reboot y cabeceras mensuales tanto en DC como en Marvel y la innecesaria precuela de "Watchmen" hay un personaje, un cómic, un autor que me tienen en ascuas desde hace año y medio, y aun falta medio año más para comprobar el desenlace. Hablamos por supuesto, de Batman y la particular historia que el director y guionista Kevin Smith lleva planificando desde que en 2008 él y su amigo y dibujante, Walt Flanagan, iniciaran juntos su andadura por el universo del murciélago en busca de esa historia que aporte algo nuevo a un personaje del que se supone ya no queda mucho más que contar y analizar. Un personaje del que ya se optó por "matar" de la mano de Grant Morrison y que ahora parece reflotar con Scott Snyder, aunque, también tiene sus detractores...pero como ponerme al día con las series de Batman es un trabajo arduo y complejo, pues paso. Además, siendo sinceros, sus mejores historias son las pertenecientes a novelas gráficas o cómics alejados de las cabeceras mensuales, y el trabajo de Kevin Smith es un ejemplo de ello.

(Las imágenes siguientes están sacadas de portadas y viñetas interiores de "Batman: Cacofonia" y "Batman: Círculo sin fin"...tranquis no destripan nada de la trama...o ¿si?...)
............................................................................................................................................................




Hasta la fecha Smith ha ideado dos arcos argumentales, el primero desarrollado en "Batman: Cacofonía", que sin ser una historia explosiva, servía como toma de contacto, donde se nos ofrecía un nuevo punto de vista en la relación entre Batman y Joker, así como la presencia de un nuevo y peculiar villano que trae de cabeza a ambos. El último número de esta serie es para quitarse el sombrero, un giro inesperado (me niego a creer que alguien se lo oliese) que desemboca en algo ya visto de manos de Frank Miller en su DD de los 80 pero llevado a un nuevo nivel y con mayores implicaciones. El conjunto del cómic es una lectura muy agradable, plagada de humor, momentos inquietantes y con mucha incertidumbre, cargados de buenos diálogos que harán las delicias de los fans de Smith y con una de las versiones más divertidas y cabronas que he visto, de Joker, en años.  A nivel gráfico, Flanagan tiene demasiadas carencias, es muy plano y no tiene la espectacularidad que ciertas ilustraciones y momentos merecen, aunque tiene una correcta narración gráfica que le dota de mayor personalidad. Los dos autores siembran la semilla para lo que vendrá después. Nos encontramos frente a una historia que oculta algo, una historia que terminas de leer y piensas..."uy, aquí se está cociendo algo", no sabes si bueno o malo, si grande o pequeño pero te deja pensando, "¿esto es todo?". 





















Para nada. Dos años después, Smith y Flanagan volvieron al ataque con "Círculo sin fin"
Una historia totalmente sorprendente, donde se analiza un aspecto de Bruce Wayne que parece sacado de Peter Parker/Spider-Man o Matt Murdock/DareDevil (buenos entrenamientos para los que ya escribió Smith). Como contar algo ya visto mil veces, desde un punto de vista totalmente innovador, con una historia y un tono que que yo al menos no recuerdo en Batman, una historia totalmente idílica y utópica ¿Puede Bruce Wayne/Batman ser feliz?. Una historia realmente oscura pero colmada de esperanza, una historia llena de belleza pero impregnada de los actos más macabros que solo el ser humano es capaz de perpetrar, una historia donde Smith nos manipula como quiere hasta llegar al climax final donde los ojos se te abren como platos y maldices haber leído esta nueva saga sin tener al lado la siguiente, porqué la necesidad de conocer el desenlace se apodera de ti, te vapulea de un lado a otro y finalmente te rindes ante semejante cómic con la esperanza de que el siguiente volumen, el desenlace, sea tan bueno o mejor que lo contado en este segundo arco argumental. Tal vez, el cómic no tenga una narración perfecta, no todos pueden ser Alan Moore o Neil Gaiman, pero desde luego, su objetivo se cumple con creces, un 10 para un golpe de efecto que lejos de parecerme tramposo es un sobresalto necesario para nuestros acostumbrados y acomodados culos, a los cuales, nada parece sorprender. ¿Ya lo hemos visto y leído todo en el mundo de Batman?...eso creíamos.







 Así es, damas y caballeros, Smith ha comenzado una historia de altos vuelos con momentos increíbles, llenos de humor y belleza y como no, tragedia. Con un dibujo que mejora respecto a la serie "Cacofonía", pero con demasiados altibajos. Ilustraciones cargadas de fuerza y detalle chocan con otras que dan vergüenza ajena, lo cual no se comprende. La narración gráfica, correcta sin más. Otro ilustrador hubiera dado aun más fuerza a semejante historia, que repito, puede llegar a ser excelente si Smith mantiene el pulso y no se le va de las manos como ya le pasó con DareDevil y Spider-Man. Si comparamos, de momento el Batman de Smith gana por paliza a su DD y Spidey. Espero que así sea, no porque me guste más Batman, que va, como Spider-Man no hay ninguno para mi, sin embargo, esta historia es de las que dejan huella y puede llegar a ser un referente, algunos locuelos ya dicen que es la historia definitiva de Batman...Aun es pronto para decirlo, pero desde luego, Smith y Flanagan tienen en sus manos la posibilidad de crear un hito en la historia del cómic de superhéroes y eso es algo que no muchos autores de hoy día pueden decir. Y cuando digo hito, me refiero a una historia que realmente aporte algo nuevo, una idea que lleve a un lugar, una referencia en el tiempo, un antes y un después y no intentos absurdos de vender a cualquier precio como la gilipollez perpetrada por Dan slott y Marvel... He dicho... 



Mañana o en unos días, tendremos más con un poco de música, cine y espectáculos.
Nos leemos
RONDI 
P.D: Me jode y mucho que Kevin Smith haya salido en defensa de Dan Slott, afirmando que debemos tener paciencia que "Superior Spider-Man" aporta y trae originalidad y será una buena serie... respeto que entre compis de profesión se ayuden, pero vamos...¿cuanto habrán pagado Marvel o Slott para que Smith haga estás declaraciones?... Tan tan tan tan... XD

P.D.2: El título de la entrada se debe, a como Stan Lee debe tener los huevos hinchados de como tratan a su mayor creación. A los huevos que tiene Dan Slott para semejante vejación y los huevos de Smith para crear algo realmente grande. Aclarado pues, "Larga vida y prosperidad".

2 comentarios:

  1. Sobre Spidey debo decir que sigo la edición española y debo decir que Slott ha realizado una de las mejores etapas de Spiderman jamás hechas, en mi modesta e innexperta opinión. Capta la esencia de Spiderman como hacía tiempo que no se hacía y ha realizado historias realmente memorables. No he leído el número 700 así que no puedo opinar del cómic en si, pero sí de lo que pasa en él. ¿Es una media sacacuartos y algo absurda? Sí, lo es. Estoy de acuerdo en eso. ¿Que volverá cuando saquen Spiderman 2 o antes? Eso está mas claro que el agua... Pero a mí me parece algo original y distinto a lo hecho antes. Esto no es que el Camaleón lo haya suplantado durante un número, es que él es el malo. Yo me esperaría antes de juzgar.
    Sobre el batman de kevin smith, me he leído el cacofonía hace bastante tiempo y he de decir que me pareció un cómic curioso y divertido y poco más. Me falta circulo sin fin... Espero que te gusto el cierre de la triología, yo seguramente tambien pique.
    Menudo año nos espera, mas nos vale ir mentalizando a las carteras...

    ResponderEliminar
  2. Sobre el Spidey de Dan Slott. Estoy retomando toda la lectura arácnida, pues abandoné la serie en el número 630, pero como no recordaba la mitad de las cosas he vuelto a leerlo todo desde One More Day. Debo decir que Slott lo hace bien, pero hasta donde he llegado, "AMS #645" me parece que está un poco sobrevalorado, es cierto que tiene ideas interesantes pero no les da profundidad y francamente, me parece un poco penoso su forma de intentar jugar al despiste por ejemplo, en el capítulo de Misterio, la mafia de MAGGIA y el Sr.Negativo, me parece que autores como Fred Van Lente o Mark Waid, hacen un trabajo mejor hilvanando historias sencillas y sin necesidad de ser tan pretenciosos, pero claro, todo va por gustos.

    El número 700 es un buen cómic, si, es que me lo tenía que leer, no aguantaba. Lo dicho, un buen cómic, cuya historia en su conjunto sumado a todo lo contado, no tiene ni pies ni cabeza. Le pasa lo mismo que el último número de One More Day, un gran cómic cuyo marco, lo que realmente nos cuenta es absurdo, ya que son historias que más allá de ser atrevidas, intentan llamar la atención creando un status quo que se cae por su propio peso y que en cierto modo va a lo fácil. Me explico. Dan Slott, nos hace creer que Octopus se encuentra en ese estado parapléjico por sus múltiples peleas con superseres, ya que el no deja de ser una persona normal fisicamente...¿y su cerebro no se resiente?...la mitad de los boxeadores o luchadores de K1, están lelos perdidos de las hostias que han recibido...en fin, si intentas ser realista, has de serlo con todas las consecuencias, creo yo.

    Sobre que van a lo fácil. Lo que realmente me parecía interesante y un verdadero revulsivo era encontrarnos con un Spider-Man cuya identidad es conocida por medio mundo y además es perseguido por El Gobierno, toda la justicia y sus propios amigos superhéroes, esa si me parecía una historia digna de contar y algo realmente novedoso, original y valiente, una vuelta de tuerca verdaderamente interesante, sin trampa ni cartón...y no esto... Por ese motivo, no puedo aceptar esta historia por muy bien contada que esté, porque Marvel dejó escapar un status quo que podría haber cambiado todos los cimientos del universo arácnido...lo se, vivo anclado en el pasado, pero realmente me duele que traten tan mal desde hace décadas a un personaje tan fascinante. Solo con Joe Michael Straczinsky he tenido un Spider-Man que se ceñía a la idea de un personaje que evolucionaba y crecía, donde nunca se echaban para atrás con una decisión, se tomaba una y se llevaba hasta sus últimas consecuencias, gracias a esa forma de pensar tenemos hoy día maravillas como "La muerte de los Stacy" o la muerte de el Duende Verde, el nacimiento de El Duende o Venom, la boda de Peter y MJ, que siendo un pésimo cómic nos cuenta algo que nunca se había hecho en el mundo de los superhéroes, y así un largo etc. Espero que se comprenda mi punto de vista en este asunto. =)

    Sobre el Batman de Kevin Smith, lo dicho, ansío el desenlace y si, este año las carteras temblarán, jejeje.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar