Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Marvel Wanted!!!

Buenos días a tod@s.



Deseo comunicar que me ausentaré del blog durante una semana por causa de fuerza mayor y menuda causa.

El día 1 de diciembre tengo concertada una reunión con Daniel Ketchum, editor de Marvel. Donde podré mostrarle algunos detalles del cómic de Spider-Man que llevo preparando desde hace un año. No se que me deparará dicha reunión o si Ketchum se reirá en mi cara por un guión tan osado como el que estoy desarrollando, pero no tengo nada que perder.

Así pues, deseadme suerte, acordaos de mi en vuestras plegarias y espero traeros buenas noticias a la vuelta.

Pues nada, gran semana a todos. Leed mucho, escuchad música, de la buena nada de PitBull y "guarreridas" de esas y a ser felices.

Por cierto, acabo de leerme "DareDevil: La sonrisa del Diablo"... De lo mejor que he leído en los cómics actuales. Ya lo reseñaré con calma, pero ya os digo que es pura magia. Nuestro abogado favorito bien merecía este respiro, aire fresco y un poco de felicidad. 




Y con esa felicidad y mucho trabajo por delante, me despido.

Nos leemos

RONDI

domingo, 18 de noviembre de 2012

Música: Alimento del Alma, hoy: Deep Purple - "Sometimes I Feel Like Screaming"



Como ya sabeis, Deep Purple es mi grupo predilecto, el que más admiro y casi idolatro.

Aquí os dejo con una de las canciones más maravillosas que ha dado este grupo, incluida en el álbum "Perpendicular" de 1996. Lo "bueno" de la marcha, en 1993, de Deep Purple por parte de Richie Blackmore (guitarrista y miembro fundador del grupo que se ha marchado y vuelto mil veces hasta que se fue y no volvió), es que el guitarrista elegido para ocupar su puesto a partir del 96  sería el guitarrista favorito del virtuoso robót (ha de serlo, eso no es normal) John Petrucci, (Dream Theater) y si es el favorito de Petrucci es porque debe ser un tipo casi divino y he aquí la prueba. Un sonido celestial, una composición preciosa y un talento innato para hacernos flotar. Richie Blackmore, eres mi Dios de las seis cuerdas, pero nuestro amigo casi divino es un poeta de la música. Ole tus bemoles Mr. Steve Morse.

Sobre el resto de los Purple, por si alguien no lo sabe a estas alturas, son genios de la música y lo serán hasta el día de su muerte y su legado será eterno. Finalmente, su música será escuchada tanto aquí como en el más allá (sea donde sea y como sea) y se juntarán con Jimmi Hendrix, Steve Ray Vaughn, Janis Joplin, John Bonham, Bon Scott, Dio, al recientemente fallecido John Lord, (pianista y miembro fundador de Deep Purple), a Cliff Burton... a Kurt Cobain le dejarán mirar y escuchar, a ver si aprende algo, y harán de ese lugar el verdadero paraíso. Hasta entonces, disfrutemos de directos como este, donde los genios morados se unen a otros genios, "La orquesta sinfónica de Londres". 

Den al play, cierren los ojos y sean trasladados al Monte Olimpo de la música.


P.d: El bueno de Steve Morse bien podría pasar por un ser celestial, "un ángel de rubios cabellos" ...XD

Y por que no, la versión de estudio. Por que el blog lo vale =).


Nos leemos

RONDI

¿Por que tan serio?: Raúl Cimas - "La terapia" (Monólogo de humor)




Buenas tardes de domingo a tod@s... hoy me he levantado con ganas de reir y he recordado este fantástico monólogo del gran "Raúl Cimas" (humorista albaceteño al que tuve el gusto de ver en directo) y que tiene en su haber uno de los mejores monólogos que he visto hasta la fecha (a mi parecer). 
Dicho monólogo lo vi por vez primera en 2006 (pero data de muchos años antes) y acabó por formar parte de uno de los mejores días de mi vida, compuesto de spaghettis a la boloñesa, videojuego de los X-Men, la mejor de las compañias vestida de rojo pasión con relativas transparencias, una noche estrellada y como no, este gran monólogo, cargado de humor y que abre esta nueva sección para no olvidar que las risas son necesarias en nuestro día a día. Y como no estoy inspirado, os dejo con la siguiente cita :

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son." (Winston Churchill)

El nombre de esta sección es mi pequeño tributo a la magnífica interpretación de Heath Ledger en el papel de "El Joker" en The Dark Khight, personaje que representa perfectamente el uso de la comedia para reírse de los infortunios de la vida, aunque sean causados por él...XD

Espero que os arranque unas cuantas sonrisas estos 20 minutitos de humor. La primera y tercera parte son las mejores, sobre todo la tercera... Cojonuda clase de historia XD

Referencias del monólogo que los más jóvenes tal vez desconozcan: exMinistro del Interior, "Jose Luis Corcuera" e "Imperioso", famoso caballo de Jesús Gil, expresidente del Atlético de Madrid y exalcalde de Marbella.

Ahora, a reir. Que los disfruteis.





Nos leemos

RONDI


jueves, 15 de noviembre de 2012

Stone Sour: "House of Gold and Bones, Part I" - Reseña: Segunda parte



Hace unas semanas os comencé a hablar de este nuevo proyecto de Stone Sour, grupo de música comandado por Corey Taylor y James Root (integrantes del grupo de metal Slipknot), y os presenté un par de adelantos, los dos primeros singles y hasta una versión tocada por mi de uno de esos temas. (Aquí os dejo el álbum completo, vía youtube, así lo teneis de fondo mientras leeis)


Como antesala a la entrada de hoy, también hicimos un repaso a la historia de Stone Sour desde sus inicios, en 1992, hasta 2010 analizando brevemente los diferentes trabajos realizados: Demos (94 y 96)...(parón de seis años)... y sus discos: "Stone Sour" (2002), "Come What (ever) May" (2006) y "Audio Secrecy" (2010).

Dos décadas después de su nacimiento, tenemos en nuestras manos la primera parte del nuevo y  más ambicioso proyecto de los de DesMoines (Iowa / EEUU).

Portada de esta primera parte del doble cd

"HOUSE OF GOLD AND BONES", título que da nombre al cuarto trabajo de estudio de Stone Sour, grupo cada vez a tener más en cuenta, pues con cada nuevo plástico nos trae algo diferente, no muchos grupos de la actualidad pueden presumir de que sus discos suenen distintos unos de otros pero manteniendo un estilo reconocible. Un sonido propio.
La pregunta es, ¿podrá Stone Sour, seguir presumiendo de ello?...Comprobémoslo

Portada del cómic. Escrito
por Corey Taylor
Como ya os comenté, este proyecto es una "opera rock", que se divide en dos partes, la primera, (la que nos ocupa) publicada el 22 de octubre y la segunda se publicará en mayo de 2013. A todo esto, hay que sumarle un cómic, escrito por el propio Corey Taylor, y que complementará la historia presentada a través de las canciones. El cómic será publicado también en mayo, de la mano de "Dark Horse Comic", casi nada. (En un principio dije que sería publicado por DC, error de información, sorry)

Como podeis comprobar, no es un trabajo al uso, un doble cd + cómic, y aun estamos pendientes de otras posibles sorpresas, lo cual, confiere un aspecto muy atractivo a todo el proyecto.

Obviamente, el análisis de hoy, será un análisis incompleto, pues solo tenemos la primera parte de este trabajo, y lo más acertado sería analizar todo el conjunto, al menos musicalmente hablando. El cómic, bueno, se que lo acabaré comprando y será una prueba de si Corey tiene madera para el mundo de las viñetas, desde luego en el mundo de la música ya ha demostrado su buen hacer,  intentando siempre ir un paso más allá (está en constante evolución) y acompañado siempre de muy buenos músicos y amigos: Jim Root (guitarra y miembro de Slipknot), Josh Rand (guitarra), Roy Mayorga (batería y ex-Soulfly) y Rachel Bolan (bajista y ex- Skid Row, en sustitución de Shaw Economaki). En esta ocasión, la producción recae en manos de David Bottrill, (productor de grupos como Dream Theater, Muse o Placebo), el cual nos regala una producción exquisita, la mejor de Stone Sour hasta la fecha, donde raras veces se solapan unos instrumentos a otros, es el disco donde más se oye el bajo, (aleluya), se mide muy bien el volumen de la voz para que el protagonismo recaiga sobre todo el equipo y sabiendo jugar  con las distorsiones, samplers y sonidos de violin y de piano ofreciendo muchos matices y detallitos varios en cada canción. Un gran trabajo por parte de este hombre, que para eso le pagan, jeje.

David Bottrill / Roy Mayorga / Josh Rand
Corey Taylor   /   James Root


Rachel Bolan, realizando un trabajo descomunal
en el estudio. Un bajista imponente.

















Así pues, demos al Play, y seamos bienvenidos a esta casa de oro y huesos.

TRACKLIST:

1- Gone Sovereign             5- Tired                          9- Influence of a Drowsy God
2- Absolute Zero                6- RU486                      10- The Travelers Pt.2
3- A Rumor of Skin            7- My Name is Allen      11- Las of The Real
4- The Travelers Pt.1          8- Taciturn
                                 

Esta primera parte, compuesta de once temas, se presenta desde un principio con un ritmo pausado pero directo, se toma el tiempo necesario para ponernos en situación y una vez que estamos bien colocados y atados en nuestros asientos, comienza el frenético viaje por este espectacular, fiero y emotivo trabajo.
En los últimos 5 años, no he escuchado un disco que publicado entre 2007-2012, se asimile tan rápido como este, se hace hasta corto, y en la primera escucha ya te asombra, cuando realizas una segunda, todas las dudas se disipan. Stone Sour, ha madurado y lo ha sabido hacer sin olvidar sus orígenes y es  que por encima de todo, son un grupo de hard rock, que además, son lo que son, gracias a sus fans  y como no, gracias a su gran talento.

Antes de realizar el análisis, deseo mencionar que quisiera realizar una interpretación de la letra de las canciones, pues al ser una opera rock, las canciones tienen nexos de unión y significados entre si. Como realizarlo alargaría más la reseña, llevaré a cabo este cometido en futuras entradas.
Igualmente, quiero dejar claro que usaré descripciones metafóricas y ciertas alegorías para explicar ciertos aspectos de las canciones, no quiere decir que la letra de las canciones signifique eso...veréis algún ejemplo en alusiones a Thor, a Hades, las nubes, la estratosfera... Es un simple aviso por si acaso (Y no, no me he vuelto loco XD)

Tal vez, muchos piensen que no estoy siendo objetivo, pues ya he declarado mi absoluta admiración por ellos en otras entradas, pero debo decir, que en la música soy muy crítico, especialmente con los grupos o músicos que más me gustan, de hecho su anterior álbum "Audio Secrecy", me parece el menos rescatable de los cuatro que hasta ahora han publicado, es muy inaccesible y cuesta mucho encontrarle el punto, es algo que ya  hice patente en la primera parte de esta reseña, sin embargo, con este álbum, los de Iowa han sabido salir del local chill out en el que se encontraban y sabiéndose relajados y con el alma llena de ritmos melódicos, han sabido aderezar toda esa paz y melodía con la dureza de su primer trabajo "Stone Sour" y la frescura e imaginación de su segundo plástico, "Come What (ever) May".

Primer single del álbum
Por tanto tenemos, creo yo, un paso lógico en su carrera, cogiendo lo mejor de ellos mismos y sorprendiéndonos con nuevos elementos. Prueba de ello es el inicio del álbum con el tema "Gone Sovereign", el cual nos da la bienvenida a ritmo de guitarra con un riff duro pero muy armónico, que nos lleva de la mano con una voz íntima, cercana y donde el resto de instrumentos se introducen en la canción cual latidos del corazón. Tras un minuto, servidor se asusta, "¿otro Audio Secrecy?", pensé. Repentinamente se hace el silencio, cinco segundos mudos y...sorpresa: Explosión de poderoso y rápido rock, con tintes de Trash Metal y con uno de los riffs más originales escuchados en mucho tiempo, (catalogado por expertos, no se quienes, XD, como uno de los mejores riffs de lo que llevamos de siglo), el viaje se inicia con fuerza y descaro y con uno de los mejores duelo de solos protagonizados por Jim y Josh en toda su discografía, con un Roy haciendo pedazos la batería, el mismísimo Thor se haría popó en los pantalones y un bajo poderoso, muy poderoso.
Que decir de Corey, ha vuelto su faceta más agresiva pero sin renunciar al ritmo y a la melodía, (como leí en una reseña, "rabia contenida") que aquí explota creando uno de los temas más cañeros y atrevidos del grupo, tras una traca final que a mi se me queda corta, es tan genial que no deseas que acabe, Corey nos tararea un ritmo que tras varias repeticiones es emulado por una de las guitarras y ya tenemos en marcha "Absolute Zero", donde se reconoce a los Stone Sour del segundo álbum pero yendo más allá, con un Corey con constantes cambios de registro, demostrando que ya va siendo hora de cerrar muchas bocas, el ritmo de esta canción es super pegadizo, su estribillo no le anda a la zaga y el trabajo de Rachel al bajo, es inmenso, este tipo tiene oficio y se nota, gran trabajo por parte de Jim con sus solos y acompañamientos durante toda la canción, un tema muy disfrutable.

Roy Mayorga, la ametralladora humana y al mismo tiempo,
 el martillo de Thor, recuperado de su accidente
cerebro vascular. Enhorabuena por tu excelente trabajo.

Tras este gran inicio, directo, potente y con momentos melódicos, el grupo nos sorprende con una distorsion de guitarra muy exótica en la intro de la siguiente canción, "A Rumor of Skin", que seguidamente nos enseña los dientes con un riff, made in Stone Sour, una voz con muchos cambios de registro y presentando la primera gran novedad del disco: Un minuto de música progresiva que se inicia pasado la mitad de la canción, con un momento totalmente instrumental que hará las delicias de los oyentes más exigentes. Una verdadera joya acompañada de un estribillo muy melódico y un riff, marca de la casa, dotado del característico sonido de Stone Sour.


Corey Taylor, un tío que se ha hecho a sí
mismo y que ha trabajado duro para llegar adonde
está hoy en día. Pese a quien le pese.
Quisiera hacer un pequeño inciso refiriéndome al trabajo de Corey y sus registros vocales con constantes cambios dentro de un mismo tema, a ver, estamos hablando de Corey Taylor, el cual tiene una voz bonita y rasgada que suena genial, pero que está hecha pedazos debido a su primera etapa en Slipknot, al alcohol y al tabaco. Carece de la voz prodigiosa y el Don que tienen cantantes como Matt Bellamy de "Muse" o Serj Tankian de "System Of a Down" (los cuales, es probable que se cuiden más la voz), pero Corey, desde sus comienzos, ha jugado siempre con las posibilidades y ha intentado modificar y ampliar sus registros, con Slipknot es un lujo que no siempre puede permitirse, pero que en Stone Sour está desarrollando y de que manera.
A nivel personal, creo que tiene más merito el duro trabajo realizado durante tantos años por Corey para llegar a ser el gran cantante que es hoy día, (admirado por el propio Rob Halford, mítico cantante de "Judas Priest"), que dos tipos como Matt y Serj, que cantan como los ángeles, si, pero con unas herramientas que venían de serie, (claro que hay que aprender a utilizarlas y mimarlas, pero en ocasiones, lo malo de un don de este tipo es que desde el principio das todo lo que tienes, y luego, dejas de sorprender) Al menos, es como yo lo veo y lo que me pasa con Corey, que con cada nuevo trabajo, sea de Slipknot o Stone Sour, intenta dar una paso más en su faceta como vocalista. Un ejemplo de lo que digo es "Gehenna" de Slipknot, donde Corey me sorprendió con un estilo que en el veía imposible y me hizo ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!. Desde entonces, no he  vuelto subestimar a este caballero.

Siguiendo con el álbum, llevamos tres canciones y el ritmo está siendo, por este orden, pausado, frenético, muy marcado y con medios tiempos pero con un sonido duro, consistente y con grandes dosis rítmicas, melódicas y tintes progresivos. La cosa marcha bien, muy bien. Ahora se presenta "The Travelers Pt.1", que como su nombre indica, seremos partícipes de un breve viaje, amenizado por un Corey intimista, guitarras acústicas, pequeños y concisos fraséos de guitarra, sin batería ni bajo, pero con violines ... ¿eh?, ¿violines?. Si, amig@s, agarraos que vienen ¿curvas?...No, porque esta canción se divide en dos partes y esta primera es la ante sala a la que es una de las grandes canciones del álbum, "Tired", canción con un estilo que no recuerdo haber escuchado antes en ningún grupo (a lo mejor eso muestra que aun tengo mucha música que escuchar) pero en serio, he escuchado orquestas con guitarra eléctrica rugiendo anteriormente, pero no de esta manera, es un sonido muy bello, pero lo suficientemente rudo como para crear un gran y maravilloso contraste, (el fallo de "Audio Secrecy" era crear intros impresionantes pero que se venían abajo por unas estrofas sin fuerza, cosa que aquí, de momento no está pasando en nínguno de los cinco temas escuchados) si a eso le sumamos la armoniosa voz de Corey, una bateria brillante, un bajo que no distingo =(....(en esta canción hay tantos detalles a lo largo de la misma que eclipsan por completo el sonido del bajo. Probablemente, si quitasen el bajo notaríamos que falta algo, pero en primera instancia, apenas se oye) y por último tenemos un hermosísimo solo y un final impresionante donde los violines y la batería cogen casi todo el protagonismo, demostrando que Stone Sour quieren ser una bocanada de aire fresco.

Damas y caballeros, hemos pasado de estar en suelo firme para surcar los cielos, volando entre las nubes, pero Stone Sour no quiere que nos relajemos. Al contrario, tras una breve grabación donde la voz del "narrador" acaba  entrando en bucle, se nos escupe a la cara "RU486", un pepinazo que nos que traslada a las puertas del Hades para desgarrar al mismísimo "Cancerbero". Metal del bueno, con guitarras muy heavys, ultra rápidas y técnicas, con una batería que es una ametralladora, con un bajo que está vez se oye de lo lindo y viene dispuesto a volarnos la sesera y todo ello con un Corey que nos grita a la cara sin concesiones pero con mucho estilo y un gusto exquisito, en esta canción no hay cabida para momentos melódicos, pero si para los momentos Épicos, el estribillo es un yunque donde los herreros moldean sus armas y somos reclutados para luchar  junto a ellos en singular batalla por la supervivencia. Como diría un batería amigo mío: "Muerte y destrucción".

Corey nos invita a la batalla
Johny Chow, miembro de "Cavalera Conspiracy",
es el encargado del bajo en los directos, otra
bestia parda que nos anima a rugir.


En directo interpretan esta canción, y me alegro, porque este tema resucita a los muertos.


Josh Rand, uno de los principales compositores
del grupo, excelente guitarrista, muy técnico,
 mucho más que Jim, pero sin su carisma e imaginación.
Después de bajarnos de la nube y sumergirnos en una batalla en las puertas del inframundo, Stone Sour, nos traslada al momento más flojo del viaje,
"My Name is Allen", donde el paisaje por un momento se torna como algo ya visto, en este caso, escuchado, con una canción normalita, con buenos momentos pero que se ve empañada por un estribillo carente de gracia, al que te acostumbras sin más, y con un solo de guitarra que nada aporta a la canción. Desde luego, por un momento parece que el transporte en el que vamos se ha quedado sin su condensador de fluzo (chiste muy friki,jeje)... pero tranquilos, estaba todo pensado, es solo un pequeño puente  que nos conduce al descanso de nuestras agitadas vértebras y presentarnos así, "Taciturn", La BALADA, al menos del disco, jeje. Muchos se asustan cuando oyen esta palabra en un grupo de metal o de rock en la actualidad, lo cual no entiendo, por todos es sabido que los heavys componen las mejores baladas,  (al menos como se entienden las baladas hoy día, no en la Edad Media, XD), hay están "Still Loving You" de Scorpions, "Nothing else mattes" de Metallica, "Blood Brothers" de Iron Maiden, o las hermosas: "Bother", "Simple Woman", "Zzyxz Road" o "Miracles" de los propios Stone Sour, canciones que demuestran una de las armas del grupo, su sensibilidad a la hora de componer piezas de corte muy melódico y pausado que llegan hasta la médula. Esta no iba a ser menos, reconozco que fue en la segunda escucha cuando me llegó, pues en un principio se me antojó muy parecida a "Snuff" de Slipknot (otra pedazo de cacho de balada, del otro grupo de Corey Taylor y Jim Root), pero tras dedicarle toda mi atención comprobé la magia que reside en esta canción, la cual a diferencia de "The Traveller", si nos da el paso a la gloria con un continuo in-crescendo entre estribillo y estribillo (precioso), donde a la lírica voz de Corey y su guitarra acústica, se suman los demás instrumentos, muy poco a poco, y de forma muy sutil,  con una batería que marca los tiempos con mucha parsimonia dotando a la canción de fuerza y delicadeza al mismo tiempo, algo mágico que dirigido por un excelente bajo desemboca en un solo de bella factura, plagado de matices, donde Jim usa una distorsión muy peculiar, llegando al estribillo final con un solo de fondo, esta vez tocado por Josh, mientras los coros elevan la canción hasta un excelente desenlace.

Parece que el álbum remonta el vuelo y así es. Prueba de ello: "Influence Of a Drowsy God"

Jim Root, cuya imaginación sigue dando
magníficas dosis de talento, dotando
de muchísima vida a las canciones 

Para mi la mejor canción de todo el disco. Este tema se inicia con las mismas notas que "Taciturn", pero tocadas por un piano y secundados por un efecto de sampler, seguido de unos arpegios muy bonitos, para dar paso a esta maravilla. Puro ingenio, y canción cuyo estilo y composición, creo no haber escuchado antes en ningún otro grupo, unas guitarras muy rugientes y cortantes, con un bajo que conduce la canción a la perfección y la batería proporcionando un fuerte carácter, mientras la voz de Corey se presenta con un registro muy melódico, casi lírico, que choca fuertemente con el resto de instrumentos, transmitiendo, esa confrontación entre luchar por la vida y lograr ser alguien o dejarse arrastrar por este mundo bestial y sin escrúpulos, que tarde o temprano arderá... ¿De donde sacar las fuerzas necesarias? (esta vez, si hablo del significado de la letra)... El estribillo es arrebatadoramente hermoso, donde la voz y los instrumentos se ponen totalmente de acuerdo para cautivar nuestro alma, con un toque muy ambiental. En momentos como este, pienso que la música es la forma de expresión por excelencia, la más comparable al contacto físico y a la química entre dos personas. Es decir, cuando ves una película, un cuadro o ilustración, o lees un libro u cómic, estos pueden despertar en ti unos sentimientos, asombrarte, horrorizarte, pero necesita de un procesamiento, una atención bastante específica, el cuerpo no reacciona, lo haces reaccionar a partir de lo que te transmiten, sin embargo, con la música (al menos en mi), mi cuerpo actúa solo, de forma casi inconsciente, cuando escuchas canciones como esta, donde los sentimientos fluyen con tanta fuerza, tu cuerpo reacciona, el vello se eriza, no tenemos poder para controlar ese hecho, un escalofrío recorre nuestra espalda, una sensación embriagadora se apodera de nosotros...ese es el poder de la música, ese es el poder de esta canción, la cual, no contenta con llevarnos en volandas nos hace traspasar la estratosfera trayéndonos un cambio de registro, un grito, y acto seguido el mejor solo de todo el álbum, donde Jim demuestra porque se ha convertido en uno de los guitarristas más influyentes dentro del metal en los últimos años, y tras este descomunal solo, la canción se torna rápida y feroz pero con el toque melódico intacto y tras esta nueva estrofa/puente, retornamos al magnífico estribillo pero con todos los instrumentos a pleno rendimiento para dar paso al trepidante y majestuoso final. Perfección hecha canción.


Uno de los mejores temas de Stone Sour hasta la fecha.


STONE SOUR
Responsables de esta maravilla de disco.

Cuando tu cuerpo aun se encuentra en éxtasis, una introducción con todos los instrumentos al unísono y con varios cortes, nos trae la segunda parte de "The Travellers", que a diferencia de la primera parte, nos regala un riff a doble guitarra, muy pegadizo, para pasar a un corte con un Corey nuevamente lírico, sustentado por un piano, cuya segunda parte de la estrofa es ritmicamente igual al de la primera parte. El estribillo son los mismos en ambas partes, pero en esta segunda, tenemos batería, bajo y guitarras eléctricas, con cierto parecido a su ya mítica "Through Glass", y pasamos rapidamente al final de esta canción, recuperando el riff pegadizo anteriormente mencionado. Dos minutos de canción que pasan en un abrir y cerrar de ojos, mientras unos golpes, como si de latidos o pasos se trataran, dan paso al bajo y a la batería que secunda estos golpes con una intro demoledora que abre la puerta a la última canción, donde Stone Sour, quiere despedirse a lo grande, como ellos mejor saben hacer, dando caña. "Last of The Real", he aquí hard rock del bueno, con guitarras y bajo, graves y cortantes, con tiempos muertos, que en la segunda parte de la estrofa utilizan la técnica de Skank  (rasgeo rollo reggae) mientras le dan duro a la seis cuerdas,  la batería como siempre fuerte y milimétrica y un Corey que vuelve a recordarnos porque es una de las voces del metal actual, fuerza desgarradora pasa por su garganta para interpretar esta fenomenal canción, con una voz que no desiste en su cambio de registros, pasando a voces más melódicas en el puente y combinando brutalidad y melodía en un estribillo con un riff sencillo pero tremendamente potente que nos conduce al sobresaliente final de este esplendido, vertiginoso y emotivo viaje.
Viaje del cual se puede decir, que Stone Sour nos ha traído un trabajo demoledor, cargado de sentimiento y composiciones novedosas. El grupo entero se encuentra en estado de gracia, no podría destacar a nadie, funcionan como un todo. Han logrado un trabajo excepcional. ¿Es su mejor trabajo hasta la fecha?...dificil respuesta... pues su álbum "Come What (ever) May" es un discazo, con menos experimentación pero más rockero. Sin embargo, este disco, es un compendio de todo lo aprendido a lo largo de los años, con toques muy metaleros, muchos momentos melódicos y emotivos, y  con muchos elementos novedosos que no aparecen en anteriores trabajos. Para mi, es una evolución lógica y todo ello sin renunciar a su seña de identidad.

Comenzábamos el análisis preguntando si Stone Sour podría seguir presumiendo de mostrar algo diferente pero manteniendo su estilo reconocible. Yo creo que SI. Se han superado creando un disco conceptual que recoge toda su trayectoria y la dirige hacia la madurez y ampliación de horizontes musicales, y que por desgracia mucha gente se va a perder, por desconocimiento de la existencia del grupo o por prejuicios. Una verdadera pena, pero bueno, yo mientras tanto, seguiré escuchando esta maravilla y manteniéndome a la espera de la segunda parte de este gran proyecto.


CONCLUSIÓN:
El disco no es perfecto, (casi), además solo es la primera parte de un doble cd, por tanto está incompleto.
Tiene fragmentos en los que falta algo más de ambición y que restan fuerza a ciertas canciones, pero aún así, es un golpe en la mesa con mucha autoridad, lleno de garra y descaro, emotividad y elementos nuevos, que probablemente harán de este "House of Gold and Bones" un punto de inflexión en su carrera. Al menos, eso parece.

Nota (provisional): 8,5

Nos leemos

RONDI

martes, 13 de noviembre de 2012

Cómics, adquisiciones recientes: Evangelion 13, La Espada del Inmortal 2 y 3

Con todas las colecciones que he comenzado a lo largo de los años, casi completadas...digo casi, ya que "Vagabond" y "Berserk", aun tienen lejos sus respectivos desenlaces, pero claro, como en España solo se ha llegado hasta el número 33 en Vagabond y el 35 en Berserk...pues eso, casi.

He aprovechado el día de hoy para  visitar la tienda de cómics de Getafe, "Gotham Central", donde me he encontrado con una gran noticia: El número 13 de Evangelion. 
¡Si, oyeah!, ya faltan menos años para terminar el manga, XD. ¡Fiestaaaa!...
Ya en serio, ¿porque los autores de estos mangas van tan lentos?... De momento puedo decir que ya he "terminado" estas colecciones hasta que dentro de un año, como muy pronto vuelvan a publicar los siguientes números, los cuales ni siquiera han sido creados...cosa que me inquieta, por que al ser colecciones abiertas cabe la posibilidad de que, por la circunstancia que sea, nunca se terminen sus historias y es algo que fastidiaría a demasiada gente, entre ell@s, yo. Veremos que pasa. (en el caso de Berserk, hay publicado en Japón, hasta el Nº37)

Por si esto fuera poco, hace unos días releí el primer tomo de "La espada del inmortal", tomo que compré hace, si mal no recuerdo, 4 años y debido a la cantidad de colecciones que estaba realizando, decidí posponer su colección... y como ahora estoy "unicamente" con los tomos de "Ultimate SpiderMan", he decidido retomar este fabuloso manga y completarlo, al menos hasta el número que se haya publicado en España, lo cual se suma a la situación de Vagabond, Berserk y Evangelion... Ojala, estos fueran los únicos problemas de la vida diaria. 
En fin, al lio.
                                                                                                             EVANGELION 13

Supongo que este manga/anime es conocido por casi tod@s. Bien es cierto que no tod@s lo han visto o leído, y mucho menos que todos los que han visto el anime, hayan leído el manga. Es curioso, pues la idea original fue concebida por los estudios GAINAX para llevar acabo un anime, con 26 episodios, cuyos dos últimos capítulos, fueron muy discutidos (son una locura en toda regla), que desembocaron en una película de una hora de duración, que narraba el final "auténtico", que dotaba de sentido a todo lo visto anteriormente a lo largo de la serie.

El manga se inició poco después de comenzar a desarrollar el anime, aunque la publicación del manga (1994) fue  anterior a la primera emisión del anime (1995), para así crear expectación.  Hoy día, 18 años después, del primer número del manga, seguimos esperando su ansiado desenlace, el cual promete diferenciarse en ciertos aspectos del final del anime. Esta "promesa" hace que la ganas no decaigan, por mucho que pasen los años.

Decir a todos aquell@s que no hayan visto o leído Evangelion, que no dejéis escapar uno de los manga/anime más importantes e influyentes de la historia reciente. Obra imprescindible para cualquier fan al manga y recomendable para todos aquellos que quieren una historia diferente, cargada de mitología, luchas entre robots y "monstruos" gigantes, un sin fin de alegorías y devanamientos de sesera... y donde nada es lo que parece. 

Ciencia ficción, Apocalipsis, Dios y los Ángeles, Adam y Eva, evolución, el primer y segundo impacto, Robots gigantes con alma, un plan de complementación humana... y la salvación del mundo en manos de tres adolescentes... "Los niños elegidos". 


"Evangelion", está publicado por Norma Editorial.
Páginas: 176 (B/N , 4 a color)
Tamaño: 11,5x 17,5cm.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 8,00 €. 

El anime y sus respectivas películas, se venden en dvd por parte de Selecta Visión.


                                                                                         LA ESPADA DEL INMORTAL 2 y 3

Genial manga, ganador del Premio Eisner, (los Oscar del cómic), a la mejor obra extranjera, creado por Hiroaki Samura, que se comenzó a publicar en 1994 en la revista japonesa, "Kôdansha".
Nos traslada al Japón de la era Tokugawa o periodo Edo (S: XVII/ XVIII/XIX) donde Manji, un intrépido samurái  que antaño mató a un centenar de compañeros samurais, adquiere el "don" de la inmortalidad y para expiar las muertes ocasionadas a sus compañeros,  se impone una penitencia... Mientras lleva acabo dicha penitencia, se cruza con una joven a la que ayudará en su búsqueda de venganza...y partir de entonces nos encontraremos con... no lo se...XD, solo me he leído el primer tomo. Aunque tengo claro que completaré la colección, pues me apasionan los mangas de samuráis y el primer tomo me dejó anonadado.

El argumento, aun es pronto para decir si es o no bueno, pues con un solo tomo leído no puedo opinar, pero visualmente, puf, no hay palabras para describir el descomunal trabajo de Samura.
Su trazo, sencillo pero cargado de detalles, nos transmite mucha fluidez durante los combates, los cuales son colosales. Casi todo el manga está dibujado en tinta, sin embargo, las escenas de mayor carga emocional o impacto visual están acabados a lápiz (o mina), dotando de un aspecto bellísimo, como si de un lienzo se tratase, a las ilustraciones. Nunca unas escenas tan cruentas han adquirido un aspecto tan  hermoso. Su dominio de la anatomía humana es impresionante, los modelados de los personajes, facciones de la cara, expresiones, los ojos y la boca te dicen sin necesidad de palabras lo que piensa el personaje y sus intenciones. Este dominio, también se hace patente en las múltiples mutilaciones que se llevan a cabo a lo largo del manga, donde se plasma la zona del corte con total realismo, pero con la sutileza y encanto necesario para dejarnos boquiabiertos sin que el lector sea reacio a lo que ve, pues adquiere un aspecto muy bello. No se explicarlo de otra manera, lo mejor es que lo comprobéis por vosotr@s mism@s. Visualmente es una obra de arte, son lienzos plasmados en papel. Es una delicia contemplar ilustraciones de tamaña exquisitez.
Añadir que gran parte del las armas, la mayoría "armas blancas", están inventadas por el propio autor y son tremendamente originales. Cualquier guerrero desearía empuñar tal elenco.

Y bueno, poco más.  Que deseoso estoy de conseguir más tomos de este interesante manga y a ver como avanza la historia. Visualmente, ya se ha ganado un hueco entre los autores a admirar.

Durante los 90, fue publicado en España por Norma Editorial...perdió los derechos y a partir de 2003 se empezó a publicar en tomos de la mano de Glenat, actualmente EDT (Editor de tebeos).
Hasta el momento hay publicados 29 tomos. 

Páginas: 208 (B/N)
Tamaño (más grande de lo habitual): 13x18cm.  
Formato: Rústica con sobrecubierta
Precio: 8,95 €.



Hay una adaptación a anime (2008), pero aquí no ha llegado...habrá que tirar de internet.

Nos leemos

RONDI

lunes, 12 de noviembre de 2012

Versionando que es gerundio, hoy: Queen vs The Muppets





















"Bohemian Rhapsody", gran canción y mi favorita de Queen, junto a una divertida versión "realizada" por los entrañables "Teleñecos" (The Muppets). 

Hablaría de Queen, pero, que se puede decir a estas alturas, que no se haya dicho, de semejantes genios, poco. Simplemente se les puede escuchar y disfrutar, pues esta canción pertenece a una etapa del siglo pasado donde la música era muy muy rica, composiciones complejas pero accesibles a todos, donde la imagen importaba menos, dándole el protagonismo que se merece a las notas. Pura magia graciosamente versionada. Que lo disfruten.

Y con esto, les doy las buenas noches, que ya es hora =). Larga vida al  ROCK!!!

QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY


THE MUPPETS - BOHEMIAN "Parody" Rhapsody

Nos leemos

RONDI

Música: Alimento del Alma, hoy: Celtas Cortos - "La senda del tiempo"



Hoy intentaré ser breve. Adoro a los Celtas Cortos desde los 6 años. He crecido con ellos, sin embargo no descubrí esta canción hasta que cumplí los 16 y no supe empatizar con ella hasta los 20. Hoy día, siento demasiada afinidad por ella. No estoy triste, pero algo no encaja en el puzzle de mi vida.

Como muchos jóvenes de la actualidad, estudié, me saqué el bachiller, un grado superior como "Técnico en diagnóstico por la imagen", (aunque yo deseaba estudiar periodismo, selectividad me tiró a pesar de mi 7,5 en Bachiller) y ejercí unos tres años ¿para que?...para, pasado unos años, engrosar las listas del paro. ¡¡¡Yuuuhu!!! Estudié dicho módulo por que las circunstancias familiares eran difíciles y este módulo era algo que tenía mucho futuro, siempre habrá gente enferma, pero aún así se juega y especula con la salud de las personas y se prescinde de personal suficiente y cualificado, y bueno, ya sabeis como andan las cosas...

Pasé una temporada en una tienda Bodybell, como auxiliar de caja. El paro es duro y te acabas aferrando a casi cualquier cosa. En esta "gran empresa", donde se me explotaba como a mucha gente y donde el respeto era inexistente, la vida diaria se hacía cuesta arriba, careciendo de vida personal, pues era pasarse el día currando como un cabrón, cuando llegaba a casa a las 22:00 lo último que quería, era tener vida social. Comer y dormir era lo único que apetecía. Estar lo más fresco posible para el día siguiente.
Además, me di cuenta que no podría ser banquero, político, etc, porque ni siquiera llegaba a objetivos de venta, no me salía del alma hacerle comprar a una señora mayor que venía solo a por un champú, colonia o incluso un perfume... Era incapaz... Lo he tenido que hacer, pero no me sentía bien conmigo mismo, a pesar de que a final de mes llegaba un sueldo a mi cuenta, finalmente, todos este cúmulo de factores me hicieron renunciar a una renovación de contrato y verme nuevamente en el paro...

Lo único bueno de esta etapa era que al no tener que pensar mucho, mi mente estaba fresca y fue muy productiva a la hora de escribir relatos y guiones de cómics.

He pensado en marchar a otro lugar de Europa, pero, en el resto de países de la unión europea el módulo que estudié es una carrera. No puedo ejercer fuera de España. ¡¡¡Doble YUUUUHUUUU!!! Tendría que irme a otro país a estudiar no se cuantos años de algo en lo que ya he trabajo durante tres años de mi vida, eso sin contar, el idioma, es decir, que tengo mucho en lo que meditar... Y pensar que estuvieron a punto de cogerme como redactor para la revista de "Ediciones Orangon", revista malagueña de cómics, a finales de verano... Las vueltas que da la dichosa vida...Y además, es impresionante como entra y sale gente de la misma, tan pronto llaman a tu puerta como te abandonan sin previo aviso... 

Cantemos para olvidar, mirar al futuro y convertirlo en un delicioso presente. ¡Cantemos!


Una canción con la que hemos crecido mis amigos y yo, y con la que muchos se identifican.

Añado esta otra, también es increíble. Celtas siempre grandes. Y sus letras, fiel reflejo de la vida, tan dura como bella. Tema indispensable de la vida y de como hay que seguir "Aguantando el tirón"...



Nos leemos

RONDI

viernes, 9 de noviembre de 2012

Call of Duty: Modern Warfare II - Enfado épico en modo Online. Y la grandeza de los videojuegos.

No puedo evitarlo, tal vez sea más infantil que el mecanismo de un chupete, pero tengo que compartir este vídeo. El primer minuto es para mear y no echar gota, en serio, no puedo parar de reir.
Por cosas como esta, nunca juego online, da igual el videojuego. Bastante estresante es la vida como para que un videojuego, su modo online y los "camperos" de internet me hagan la puñeta, como le pasa al protagonista del primer minuto del video... No tiene desperdicio. Aun si es un montaje, es tronchante. El resto, ¡bah!, nada reseñable. Debo decir, que no estoy a favor de mentar a la madre de nadie, ni que se pierdan los papeles de esta manera, es un juego nada más, están para divertir, impresionar y desestresar...bueno, menos si es Silent Hill XD

Rianse, lo recomiendan los expertos.  =)


Lo de impresionar: Es obvio que hay videojuegos que son auténticas obras de arte. Ojala se respetara más el mundo de los videojuegos. Muchos de ellos, al margen de jugabilidad y gráficos, tienen guiones, trailers y secuencias cinemáticas, y BSO que hacen palidecer a muchas producciones de cine.  He aquí unos ejemplos.

Deux Ex: Human Revolution


                                                                                Batman: Arkam City

                                                                  
                                                                            The Elder Scrolls V: Skirym

                                                                            Star Wars: The Old Republic

Nos leemos

RONDI

jueves, 8 de noviembre de 2012

Música: Alimento del alma, hoy: Iron Maiden - "Blood Brothers"

¿Quien no conoce a Iron Maiden?


Habrá a quienes su música no le diga nada. Desde luego, no es de mis grupos predilectos. Sí, son legendarios y el máximo estandarte del heavy metal, pero me parece un grupo muy repetitivo compositivamente hablando, como dice un amigo: "la discografía de Maiden es una canción", no estoy totalmente de acuerdo pero si es cierto que tienen demasiadas canciones que se parecen, ahora bien, que sean uno de los mejores grupos que ha dado el siglo XX no es casualidad y es que donde Maiden lo dan todo, es en el directo. Servidor ha tenido el privilegio de ver y escuchar dos veces a tamaño grupo en concierto y son increíbles, tecnicamente impecables, un sonido perfecto y un espectáculo visual apabullante, ingredientes que si se acompañan de canciones como la que hoy os traigo, por mucho que Iron Maiden no te hagan gracia, solo puedes hacer cual lord ingles, quitarte el sombrero y acto seguido reverenciarles.


Iron Maiden nació en Londres, a finales de los setenta, de la mano de Steve Harris, bajista,  compositor principal y dueño casi absoluto de Maiden, que junto al cantante Paul Dianno, los guitarristas Dave Murray y Dennus Stratton y el batería Clive Burr, nos trajeron en 1980 su primer álbum "Iron Maiden", disco homónimo que para mi es su mejor trabajo hasta la fecha (para gustos los colores). Rapidamente llamaron a las puertas de miles de hogares donde los jóvenes tenían un nuevo referente, referente que volvia en 1981 con el álbum "Killers" y con Adrian Smith, supliendo a Stratton a las seis cuerdas. En mi opinión, este segundo disco es también bueno, pero en conjunto de menor factura que el anterior.


Llegado 1982, vino el boom del grupo con el mítico "The Number of the Beast", el cual contiene tres de los himnos de la banda y del heavy metal como son "The Number of the Beast", "Run to the Hills" y "Halloweed by the Name", donde Bruce Dickinson tomaba los mandos de la voz dándole una nueva profundidad al grupo, siendo estas tres las canciones que más se desvinculan de los dos anteriores álbumes y dando paso a los considerados, años dorados del grupo, siendo 1983 el año en que cambiaron de batería, el puesto se lo quedaría el excepcional Nicko McBrain. A estos primeros álbumes siguieron los tres que más definen el sonido Maiden:

Piece of mind - 1983 /  Powerslave - 1984 (para muchos el mejor álbum del banda) / Live After Dear - 1985...





                                                          UN HIMNO A LA VIDA

Para acabar, os dejo con una de mis canciones preferidas de Maiden. "RUNNING FREE", de su primer álbum. Otro temazo. Sencillo, directo y con mucha marcha. 


Nos leemos

RONDI

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseñas y aclaraciones - "2001: Una odisea en el espacio": Parte II y final.

Saludos. Continuamos con la respuesta al comentario de Noal, sobre mi reseña de "2001: Una odisea en el espacio". Dicha reseña y comentario: 
http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/2012/10/ciencia-ficcion-sorpresas-y-decepciones.html#comment-form

Primera parte de las reseñas y aclaraciones:
http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/2012/11/resena-y-aclaraciones-2001-una-odisea.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo con la respuesta:

Falta de empatía hacia los personajes humanos: (Y la fina ironía entre ellos y HAL) Gracias por la aclaración, estaba tan molesto con lo que veía durante la película que no me percaté. Por tanto te agradezco la explicación.

Inciso:
Sobre las palabras hacía mi mismo (me gustaría saber cuales), que me "definen" como una persona cinéfila, inteligente y pensadora, decir algo muy claro. Cinéfilo, por definición de la RAE: aficionado al cine. Otra cosa, por lo que yo entiendo, es ser un fanático (en el buen sentido de la palabra) del cine o sin ánimo de ofender, un friki del cine. Yo por ejemplo, soy un friki de los comics y de la música. El frikismo del cine se lo dejo a dos de mis amigos, ellos llenan de filmografías sus estanterías y luego me las prestan, las veo y otra vez a sus estanterías. El cine me gusta y lo disfruto, pero no soy un frikazo del cine, lo cual no me impide dar una opinión sobre las películas que veo, o intentar analizar más en profundidad aquellas que me llaman más la atención, como es la película que nos ocupa. Añadiré que no soy quien para decir si soy o no inteligente, según tu, yo me considero inteligente, pues oye, viva yo. ¿Soy una persona pensadora?... Si, mucho, demasiado, si no, ¿porque motivo contestaría con tanto detenimiento a tu comentario?, va en serio, soy una persona que piensa mucho, si lo que pienso sirve o no para algo es otro tema. Por ejemplo, mi abuela es una de las mayores pensadoras de la historia, no he conocido a nadie que se quiebre la cabeza, por cualquier motivo, más que ella, ¿tiene relevancia lo que piensa?...para el mundo no mucho, lo cual no significa que sea menos pensadora de lo que lo fueron "Platón", "Kant", "Ortega y Gasset"...un momento, Ortega, se llamaba José, y ¿ Gasset?....

...por favor, esto último de "Ortega y Gasset" es una broma, que nadie la tome en serio. 


“Sí, un extraterrestre. ¿Aún no te has dado cuenta?”.... (Haciendo alusión al monolito y a como, porque y a través de quien llega hasta la Tierra) A ver, es obvio que si, pero ¿que objetivo tiene la película planteándote esta idea o muchas otras?  Es decir, te plantea  ideas y situaciones que la película considera ciertas, me explico. La película adquiere un carácter casi documental, por lo que se podría decir que transmite información con fines didácticos “basándose” en hechos reales. (definición de documental), por tanto, teniendo presente esta premisa el film daría por verdaderas, las ideas que expone. Siguiendo con esta teoría, la película en lo referente al monolito no te hace cuestiones, te lo está afirmando,  por lo cual, considero que no te plantea cuestiones como tal. Realmente afirma y sobre esa afirmación tu comienzas a divagar, habrá gente que le de vueltas y desarrolle sus incógnitas y gente que no.  Creo que en ese aspecto la película es muy ambigua (si vale, cualquier forma de arte admite múltiples interpretaciones). Si yo tuviera a Kubrick delante, le preguntaría: “¿Planteas la hipótesis, qué en tu película es afirmación, de que evolucionamos gracias a seres extraterrestres?”...



Debo decir que al igual que yo no he comprendido ciertos aspectos de la película tu (Noal: persona que escribió el comentario) no has entendido algunos puntos de mi texto. El párrafo que a continuación expongo, es la pregunta que me suscita a raíz de lo visto en la película, no quiere decir que no entienda lo que en la película suceda o signifique (lo que significa en la película, no como metáfora)

¿En que momento y de que forma el "ser humano" comenzó a utilizar herramientas para cazar y así abastecerse de carne? Carne que comenzó a desarrollar más nuestro cerebro, hecho que coincide con el origen de las "primeras" disputas por territorialidad, la supremacía... ¿Fué porque tenía que pasar?, ¿Por inspiración divina?, ¿Seres de otro mundo o planeta?...

La película, partiendo de la base de que es ficción, está plasmada con un tono muy realista, se toma a si misma muy en serio y como tal la vi con ojos de contener la verdad casi absoluta. Mi pero respecto a la película, no es, que yo entienda o deje de entender lo que en el film sucede, sino que, a mi parecer, lanza preguntas inconclusas a raíz de lo que sucede. Es decir: “Sí, pasa esto y por tal motivo. Pero realmente ¿que me quieres decir al exponer ese hecho y sus consecuencias?” … ¿Solo son hipótesis lanzadas por Kubrick?, ¿Realmente piensa que la evolución humana se debe a la intervención de seres extraterrestres?...Sí, se que en la película así es, pero ¿eso es lo que Kubrick afirma o sobre lo que quiere que el espectador se cuestione?... 
No se si he dejado claro este punto.



Por otro lado, me resulta llamativo como omites el párrafo que sigue al anteriormente expuesto. El párrafo comienza así: “Dichos acontecimientos nos llevan con el transcurrir del tiempo, a pasar de seres creados a creadores…”, el cual resume, en la medida que entiendo, lo que nos intenta transmitir la película, únicamente, que yo, entre tanta vorágine de ideas hay un punto, a partir de los últimos quince minutos, donde verdaderamente no capto la metáfora, de ahí mi frase: “soy memo…”y ojo, “no entiendo el buen cine”…dando a entender, que hay muchos que se las dan de saber interpretar con lujo de detalles las películas más complejas afirmando entenderlo todo, y alabando, sin haber comprendido nada. Ahora dime que no hay esa clase de personas. 
Yo por el contrario, me deshago en críticas porque no comprendo la función última de la película, (que para mi dista mucho del mero entretenimiento), hacia que dirección quieren que lleve mis pensamientos, a ¿un todo universal, a raíz de la metáfora a gran escala que representa, (como afirma una amiga)?, porque de ser así, podría pasarme semanas enteras dándole vueltas a las muchas interpretaciones del film. O ¿quiere dirigir mis pensamientos hacia algo más concreto?…




Respecto a lo de “Alien: El octavo pasajero”: Fue un error de expresión por mi parte. Me refería a que “Prometheus” y “Alien” beben de “2001: Una odisea en el espacio”,  pero con la diferencia, entre “Prometheus” y “Alien”, de que “Alien” es una obra maestra del cine. A mi me lo parece. Repito, fallo mio al expresarme. Pido disculpas por el descuido.

Sobre "2001", otra vez: Yo no digo en ningún momento que “2001” no sea la obra cumbre que tantos admiran, no soy quien para afirmarlo,  simplemente, que su aspecto visual y lo que intenta transmitir, a mi juicio, está lastrado por un desarrollo muy lento, lo cual baja enteros al resultado final y cuyos quince últimos minutos me parecen excesivos y se me antojan un tanto incomprensibles, en cuanto a su verdadero significado como metáfora. Con el debido respeto, me dicen que para la escena del pasillo de luces hacia el infinito y posterior “viaje” por una geografía de colores, se metieron algo y dado la época que era, yo me lo creo. Añadir que esa parte concreta de la película, me terminó de crispar. Con total sinceridad, deseaba que la película acabase cuanto antes.





En un futuro la volveré a ver y tal vez cambie de parecer, no lo se, pero hoy día, no puedo con ella, a pesar de sus múltiples virtudes. Ahora sinceramente, dime si nunca, en ningún fragmento de la película te has aburrido, dime que te parece perfecta toda ella, que toda esa excelente metáfora es perfecta y comprensible…y ahora dímelo sin haberte leído e informado sobre el significado del film en ningún artículo, libro, etc. ¿Puedes?... si es así, no puedo más que darte la enhorabuena, porque entonces para ti esta película significará algo muy importante y eso es algo que respeto mucho. Puedo no comprender porque a una persona le gusta esto o aquello, pero desde luego no puedo mofarme de dichos gustos.


Muy probablemente, arremetí contra la película cuando aún estaba muy reciente en mi retina y me sentía muy molesto por lo tediosa que me pareció. Es una película que mi padre me había vendido desde hace muchos años como “LA PELICULA” (de hecho conozco gente que es su película favorita),  hasta ahora no me había dado por verla y me ha defraudado, tal vez, me hice mi propia película mucho antes de ver “2001”. Puede que con los años sepa apreciarla mejor.



"Contacto Sangriento": Una de las primeras películas
que vi. Sí, es mala, pero que entrañables recuerdos.
Respecto a Van Damme: Siendo un actor bastante malillo, lleva varios años intentado reconducir su carrera con películas más o menos aceptables. En “Soldado Universal: Regeneration”, tiene escenas de acción bastante interesantes muy alejadas de las tonterías que hacía en el pasado, sin embargo, tonterías con las que he crecido y por tanto tengo cariño. Como seguramente, tú tengas cariño a actores/actrices, películas, canciones, etc, que realmente no son ni la mitad de buen@s de lo que creías de pequeño. Si por desear que Van Damme logre su objetivo de hacer cine decente ya merezco burlas, pues sí, soy culpable.


El nuevo Van Damme, se pone al completo servicio de las exigencias del film,
y si tiene que raparse, sencillamente lo hace. Y este detalle, este gesto,
que en principio parece una tontería, no es algo que todos
los actores, por buenos o malos que sean, acepten.

Creo recordar una frase en la que dices algo así como: "En fin, si querías tener algún respeto como crítico de cine, se perdió cuando practicamente mojas las bragas con Van Damme"

En serio, ¿tu no mojarías las bragas con este culazo? XD


El culo de Van Damme en "Soldado Universal"...sin comentarios XD..
bueno sí, que la idea inicial de la película es cojonuda. El resultado final,
más bien normalito tirando a regulero.

Crítico de cine ¿Yo?: Buen chiste… Solo digo las cosas como las siento, puedan gustar o no, estén en lo cierto o por el contrario meta la pata hasta el fondo. De estas cosas se aprende y gracias a tu comentario he tenido algunos deberes extras.

Ahora bien, mi mayor fallo a la hora de reseñar “2001: Una odisea en el espacio”, ha sido un uso del lenguaje incorrecto. Cometiendo errores en la forma de expresarme,  induciendo a confusión y error. La culpa es toda mía. Es un aspecto que debo mejorar, soy autocrítico y reconozco ser rebuscado y un tanto pretencioso a la hora de expresarme.

Tal vez dicha pretensión sea mi mayor delito, por llevar a cabo un blog cuando no tengo los conocimientos para ello, pero nadie nace sabiendo y aprender de los errores es un primer paso. Aunque sigo en mis trece de que “2001: Una odisea en el espacio” está sobrevalorada en cuanto al objeto de su significado. Eso si, visualmente es maravillosa y su acierto con HAL, está fuera de toda duda.







Objetivo: Espero haber aclarado mi reseña con esta extensa respuesta a tu comentario. Creo haber explicado, de forma correcta y coherente, mi punto de vista, la cual no deja de ser una opinión.

Agradecimiento: Aunque sobre todo, te agradezco las recomendaciones del final, es algo que aplaudo, a fin de cuentas mi intención al crear el blog era compartir y que la gente compartiese ideas y gustos. No se si eres visitante asiduo, pero si te gusta el mundo del cómic, en concreto el personaje de Spider-Man y no te has leído la entrada  Spider-Man: 50 “amazing” años, te invito a que la leas, es un sentido homenaje a tan magnífico personaje, repasando su trayectoria durante sus 50 años de vida. Dicho esto, gracias nuevamente por visitar el blog y debes saber, que eres bienvenido siempre que quieras, (aunque tu tono me ha parecido ofensivo en algunas frases).

Espero que no te ofenda, he encontrado este artículo sobre “2001” que me ha resultado bastante gracioso y que con mentalidad abierta, hará que te eches unas buenas carcajadas. A ver que opinas:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/2001:_Odisea_del_espacio

Y estas curiosas y divertidas imágenes






Para finalizar, he encontrado esta curiosa página con esta interesante entrada sobre "2001":

                                          
                                                                          FIN

Nos leemos.

RONDI