Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

viernes, 26 de octubre de 2012

Realidad o Ficción: Cosplay de Jessica Rabbit

Ficción, ficción, ficción, ficción.


Con todos mis respetos, pero me parece una caracterización demasiado ostentosa y eso que las he visto peores. Además con esa pose es de todo menos sexy... me recuerdas más a:

María Teresa Campos y su doble,Yolanda Ramos, en el extinto programa, Homo Zapping


                                                           Bromas aparte, prefiero damas mucho más naturales:



                                      Pero la palma de todos los Cosplay Rabbits, se la lleva esta parejita, foto impagable:

Reconócelo Jessi, te ha tocado la lotería, XD

                                                                                        Nos leemos

                                                                                                                         RONDI

Ciencia ficción: Sorpresas y decepciones, literatura y cine. Mini reseña: "2001: Una odisea en el espacio"



Llevo una racha de ver cine indigesto demasiado grande, no se si ya ha empezado a afectar mis funciones neuronales, suponiendo que tenga de eso...si esa cosa, ¿como la he llamado?... el caso es que son películas cuyas premisas podrían dar lugar a grandes historias y que darían mucho que pensar como: "Bangkok Dangerous" del "gran" Nicolas Cage, o "Soldado Universal: Regeneration" de mi héroe de pequeñín, Jean Claude Van Damme, el cual hace un papel muy bueno, siendo lo mejor del film con diferencia, por fín vemos a un Van Damme, sin florituras, un autómata brutal y bien preparado para la guerra, que nos brinda unas escenas de acción de gran factura.Ya hablaremos de este film, de JCVD y su resarcirse de tanta chusta/mierda en su carrera como actor. ¿que mas?, ¿que mas? "Paranormal Activity"... tiene sus cosas interesantes pero el final es una caca de la vaca. 




Luego tenemos "Iron Sky" que siendo bastante regulera, es una de las películas más recomendables del momento pues su contenido crítico no deja títere con cabeza, si yo fuera profesor de historia, filosofía, ética, religión o formación para la ciudadanía, haría que mis alumnos la viesen. Muy probablemente, a H.G.Wells le hubiera gustado esta película, pues no es la forma, sino el contenido, como el defendía con su narrativa y algún que otra cita: "Yo hago honradamente lo que puedo por evitar repeticiones en mi prosa y cosas así pero, quitando un pasaje de altura, no veo el interés de escribir por la belleza del lenguaje sin más".




Junto con la sorprendente "Iron Sky", tenemos, tratando de forma muy paralela, "El Salvamento de la Civilización", libro escrito por H.G.Wells en 1928/2, el cual he tenido el privilegio de leer y francamente el mundo entero debería leerlo.
Estas dos son obras que tratan de manera diferente de lo mismo, la unificación del ser humano luchando contra toda forma de división, sea esta por nacionalismos, segregación racial, lucha de clases, etc, y la lucha contra la ignorancia histórica que deriva en estas divisiones...


De aquí a unos días habrá menciones más específicas para estas distintas pero similares obras.


Y la gran decepción de la semana ha venido con un clásico de la ciencia ficción que no había visto hasta ahora: "2001: Una Odisea en el Espacio"...Su título lo dice todo, que odisea...a ver, me pongo en la situación de la época y si, da igual el tiempo que haya transcurrido desde su estreno en 1968, visualmente es una lección de técnica cinematográfica magistral y sus efectos especiales son de los más realistas y espectaculares que se pueden ver en un film de ciencia ficción. Lo cual habla muy bien de Stanley Kubrick a la hora de realizar la película.



SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS -SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, aunque supongo que la habrás visto, yo voy un poco retrasado en lo que a ciertos grandes clásicos del cine se refiere  =(




Al margen de sus fallos científicos o físicos, o incongruencias de guión comprensibles y pasables por muchos motivos, la película es una metáfora indescifrable sobre la historia, vida y evolución del ser humano, tanto por ser creado como por ser creador, donde se plantean preguntas. A mi juicio, estas:

El desarrollo de la evolución humana, representados
genialmente en uno de los momentos más
memorables del film.

-¿En que momento y de que forma el "ser humano" comenzó a utilizar herramientas para cazar y así abastecerse de carne? Carne que comenzó a desarrollar más nuestro cerebro, hecho que coincide con el origen de las "primeras" disputas por territorialidad, la supremacía... ¿Fué por que tenía que pasar?, ¿Por inspiración divina?, ¿Seres de otro mundo o planeta?...

HAL 9000: El verdadero valor del film.
Y uno de los personajes ficticios más
homenajeados.
Dichos acontecimientos nos llevan con el transcurrir del tiempo, a pasar de seres creados a creadores, prueba de ello, el ordenador HAL, donde reside toda la gracia de la película, cuya humanidad está fuera de toda duda pues tiene miedo a morir. Un ordenador que teme a la muerte, que lucha por su supervivencia al igual que los humanos creadores, lo cual crea un mayor nexo de unión entre creador y criatura. En este caso, una muerte entendida como apagado de sus sistemas, pero muerte al fin y al cabo, que sería producida por el hombre... Ser que tanto crea como destruye... Y que envuelto en un mar de dudas se encamina en largos viajes, buscando respuestas... y finalmente, ante lo apabullante y basto del universo y sus múltiples preguntas e infinitas posibles respuestas el ser humano se colapsa... Y todo pasa por el filtro de la vida donde nacemos, nos desarrollamos y morimos...y volvemos a nacer... y aquí ya me pierdo y dejo de entender nada...En serio, no se si de esto trata la película, si su significado es mucho más amplio o simplemente, soy memo y no entiendo nada, y por consiguiente, no se disfrutar tampoco del cine. 

Un magnífico y precioso símil, entre las
herramientas del hombre y
la evolución de las mismas

No he leído la novela y de momento no me veo con ganas después de dos horas insufribles de cine lento, lento y super lento (y eso que adoro el cine japones que más lento que eso unicamente están las pulsaciones de Indurain, coño, que vi recientemente, por vez primera, "Los 7 Samurais" de Akira Kurosawa, que dura casi 4 horas y me encantó, y eso que el maestro Kurosawa se lo toma con calma)..., ...Eso, que "2001" hace trabajar la mente del espectador pero la forma de mantener el ritmo de la película es tediosa, solo hay magníficos planos/secuencias una y otra y otra vez...así una película no puede sostenerse y me da igual que sea del genial Stanley Kubrick (que tanto me deslumbró en "Senderos de Gloria" o "La naranja mecánica"), me da igual que sea de ciencia ficción que tanto me gusta, que haya viajes espaciales, interrogantes sobre la vida y el universo, y un robot/ordenador hijo de puta con miedos o que la BSO sea de lo mejorcito del cine, pues bebe de grandes obras de la música clásica, con escenas eso sí, magníficas como el comienzo del film y ese inicio repasando los pasajes de la Tierra o el excepcional plano desde el monolito mirando al Sol y a la Luna, creando esa preciosa simetría entre la estrella y el satélite... Aun con todo, yo así no disfruto del cine. Francamente, creo que a H.G.Wells, uno de los padres de la Ciencia Ficción, "2001: Una Odisea en el espacio" no le habría gustado pues busca la belleza visual y espectacularidad técnica por encima de las grandes interrogantes que plantea y sobre todo con un ritmo ya no pausado, sino inexistente.

Magistral plano de gran fuerza y belleza, que no se que simboliza...
Con este film casi todo son especulaciones.
¿Hay alguien que pueda arrojar un poco de luz?...¡Por favor!


¿Dios?, ¿Un ente alienígena?, ¿El destino?...
¿Espectador de lujo ante nuestro transcurrir en el tiempo, hasta nuestro final?
Aquí, me terminé de perder


¿El hombre subestimando a su propia creación?
¿O simplemente un despiste?
Realmente me entristece que una película con tal belleza y fuerza visual, con tanto que decir, se vea lastrada por un ritmo tan mal llevado. Que nadie me venga con que están narrando de forma poética la evolución del hombre o el lento transcurrir de un viaje tan largo como es ir hasta Júpiter, donde nos muestran la soledad del hombre, la rutina en que se convierte su vida o todas las conclusiones que se puedan sacar,(no se, esto me lo acabo de sacar de la chistera). Es un film donde los personajes están tan mal plasmados, sientes tan poca empatía por ellos, que te da igual que les pueda suceder, ¿que HAL los quiere matar?, adelante, se lo merecen por bobos, anda que no prever que el ordenador más inteligente y avanzado de la historia sería capaz de leer sus labios... Ahora bien, sigo prefiriendo esta arriesgada apuesta que sobrevive al paso del tiempo, al bodrio de "Prometheus", el cual bebe descaradamente de esta película, entre otras muchas obras, e intenta vilmente y con un pésimo guión, plantear cuestiones sobre el origen de la vida imitando penosamente ideas del film de Kubrick. No olvidemos que "Alien: El octavo pasajero" también bebe bastante de "2001" en lo que a elementos de la historia se refiere. Similitudes entre HAL y Ash, la misión encubierta, la criogenización...con la salvedad de que "Alien" es una obra maestra del cine. Así pues, hay que dar las gracias a "2001: Una Odisea en el espacio" pues sin esa película y anterior novela, tal vez, nunca habría existido Alien y probablemente támpoco "Star Wars", debido a los avances en efectos especiales que supuso la obra de Kubrick...Si al final habrá que aplaudir dicha odisea...

"La Santísima Trinidad robótica", halla las diferencias dentro de su evidente similitud: Puñetearon a sus compañeros de viaje.
Obviamente, no olvido a los replicantes de "Blade Runner", en los cuales se inspiró Michael Fassbender para su esplendida interpretación.
David: Ansiaba ser como los humanos,
pero no era suficiente, quiso ser
algo más. Finalmente, su ambición
le hizo más humano
de lo que osó soñar.

Hal 9000: Ordenador con conciencia,
ebrio de orgullo e instinto de supervivencia.
Por tanto, con miedos.
Ash: Creado con un fín.
Ni bueno ni malo.
Unicamente, seguía órdenes.


...Ahora que lo pienso, sin las novelas "proféticas" de H.G.Wells, donde se advierte de los peligros que podrían sucederse si los avances tecnológicos escapasen a nuestro control, tampoco tendriamos "2001: Una odisea en el espacio" y su robot/ordenador "asesino"...Mmm...He aquí un ejemplo del tren de la vida, de la "causa y efecto" y de la gracia del arte como maravillosa imitación  y predicción de la vida, desde mi humilde punto de vista.

Nos leemos

RONDI 

jueves, 25 de octubre de 2012

Stone Sour: "House of Gold and Bones" (Primera parte: Jardín y porche previos a la casa)

Lo tenemos. Ya está aquí, ahora si, a callar bocas toca, ahora si que si.



Después de mucho esperar, muchos adelantos, muchas previews y tres canciones mostradas al público, tenemos, al fín, el nuevo trabajo de los de Iowa, y no, no hablo de Slipknot, que también. Stone Sour está de vuelta con una de las propuestas más interesantes del panorama actual en lo que a rock o hard rock (si lo preferís) se refiere. Donde en la actualidad del rock triunfan grupos extremadamente alternativos que afirman tocar rock, cuando en realidad dejaron de tocar rock hace mucho tiempo y siempre ocultos bajo la batuta de la experimentación llevan realizando el mismo disco durante años, vamos, que realmente ni experimentan ni nada a estas alturas, porque el resultado acaba siempre siendo el mismo. Por eso grupos como "Stone Sour" aun lejos de su verdadero potencial (convencido estoy de ello), intentan y consiguen traer algo nuevo con cada disco y desde luego con esta primera parte de su último álbum (recordemos que será un doble cd conceptual muy al estilo opera rock) lo han conseguido con creces. Pocos discos entran tan facilmente con una o dos escuchas como este, además se pasa volando, no se hace tedioso a la octava canción como la gran mayoría de obras del momento. Todo un logro para los de Iowa.

Pero antes, hagamos un poco de memoria:

Miembros originales de SS.
Joel Ekman /????/ Shawn Economaki / Corey Taylor
Desde sus comienzos en 1992 Stone Sour, formado por: Corey Taylor (voz), Shawn Economaki (bajo), Joel Ekman (batería) y desconozco al cuarto integrante, dieron sobradas muestras de calidad con su primera demo. En 1994 editaron su segunda demo (trabajo que pocos conocen y es altamente recomendable) ya apuntaban maneras con un estilo que bailaba entre el heavy metal, el hard rock y el post-grunge, se nota la influencia de grupos como Alice in Chains o Pearl Jam. Especial mención para las tres "baladas" de la demo. Sobresalientes: "Sometimes", "I Can´t Believe" y "Simple Woman"

En 1996, con un nuevo guitarrista, James Root, conocido como Jim, grabaron una tercera demo, donde se optó por un sonido más rudo, donde había lugar para una mayor experimentación, permitiendo a Corey Taylor  dar rienda suelta a algún que otro descomunal grito. Y donde se atrevieron con un tema instrumental de Rock&Roll, "Thinks Like Reasons"
Esta demo es muy significativa pues tres de los temas que aquí se incluyen serían utilizados en el primer álbum oficial de la banda en 2002: "Monolith", "Take a Number" y "Tumult". Destacar los temas: "Superskin", "Faux Pax", la balada "Mother´s Ghost" y  "Thinks Like Reasons". (Ojala reeditaran este pedazo de trabajo)


Junto a "Stone Sour", había otro grupo que estaba despuntando en el mismo pueblo (Des Moines, Iowa) y al mismo tiempo, los enmascarados "SlipKnoT", los cuales iban a firmar un contrato discográfico pero debían cambiar de cantante, así pues, cogieron a Corey Taylor como cantante en 1997, dejando así el proyecto de Stone Sour a un lado. Un año después, tras casi haber finalizado la grabación de su primer álbum, Slipknot sufrió un revés, uno de los guitarristas abandonaba la banda, por lo que urgía encontrar un sustituto. Entonces el nombre de James Root fue pronunciado por Corey Taylor tras varias pruebas a otros guitarristas. Finalmente, Jim, entraría a formar parte de Slipknot olvidando por completo el proyecto "Stone Sour"...

Ekman / Economaki / Corey / Josh Rand / Jim Root

...Seis años después y tras dos discos publicados con Slipknot: "Slipknot" y "Iowa", y diferencias irreconciliables entre sus miembros, Corey y Jim decidieron poner en marcha el tren de Stone Sour con sus antiguos integrantes y con la inclusión de Josh Rand, amigo de adolescencia de Corey, como segundo guitarra. En un principio, quisieron que el nuevo proyecto se llamase "Super Ego" llegando a grabar una demo con dicho nombre, sin embargo, cuando firmaron para lanzar su primer disco, volvieron al nombre original, por tanto, con todos los miembros dispuestos y un nombre definitivo, Stone Sour entró al estudio y lanzó en 2002 su disco homónimo "Stone Sour". Un disco que estuvo siempre en el punto de mira, pues la sombra de Slipknot era muy alargada y muchos excépticos veían imposible que Corey Taylor supiera cantar otra cosa que no fuera con berridos y que tuvieran algo que aportar musicalmente, (estos excépticos olvidaban los orígenes melódicos de Stone Sour en general y de Corey en particular) afortunadamente, Stone Sour demostró tener personalidad propia y desmarcarse del brutal estilo de Slipknot, mostrando temas variados mezclando elevadas dosis de metal y rock duro predominando ritmos pesados con líneas muy melódicas. Canciones como "Get Inside", "Inhale", "Take a Number", "Monolith" o la magnífica balada "Bother" (incluída en la BSO de Spider-Man de Sam Raimi) lo corroboran. En la versión normal del álbum se incluyeron trece pistas, doce sin contar el monólogo final, aunque bastante divertido de Corey Taylor en la pista llamada "Omega", como decía si de doce canciones solo hay tres que flojean, me parece un disco muy a tener en cuenta, aunque en su momento fuese un poco vapuleado por varios sectores. La sombra de Slipknot y los prejuicios, que son muy malos. Sin embargo, Corey y Jim, acompañados por Economaki, Ekman y Rand lograron trazar su propio camino. Posteriormente, sacaron una edición especial con cinco bonus track.


Después de girar por EEUU y Europa con Stone Sour, Corey y Jim, volvieron con Slipknot tras aclarar los problemas con la banda para publicar su tercer álbum "The Subliminal Verses". Eso fue en 2004. Llegados a 2005-2006, Stone Sour notificó que el proyecto iniciado no se quedaría en un solo disco y que entrarían en el estudio para traernos el que para mi y casi todos, es su mejor trabajo hasta la fecha: "Come What (ever) May", disco publicado a mediados de 2006, junto a un nuevo y majestuoso batería, el ex-"Soulfly", Roy Mayorga.

Economaki / Corey / Jim / Roy Mayorga / Josh Rand  
Sorprendieron a propios y extraños pues definieron aún más su estilo volviendo en cierto modo a sus orígenes con un sonido más cercano al rock. Son doce canciones, todas redondas menos una, que casi lo es. Doce canciones donde hay rock, metal, cortes melódicos, "baladas" y  canciones atípicas, que lo convierten en un álbum casi perfecto donde ningún tema se parece al anterior,  transcurriendo durante 49 minutos que se hacen cortos, siendo un ejemplo magnífico de como hacer rock del bueno sin necesidad de mayores pretensiones, un álbum directo, "sencillo" pero extremadamente elaborado y mimado. Enumeraré algunas canciones, pero el álbum entero es una joya: "30/30-150", "Reborn", "Your God", "Trough Glass", "Zzyxz Rd" (atención especial para "Zzyxz Rd" cuya versión original, edición normal del álbum, es una de las canciones más valientes que he escuchado en un grupo actual en mucho tiempo, con un final apoteósico. Canciones como esta ya no quedan). Para mi, este disco es una obra maestra de la música actual.

En la edición especial incluyen seis bonus track, entre ellos una versión más pop de "Zzyxz Rd" y una preciosa cover de "Wicked Game", la mejor versión que he escuchado hasta la fecha de esta fenomenal canción de Chris Isaak. Enlazo la edición normal y el tema "Wicked Game" en directo.





Nueva gira, esta vez mundial, cosechando gran éxito y siendo segundos cabezas de cartel de grandes festivales y teloneando a míticos grupos como "Alice in Chains", Stone Sour cierra un nuevo y excepcional ciclo, dándose un respiro para que Slipknot publicase en 2008 su cuarto álbum "All Hope Is Gone". Tras el exitazo de dicho cuarto álbum y posterior gira, Stone Sour volvía a la carga para presentar en 2010 su tercer y más discutido álbum,"Audio Secrecy". 

Economaki / Roy Mayorga / Corey / Josh Rand / Jim Root
Disco envuelto por el secretismo, pues no se dio a escuchar ningún tema hasta poco antes de su publicación, donde su primer single,"Mission Statement", dio falsas señas de que Stone Sour se iban por derroteros más heavys, con un estilo muy rápido sin dar respiro alguno...cuan equivocados estábamos. Mucho antes se publicaron varias entrevistas donde los miembros del grupo decían buscar un disco totalmente diferente al anterior: "¿para que intentar hacer un "Come What (ever) May 2.0" y repetir lo ya hecho? El autoplagio se lo dejamos a los grupos que siempre hacen lo mismo"...No fueron con esas palabras exactas, pero el significado era evidente, querían traer un proyecto totalmente diferente a los ya publicados y vaya si lo hicieron, ofreciendo un disco muy intimista, demasiado diría yo. Como músico aplaudo y respeto mucho que los grupos intenten innovar y siempre hacer cosas diferentes, crecer y ampliar horizontes, es más, yo también soy así, ahora bien, publicar un álbum de 14 canciones, 17 en la edición especial, donde hay 6 "baladas" o canciones de corte lento, se hace muy tedioso. Como es obvio, tienen canciones donde no renuncian a su seña de identidad, que es el rock duro aderezado con pasajes de Srhed (música rápida y muy técnica) al estilo heavy metal. Es marca de la casa y no pueden ni deben obviarlo, pero a mi juicio se exceden con los cortes melódicos casi empalagosos de algunas canciones. Es un trabajo musicalmente excelente, pero donde la voz de Corey, miento, no su voz, si no el ritmo y la melodía que se interpreta en la canción, da altibajos.

Es un disco que cuesta asimilar, yo necesité de tres semanas y muchas escuchas para aceptar y comprender lo que intentaban transmitir. Una vez llegado a ese punto, el disco sin ser la panacea se ha convertido en un apoyo importante para esos momentos en que un servidor ni siquiera sabe como está, como se siente o que es realmente lo que necesita, de modo que es un disco que me reconforta, da paz y ciertas dosis de emoción, lo cual finalmente, transforma a este proyecto tan intimista en un valor añadido en las discografías selectas de mi estantería.

Mención a parte para la edición especial, donde se incluyen tres bonus track, que a mi juicio son de los mejores temas de todo el álbum, temas que no están en la edición normal...Cosa que no entiendo. Canciones destacadas: "Mission Statement", "Say You´ll Haunt Me", "Unfinished", "Miracles", "Anna" y "Home again"


Como podéis comprobar, Corey Taylor y James Root, son dos músicos que no paran, cuando no están con un proyecto están con otro y lo mejor y más sorprendente: Siempre juntos. Una de las amistades más prolíficas que he visto en mi vida.

En este caso y aunque hayan perdido gente por el camino y recogido a otros nuevos hay que decir que Josh Rand, guitarra, ha sido una de las mejores elecciones que pudieron tener para formar parte de este gran proyecto por el que nadie daba un duro y es que Stone Sour se ha sabido mantener a pesar de las dificultades, de los prejuicios y de los excépticos. Tras la marcha de Joe Ekman, la grata entrada de Roy Mayorga confirió al grupo un mayor status por su magnífica reputación y los demás miembros supieron estar a la altura de tan grande batería, haciendo que su incursión en la banda no fuera un mero tramite. Una lástima que Shawn Economaki haya abandonado recientemente Stone Sour, a fin de cuentas, es fundador del grupo junto con Corey Taylor y Joel Ekman. Gracias a todos los que pasaron y dejaron su huella en un grupo que está llamado ¿a ser grande?...Yo así lo espero.

Y hasta aquí el repaso a Stone Sour y su jardín discográfico antes de entrar en la "House of Gold and Bones". TO BE CONTINUED...

Nos leemos

RONDI

martes, 23 de octubre de 2012

Trailer Oficial de "Iron Man 3" subtitulado




"Spider-Man 3", "X-Men 3" y en especial "Prometheus" me enseñaron que no debo emocionarme viendo un trailer, ni hacerme ilusiones que luego pasa lo que pasa, pero esto damas y caballeros pinta bien, bastante bien. 



SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS 




SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS 



1º. Por el villano: "El Mandarín", némesis por excelencia de Tony Stark/Iron Man, interpretado por el genial Ben Kingsley.


















2º Por la armadura de "Iron Patriot", cuyo origen en los comics se remonta a la cabecera de The Amazing Spider-Man y era "vestida" nada más y nada menos que por Norman Osborn/Duende Verde (una larga historia)...  ¿Quien "vestirá" dicha armadura? Supongo que el mejor amigo de Tony, James Rhodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle), pero retocado a la americana... ¿O tal vez Ezequiel Stane ande por ahí para vengar a su padre, Obadiah Stane?















3º Por la historia "Extremis": Siendo "Extremis" un virus la mar de chungo y donde Tony perfecciona el diseño de su armadura hasta unirse con ella gracias a la nanotecnología, como si Tony y su nueva armadura fuesen uno. Historia creada por Warren Ellis y dibujada por Adi Granov. Diré que Guy Pierce dará vida a "Aldrich Killian", el doctor responsable de crear dicho virus..
















4º Por la probable influencia del genial cómic "Iron Man: Las cinco pesadillas" de Matt Fraction y el español Salvador Larroca. Cuya reseña realicé hace una semana:


5º y definitivo punto. Es Iron Man, personaje y película (bastante buena) que inició la franquicia hacia la monumental película "Los Vengadores". Otro aliciente es el director Shane Black, guionista de "Arma Letal" y "El último Boy Scout" además de director de la divertida "Kiss Kiss, Bang Bang" con el propio Robert Downey Jr, lo cual da crédito  =) 



El año que viene se presenta cargadito...

Nos leemos 

RONDI

lunes, 22 de octubre de 2012

Comics, noticias: Batman y Kevin Smith de vuelta para 2013



Por fín. Después de un día donde los noticiarios y la prensa digital no para de recordarte la mierda de actualidad en la que estamos sumergidos, el bueno de Kevin Smith ha traído luz entre tanta oscuridad anunciando que para el verano de 2013 tendremos la tercera y última parte de su trilogía dedicada al caballero oscuro. Dicha miniserie se llamará "Batman: Bellicosity" y concluirá la historia iniciada en "Batman: Cacofonía" y "Batman: Círculo sin fin" con el enfrentamiento ¿final? entre Batman y el villano creado por Smith, "Onomatopeya"...si, suena ridículo, pero en tan solo dos miniseries ha puteado más a Batman que muchos de sus villanos clásicos en 70 años de historia. 



Espero que Smith no baje el ritmo y haga realmente una historia memorable, pues con "Círculo sin fin" creó un cómic nunca visto en Batman y cuyo apabullante final dejó a más de uno asombrado y horrorizado, entre los cuales me incluyo. Si no habéis leído los dos primeros tomos, ya estáis tardando... no, quiet@s quiet@s, mejor esperad a que salga el tercero, pues cuando terminéis el segundo querréis leer el siguiente y no podréis y estaréis ansios@s y dudo que queráis estar con el run run de que pasará finalmente. Llevo un año con la miel en los labios y lo que me queda, así pues, espero este cómic como agua de mayo. A seguir teniendo paciencia y ojala que no la cague.

Smith volverá a estar acompañado por su amigo, el dibujante Walt Flanagan, ¿se coronarán como uno de los mejores equipos creativos de Batman?... 

Nos leemos

RONDI

Comics y Reflexión final: Adquisiciones recientes: OldBoy, Berserk, Ultimate Spider-Man y DareDevil

OLDBOY: Colección completa de 8 tomos


En mi afán de coleccionismo y de leer grandes historias he logrado hacerme con la colección al completo del manga Oldboy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (1997), publicado en España por ediciones OTAKU MANGA en 2004 y actualmente descatalogado, pues dicha editorial ya no existe. Este manga, nos cuenta una historia bastante dramática con muchas semejanzas al cine negro donde también hay sitio para el humor y las relaciones interpersonales. Su historia es tan absorbente e impactante que el reputado director coreano Park Chan-Wook realizó una adaptación del mismo nombre, en 2003, dando como resultado una película tremendamente psicológica, no apto para impacientes, que se ha convertido en una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo, con uno de los finales más genialmente retorcidos que un servidor ha tenido el privilegio de presenciar. Juro que tal fue la impresión que me pasé los últimos 10 minutos de film con las manos en la boca mordiéndome, no podría creer lo que veía. Obra Imprescindible.

¿Será el manga tan remotamente magnífico? Ansioso estoy por comprobarlo.
En internet podeis encontrarla a partir de 25€, de segunda mano.






BERSERK nº 35




Continuando con los mangas, aquí tenemos el tomo más reciente de esta fenomenal colección reeditada por la ahora EDT (Editores de Tebeos), antigua Glenat España, donde Gatsu prosigue su camino para lograr su objetivo o morir intentándolo. Ya hablé de este manga y sus respectivas adaptaciones a anime. Si te gusta la fantasía (Dragones, monstruos, magia), los mundos medievales,  las historias de traiciones,  los combates de espada en mano y no eres sensible a la casquería fina dale una oportunidad porque no te va a defraudar... Aquí las amistades no son peligrosas, son el principio del fin.

Páginas: 232 (B/N)
Tamaño: 13x18cm
Formato: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 8,95€






Los dos cómics siguientes, los compré en la tienda "Generación X" de Móstoles, donde además se puede adquirir material para el guardado de cómics: Fundass de plástico específicas para cómics, cartones específicos como soporte, etc, que no es fácil de conseguir.

Coleccionable Ultimate Spider-Man 8: Veneno


Las historias de Peter Parker/Spider-Man del universo alternativo de Marvel continua sus andanzas  en este excepcional coleccionable que junta, por fín, todo el material de Ultimate Spider-Man publicado tanto por Planeta de Agostini (hace una década) como por Panini. Uno de los mejores regalos que Panini nos ha traído a lo largo de 2012. Tanto si eres fan del lanzarredes como si no, esta colección te atrapara cual mosca en una telaraña, con la salvedad de que aquí quien devora no es la araña. sino nosotros el cómic. Una joya bien presentada en un tomo de tapa dura que trae por tomo, siete números de la colección original, donde si es cierto que la calidad del papel es muy normalita, demasiado, pero claro, si pusieran papel mega ultra bueno el precio de los tomos se dispararía y aun así a veces cuesta soltar el dinero para adquirirlo, aunque se pasa rápido tras leerlo y disfrutarlo al máximo. Larga vida a Brian Michael Bendis y a Mark Bagley, equipo creativo de este magnífico cómic, que respetando el material original nos sorprende con historias y vueltas de tuercas imposibles en el universo clásico de Marvel. 

Páginas: 168
Tamaño: 17,3x26,5cm
Formato: Libro tapa dura
P.V.P: 9,99€



DAREDEVIL: La sonrisa del Diablo


Cómic ganador de tres premios Eisner (Los Óscar del cómic) en la edición 2012 de la Comic-Con de San Diego: Mejor número o (one shot), Mejor serie regular y Mejor guión. Solo con enumerar estos galardones uno se anima a leer esta serie presentada en España con este tomo bajo el sello:Colección 100% Marvel, donde se recopilan etapas concretas de series regulares y en este caso nos traen todo el arco argumental ideado por Mark Waid con las ilustraciones de Paolo Rivera y el español Marcos Martín, que ha cautivado a todos los lectores, con lo que parece, una vuelta  a los orígenes del cómic de superhéroes dando un respiro a este atormentado personaje, el cual lleva casi tres décadas de continuas tragedias personales desde que Frank Miller revolucionase al cuernecitos con la obra maestra "Born Again"...desde entonces casi todos los guionistas creían necesario que para contar historias de Matt Murdock/DareDevil este debía sufrir lo indecible: llegado a la cumbre, DD caería en un pozo del cual ningún ser humano se atrevería a levantar, pero el diablo siempre volvía para alzar la cabeza hasta lo más alto y así 25 años. Pero la llegada de Mark Waid nos trae a un Matt Murdock igual de atormentado, que optimista que se enfrenta al mundo... para saber más habrá que leer este magnífico tomo. Ganas, muchas ganas de leerlo y pasar una buena tarde de diversión. El
título esconde mucho más de lo que en principio pueda aparentar...

Páginas: 144
Tamaño: 17,1x25,9cm
Formato: Libro con tapas.
P.V.P: 12€

Conclusión, grandes adquisiciones.
Recuerdo cuando mis compañeros de colegio/instituto se reían de mi por no fumar, beber o salir de fiesta con el consiguiente gasto de dinero que supone. Ellos tuvieron sus fiestas, una posible adicción al tabaco, (DROGA, pese a quien le pese, consentida por su alto nivel de beneficios en impuestos indirectos) (bien sabemos que el tabaco va siempre acompañado del comunmente conocido "cigarrito de la risa", que por mucho que se empeñen en decir que no es perjudicial, te deja gilipollas, he sido testigo de como uno de mis mejores amigos se ha dejado arrastrar por los porros y si solo fueran porros, pero ya sabemos que esto es un círculo vicioso, se empieza por uno, y ..., tal vez no te enganches a nada más fuerte, pero el mero hecho de jugar con fuego me parece un riesgo innecesario y no me vale de eso de "Es que la vida son dos días, hay que vivirla a tope, probar de todo"...prueba a irte de misiones a Irán no te jode...En fin) que unidos al alcohol, que también da para otro parrafito, hacen muy probable que cosechen según que dolencias y todo para momentos efímeros: "Carpe Diem", lo llaman erroneamente... yo por el contrario, como much@s otr@s, invertía; nuestra inversión perdura en el tiempo: tuvimos, tenemos y tendremos comics, que siguiendo en nuestro poder, impolutos han estado, están y estarán (si nada raro ocurre) siempre preparados para hacernos disfrutar a todos aquell@s que compartimos tan bella afición y que igualmente podemos prestarnos material sin riesgo alguno, si acaso te puedes cortar la yema de un dedo o si doblas alguna página, que el dueño te mate pero  son gajes del oficio. Ya en serio, cada cual es libre de vivir su vida como desee, siempre que no haga daño a externos y sabiendo que la libertad de uno acaba donde comienza la del otro. (Sufrir esa falta de criterio por parte de algunos a lo largo de la infancia y adolescencia, te hace apreciar esta afirmación como si parte de ti se tratara). Sin embargo, a mi juicio, las drogas al igual que cualquier vicio u adicción, son insalubres (física, psíquica, emocional y sentimentalmente) tanto para el consumidor como para la gente que quiere a dicho consumidor...algo que se olvida con mucha rapidez cuando se tratan estos temas y sí, me tomo la libertad de hablar así porque sin tener mucho mundo a mis espaldas, he tenido el dudoso honor de ver y conocer a según que personas que harían replantear muchas cabezas. En definitiva, que quien ríe ahora es quien en su momento fuese el Diablo.

Nos leemos

RONDI

domingo, 21 de octubre de 2012

Teaser trailer de Iron Man 3 (o como ponernos los dientes largos)



He aquí el teaser de Iron Man 3, próxima entrega de las aventuras del ilustre Tony Stark y sus increíbles armaduras y cachivaches, que llegarán a nuestros cines el año que viene de la mano de Marvel Studios (Disney) y el director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, divertida película donde ya dirigió al propio Robert Downay Jr). A ver que nos encontramos. El primer trailer trailer llegará el martes, habrá que estar atentos. ¡Ale!, a ponerse los dientes largos se ha dicho.






Esperemos que esta tercera entrega llegue al nivel del primer film, el cual sorprendió a propios y extraños dejando muy buen sabor de boca. Sin embargo, el segundo deja que desear en ciertos momentos...HYPE en aumento...

Nos leemos 

RONDI

Música: Alimento del alma...El rock, cuanto más profundo y morado, mejor.




Mi vida musical comenzó a una temprana edad con los Beatles, Francesco Napoli y las BSO de los dibujos de la tele: Oliver y Benji, Los osos amorosos, Teen Wolf, Los Trotamúsicos...poco tiempo  después conocí a Mike Oldfield y Pink Floyd (los cuales se tornaban demasiado raros para mi) Sergio Dalma, Celtas Cortos, etc. Pero no fue hasta el verano de 1997, con diez añitos, que descubrí a uno de los motores de mi vida. Una buena mañana de verano me dio por cotillear la colección de vinilos de mi padre, entre los cuales uno concretamente llamó mi atención, en la portada aparecían cinco tipos melenudos sobre un escenario y justo debajo de la foto las letras MADE IN JAPAN... ¿adivináis de que grupo se trataba?... si, no, tal vez... tic tac tic tac...tiempo, era DEEP PURPLE, damas y caballeros, uno de los mejores grupos de rock de la historia y papis del heavy metal junto a Black Sabbath y Led Zeppelin. Recuerdo como cogí el disco y rapidamente fui a preguntarle a mi padre quienes eran esos peluos y me dijo: "Ponlo, vas a flipar" , me dirigí con premura al toca disco para poner el primero de los dos vinilos que componían el álbum, lo iba a hacer por la cara A, como Dios manda y una mano me detuvo. Era mi padre que dijo: "No, no. Empieza por la otra cara. Hazme caso", yo, extrañado puse el disco por la cara B y de repente empieza a sonar un tipo hablando, presentando la siguiente canción que iban a tocar, pues es la grabación de un directo, para acto seguido comenzar a sonar un ritmo de guitarra que en el momento se convirtió en algo imprescindible en mi vida, era SMOKE ON THE WATER, que había llegado a mis oídos para traerme el placer de la música en su máxima expresión. Y desde entonces...



Obviamente tras escuchar aquella canción acto seguido vino el disco entero, 75 minutos de pura magia que hoy, 16 años después, sigue siendo mi disco favorito y el primero que me llevaría a una isla desierta si en dicha isla hubiese electricidad y lo más importante, equipo de música.

A partir de Deep Purple, vino todo lo demás. Si, años antes me crié escuchando grandes músicos como The Beatles o Mike Oldfield, pero nada llenó mi ser como lo hizo Deep Purple. Nada volvería a ser igual y la Purplemanía se apoderó de mi para poco a poco pasar a convertirse en rockmanía, y así hasta ampliar mi frontera musical hasta el infinito y más allá.

Hoy día, 40 años después de la primera publicación de "Smoke On The Water", sigue siendo un clásico tremendamente reconocible gracias a uno de los mejores riffs de la historia de la música, sencillo, contundente y pegadizo que tan solo con cuatro notas perfectamente conjugadas nos trae el gran tren de instrumentos que le siguen como introducción previa a la primera estrofa donde una genial voz nos cuenta como el grupo asistió en vivo y en directo al incendio de un local en Las Vegas durante un concierto de Frank Zappa conduciéndonos hasta uno de los estribillos más recordados de la música. El resto, pura magia que es imprescindible escuchar. Canción mítica donde las haya que ha sido influencia absoluta para millones de músicos a lo largo de sus 40 años de historia, entre los que me incluyo.

Todos la han oído alguna vez en su vida, todos reconocen esa increíble intro de guitarra y la gran mayoría no sabe que canción es... hay que remediar eso...¿como?, ¿como?... Yo creo que "Smoke on the water" forma parte de la cultura popular, es como el "Yo soy tu padre" o "Todo poder conlleva una responsabilidad"... casi todas las generaciones de los 80 hacía adelante nacemos sabiendo esto, ¿o me estoy flipando demasiado?



Igual de imprescindible es el disco "Made In Japan", considerado uno de los mejores conciertos grabados de la historia. Para mi siempre será el mejor.
Uf...tanto hablar del disco... a mis oídos le han entrado hambre, habrá que darles de comer..."Deep Purple, allá vamos"
Decir que este fue el primer directo grabado de forma oficial por Deep Purple. Fue un compendio de tres conciertos grabados entre los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972 en Osaka y Tokio. 

Gillan / Blackmore / Lord / Glover / Paice
  Voz  /   Guitarra  /  Teclado  / Bajo  /  Batería

Nos brindan una de las mejores interpretaciones que se hayan podido grabar en directo, donde por encima de todo prima la improvisación llevada al extremo. Sí, era algo que se hacía mucho en la época, pero Deep Purple llevó la improvisación hasta el propio espacio, como proclaman en la última canción del segundo vinilo, "Space Truckin". Dicha improvisación convierte este disco en una obra maestra de la música, incomparable, pues con Deep Purple cada concierto era diferente, nunca sabias con que te iban a sorprender...que pena que hoy día eso se haya perdido, quien tuviera una máquina del tiempo para viajar a esa época y a esos lugares... mientras esperamos:  RE FA SOL  /  RE FA SOL# SOL  /   RE FA SOL FA RE



UNA OBRA MAESTRA

Como premio por leer toda la entrada: "Highway Star"


Nos leemos

RONDI

sábado, 20 de octubre de 2012

NO MAS SPOILEEEEEERS

NO MÁS SPOILEEEEEEEEEERS...



Desde aquí, aunque no me lea mucha gente y comenten aun menos, quiero iniciar una severa queja contra el exceso de información y por consiguiente los SPOILERS y destripamientos que recibimos los usuarios sin pretenderlo.

Es cierto que la macro reseña sobre los 50 años de Spider-Man que escribí en agosto es un Spoiler en si mismo, pero debe serlo para analizarlo con tanta profundidad, además, se advierte desde el primer momento. Sin embargo, te paseas tranquilamente por Tebelogs, la web por excelencia donde se enlazan miles del blogs, y estás leyendo los títulos de las respectivas entradas de cada blog y te cuelan, sin anestesia, el Spoiler y ni siquiera has visto la entrada, solo leído el título en un tablón...pues bien, hoy ya me han jodido dos películas futuras con solo leer los títulos de las entradas y me jode. Me jode y mucho tener que andarme con pies de plomo en un mero tablón de blogs para no recibir exceso de información.

Como bloguero que soy, entiendo y respeto que cada cual escriba lo que quiera en su blog y de la forma en que quiera, pero coño, escribe otro título a tu entrada... que, ¿lo haceis para llamar la atención de los internautas y así recibir más visitas?, porque hay formas y formas de poner un titular. Por ejemplo. Si la entrada es una nota informativa sobre la futura película de Spider-Man y uno de sus protagonistas, no pongas en el título que narices le va a pasar a dicho protagonista, pon: "Noticias sobre "Pepica, la del moño" en Spider-Man 2, aviso Spoilers" pues no, tienen que joderte la película dos años antes de su estreno. 

Lo que vengo a decir es que estos blogueros deberían dar la oportunidad a los internautas y lectores, muchos de ellos asiduos a su blog, de elegir si quieren ser spoileados o no. Tal vez pida mucho, pero es algo por lo que si puedo poner el grito en el cielo y nadie puede censurarme...



El día que yo ponga un spoiler por título o no avise de que la entrada contiene spoilers, por favor, mandadme a la mierda...

Nos leemos

RONDI