Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 18 de diciembre de 2012

Trailer: The Host 2. El monstruo del Lago Ness a la coreana y mejor.


Sorpresas más, sorpresas menos, pues aquí lo tenemos. El trailer de la segunda parte de la exitosa cinta coreana "The Host", dirigida por el magnífico Bong Joon-ho, director de otras grandes películas como "Crónicas de un asesino en serie" y "Mother". Como decía, "The Host" película que asombró y tuvo un gran recibimiento en varios festivales de cine como el de Cannes o Sitges y que fue hasta hace poco la película coreana más taquillera en su país, vuelve con una segunda parte, que aun no está claro si será precuela o secuela.



Dado los acontecimientos de la primera película, es lógico que pueda haber una segunda parte pero no es estrictamente necesario. Pero fue un pelotazo en taquilla y arrasó en algunos festivales, por lo que hay que hacer caja y ya sabemos como funcionan estas cosas. Su éxito fue tal, que tuvo una de las promociones más grandes que he visto en España para una película asiática, de hecho, gracias a esta promoción, carteles publicitarios del metro, spot de tv, etcétera, conocí esta película.  

Recomiendo que la veáis, fue mi primer contacto con el cine coreano y desde entonces mis ojos miran más para allá en lo que a cine verdaderamente interesante se refiere que al resto del mundo. Los coreanos con pocos medios hacen auténticas obras de arte y películas como "The Host" lo demuestran. 














Que el título no os lleve a engaño, bien es cierto que fuera de Corea la película se vendía como el nuevo "Tiburón", como la nueva "Alien"...nada que ver, es un drama familiar que gira en torno a la criatura, pero ni es una película de terror ni demás definiciones que dan los críticos intentando encasillarla, pero claro, así vende mejor, queda más chachi y atrae más. Afortunadamente, como la vi con la idea que me vendían, la sorpresa fue mayúscula y muy agradable. Un peliculón con interpretaciones desgarradoras, con ciertos sustos, a ver, es un monstruo libre por los ríos de Seul algún momento épico tiene, aunque no te produce pesadillas como Tiburón o Alien, tampoco es el objetivo de la película, pero tiene sus momentos que duda cabe. También hay bastante suspense muy bien llevado y que angustia, pero además hay bastantes momentos cómicos, una fuerte crítica social y gubernamental...¿como narices encasillas la película?...yo no me atrevería desde luego y no lo hago por que sería restarle mérito a tan brillante producción.
Recomiendo verla en V.O con subtítulos, aunque si no estás acostumbrado a su forma de hablar es cierto que se puede hacer pesado...

Esta segunda parte, desconozco que ofrecerá, de momento, me asusta que el director y los guionistas no son los mismos de la primera parte y el trailer inquieta pero tampoco va más allá, aunque es agradable volver a ver en acción a uno de los monstruos mejor diseñados y originales que se ha visto en el cine en muchísimo tiempo, por no decir décadas y ojo, es Coreano. Muérete de envidia monstruo del Lago Ness XD.


Añadir, que justo hoy me he visto todos los extras del DVD edición coleccionista que editaron en 2007 con tres cd´s (No he visto un dvd de una película asiática que hayan tratado tan bien en España como este, por desgracia. Sería fabuloso tener extras en condiciones de joyas como "Oldboy" o "The Chaser", o películas de Takashi Miike o Takeshi Kitano, o los clásicos de Akira Kurosawa, que poco a poco reeditan con extras más jugosos). Creo que los de "The Host" son los mejores extras que he visto en mi vida, tan cuidados y detallados como la película. Con mucho respeto por todos los que han colaborado en la misma, hasta el que traía el café, jamás he visto tal cosa y al director pidiendo disculpas a todos los actores cuyas escenas fueron eliminadas, a los técnicos de iluminación por borrar escenas donde previamente hubo un trabajo de luz descomunal o a los ciudadanos de Seul por los cortes de tráfico y molestias generadas durante el rodaje y un sin fín de elemento que me han sorprendido aun más. Hay mucho que aprender de la forma de hacer cine en Corea del Sur, esa forma tan humilde de trabajar y siempre todos a una, allí nadie se queda con los brazos cruzados, al menos, no en esta producción.
Verdaderamente, me estoy empezando a enamorar de ese país... 

Ahora os dejo con el trailer español de "The Host", que es menos honesto con el espectador pero destripa menos la película.


Para acabar, os enlazo la película vía youtube. Animaos, no os arrepentiréis =) . Son 10 partes de unos doce minutos cada una. Dos horas de maravilloso cine. Que mejor para estos días que se aproximan con tardes lluviosas. Taza de chocolate calentito, manta por encima y una de monstruos que no es tan de monstruos. Disfrutad.

Aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Tih3U9KNszE&list=LL0TaNZ79QSCvRD7Rw_XmbZg&feature=mh_lolz
(copiad y pegad, no va el enlace, sorry =( ...)

Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Había oído hablar bien de la peli, pero todavía no la tengo vista. Gracias por el enlace. Ya la veré...
    El trailer de la 2 no me ha convencido, personalmente me ha parecido mas de lo mismo...
    El genero de terror tiene que renovarse sí o sí...

    ResponderEliminar
  2. No me di cuenta de este oomentario. sorry.

    La segunda parte es innecesaria, pero bueno, a ver que aportan. Y sí, el genero de terror está falto.

    Gracias por comentar y perdón.

    ResponderEliminar