Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Reflexionando: Música o Escritura...y ¿por qué no las dos?

Saludos. 

Este soy yo, hoy día. Pero sin su grandeza XD


Tras casi dos semanas de ausencia, he vuelto y con la quijotera confusa.

Pero vayamos por partes. Mi reunión con  Daniel Ketchum, editor de Marvel, tuvo un desenlace inesperado pero optimista. En un principio Daniel solo concedía entrevistas a ilustradores, pero aceptó reunirse conmigo, y con guión en mano y mucho sueño, la noche de antes no dormí nada, ultimar detalles es lo que tiene, fui recibido, amablemente saludado y acto seguido me preguntó, "¿que tienes aquí?", y puse en sus manos mi dossier para un proyecto de Spider-Man en el que llevo un año trabajando...Rapidamente lo dejó en la mesa y me dijo que por cuestiones legales no podía leerlo. Primer minipunto para Daniel y primera hostia para mi.

Minipunto para Daniel, por su ética y profesionalidad. Se mantuvo en la legalidad de la propiedad intelectual y una vez que me explicó los motivos de porque no leía mi trabajo,  me hizo una rueda de preguntas para conocer mis credenciales..."Pues ninguna", le contesté... 

Remontémonos dos semana atrás. Hablando con un conocido sobre mi proyecto me dijo que normalmente vienen ojeadores al expocomic, que podría probar. Me parecía una idea interesante, así que la decisión de presentar mi trabajo me puso manos a la obra. Justo a los dos días de esa conversación me enteré de que Marvel y Vertigo  buscaban colaboradores y vendrían a esta edición de expocomic, aunque solo para ilustradores. A pesar de ello logré citarme con Daniel... y aquí viene la parte humillante... en ningún momento se me ocurrió visitar la página de Marvel, donde te detallan los requisitos para trabajar con ellos... Que  espabilado soy, ¿verdad?

Íbamos por las credenciales. Para Marvel, es imprescindible que un autor haya publicado anteriormente, lo cual es lógico. En el caso de guionistas: libros, guiones para series, cine, etc. Claro, cuando le dije que no tenía nada de eso a mis espaldas, lejos de despacharme tuvo la gentileza de preguntarme por las cosas que he escrito hasta la fecha, por mis influencias y como las asimilo.

Finalmente, me dio tres consejos y me recomendó tres lecturas obligadas para un guionista, además de animarme a leer y escribir incesantemente y a ver cine, mucho cine, pero mucho mucho...

Una vez que nos despedimos y le di efusivamente las gracias...entré en una profunda espiral de reflexión y comedura de coco que aun hoy persiste... Si yo siempre he soñado en dedicarme a la música...¿en que momento se me ha abierto la puerta de la escritura como una opción seria?... Bien es cierto que en su día quise estudiar periodismo y por circunstancias no pude, pero ha llovido mucho desde entonces y la situación actual no invita a estudiar con esas elevadas tasas de matrícula  y un largo etc...

Como iba diciendo, sería una opción seria, si dedico mi tiempo y esfuerzo en aprender a escribir correctamente, a desarrollar las buenas ideas para convertirlas en historias completas y un sin fin de cosas más... y francamente, soy un desastre, no se administrar correctamente el tiempo, ni mis esfuerzos, de momento la única solución sería acudir a los tres mejores inventos que la ficción nos ha regalado, Un verdadero tesoro, al margen de "las Bolas de Dragón" y "La lámpara mágica" con su Genio.

"La maquina del tiempo" de la novela homónima escrita por H.G.Wells...poco recomendable. Imaginad que  altero algún elemento de la historia...yo no me arriesgo, a ver si encima dejo el mundo peor y más loco de lo que está...quita quita...

¿Quien no ha soñado enmendar errores,
repetir magníficas experiencias o
hacer historia?
H.G.Wells "inventó" la maquina adecuada...
o ¿no?..


"La Sala del Tiempo y del Espíritu" de Dragon Ball. Sala donde un día terrestre dura un año. Anda que no nos salvaría de apuros ¿verdad?. Aunque solo se puede entrar dos veces en toda la vida, pues desgasta el cuerpo por la elevada presión atmosférica, sin embargo, ganas dos años de cara a tus objetivos más próximos.




"La maquina de aprendizaje" de Matrix... Mola, pues nos salvaría el culo en todo momento pero nos privaría de la emoción y el desafio de aprender por nosotros mismos. Además, a mi eso de que me introduzcan pinchos de ese tamaño en la nuca pues como que no, la verdad.



... Está claro, el ganador sería "La sala del tiempo y del espíritu"...que a pesar de la fatiga física por el aumento de la presión atmosférica, sería un año entero para dedicar al estudio sin distracciones. Es una habitación con cocina, comida, baño, sillas, una mesa y dos camas, dentro de un lugar vacío y de espacio infinito...vamos, que lo mejor es quedarte cerca del cuarto no vaya a ser que te pierdas, y mientras tanto a estudiar y a dosificarse el estudio de la música, formas de producción, manejo de nuevas tecnología para la auto edición y guitarrra, con la escritura, la lectura, visionado de cine, estudio, estudio y estudio aderazado con la diversión de tocar y con el placer de leer y videar, así como de escribir y desarrollar tu imaginación... jo...sería un lugar maravilloso, lejos de toda esta locura... y donde podría formarme en plenitud en ambas formas de arte... eso si, necesito meter mucho material dentro y electricidad... espero que Kami-Sama (Dios de la Tierra en Dragon Ball) pueda pagar la factura de la luz...

...Ya desvarío... Pero lo que tengo claro es que este proyecto sobre Spider-Man lo terminaré de escribir, por que es una idea muy interesante y que Marvel no se atrevió a utilizar. Si algún será publicada, no lo se, pero cosas más raras se han visto...joder, uno de los mayores genocidas de la historia fue elegido democraticamente*...¿de verdad serán los dioses, el destino o lo que narices haya, tan crueles como para mofarse de las aspiraciones de un ingenuo soñador?...¡Eeem!...prefiero no saber la respuesta. Mejor me voy a compartir mis quebraderos de cabeza con mi buena amiga la almohada...


                                                                                       Buenas noches

Nos leemos

RONDI

P.d: *Democraticamente...debo aclarar que para mi la democracia no existe, es una bonita utopía que nos han vendido y nos hemos creído...¿que todos somos iguales y nuestras opiniones valen por igual?...Ojala...Pero si fuera cierto, el mundo no estaría como está. Quien quiera que se cebe conmigo por lo que acabo de afirmar, pero a las pruebas me remito. LA PROPIA REALIDAD. (mosquis...juro que las rimas me han salido solas, no han sido premeditadas)

5 comentarios:

  1. Me has impresionado, has echado huevos para ir a hablar con un editor en persona, bien hecho.

    Ahí arriba hay sitio para todos y nadie está por suerte, aunque lo general es que nadie lo crea así.

    Sólo ésto ha sido un gran paso, ahora da el siguiente.

    Atte. El Rey

    ResponderEliminar
  2. En ello estamos. =)

    Gracias por los ánimos y por comentar, Juanca2.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me llamo Santi y actualmente estoy dibujando una serie para una joven editorial online, llegué a este blog hace nada a través del enlace de otro blog (no recuerdo cual) y me llamó mucho la atención que fueses a tener una entrevista con un editor sin ser ilustrador, ahora tras leer este post todavía tengo más respeto a una editorial como es Marvel, por el trato que te da y de la misma forma me parece una pasada que hayas conseguido entrevistarte así.
    Te queria comentar que tal vez te gustase ver tu guión dibujado, si es así hazme saber como puedo contactar contigo de forma privada y lo vemos, yo soy otro de esos soñadores que buscan formar parte de los comics de manera profesional.
    Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo epic fail con el editor y menuda valentía le has puesto. Pues la escritura es un buen modo de abrirse el horizonte y tiene muchas posibilidades. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. No contemplé esa posibilidad, pero lejos de sentirme derrotado, los consejos y apoyo de Daniel me han animado para seguir hacia adelante. Sobre la valentía...Hay una frase que me perseguirá toda la vida: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"...para mi, una filosofía de vida. Bendito seas Yoda , XD

    Gracias por comentar y los ánimos. =)

    ResponderEliminar