Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Música, alimento del alma, hoy: MEGADETH - "A TOUT LE MONDE"

Estar soñando que salvas a un bebé de una tormenta de arena mientras cantas "A tout le monde" de Megadeth y despertar repentinamente mientras sigues cantando dicha canción es cuanto menos peculiar...

Canción que trajo mucha controversia, pues refleja las palabras de "una carta suicida", donde su autor expresa que lamenta tomar la decisión de marcharse y dejar a todos sus seres queridos pero si sigue existiendo, su vida no conocerá más que el dolor y solo hay una forma de mitigarlo.
Según palabras de Dave Mustaine, compositor, cantante y guitarrista de "Megadeth", esta canción es un mensaje de consuelo para las familias que han perdido a alguien en similares circunstancias, aunque los medios consideraban que inducia al suicidio. Sea como sea, es un tema dramático, a medio tiempo con una letra cuyo estribillo en francés es ya un himno y donde el pasaje melódico del final a dos guitarras pone los pelos de punta.



A continuación, os dejo con la versión original del disco "Youthanasia" de 1995 y con la versión 2.0  del disco "United Abominations" de 2007, junto a la bella y excepcional cantante Cristina Scabbia, del grupo "Lacuna Coil"
Así pues, para todos ustedes "A tout le monde":



Estrofa 1 y 2:                                                              Estrofa 3 y 4:
1) Don´t remenber where I was                                     3) If my heart was still alive
I realized life was a game                                                  I know it would surely break
More seriously I took things                                               And my memories left with you
The harder the rules became                                             There's nothing more to say
I had no idea what it'd cost
My life passed before my eyes                                       4)
Moving on is a simple thing
I found out how little I accomplished                                  
What it leaves behind is hard
All my plans denied                                                   
You know the sleeping feel no more pain         
                                                                                           
And living, all are scarred 
2) So as you read this know my friends
I'd love to stay with you all
Please smile when you think of me
My body's gone that's all

 Estribillo:                                                                      Estribillo:

A tout le monde (To all the world)                                        A tout le monde (To all the world)
A tout mes amis (To all my friends)                                     
A tout mes amis (To all my friends)
Je vous aime (I love you)                                                   
Je vous aime (I love you)  
Je dois partir (I have to leave)                                            
Je dois partir (I have to leave)
These are the last words                                                    
These are the last words
I'll ever speak                                                                    
I'll ever speak
And they'll set me free                                                       
And they'll set me free



Tras indagar un poco, ya se por qué he tenido este sueño, los acontecimientos ocurridos en el día de ayer en Connecticut, donde se llevó a cabo una de las masacres más espeluznantes de los últimos años en EEUU, debo reconocer que no suscitó en mi aflicción alguna, no se si por la lejanía de los hechos o por que todos los días mueren en todo el mundo miles de niñ@s inocentes y nadie se escandaliza por ello...Salvar la vida de ese bebé, en mi sueño, era como salvar la de tantos inocentes en el mundo... O de eso me intento convencer para vivir conmigo mismo... Nuestra hipocresía da mucho asco, la mia, la primera... Que la canción estuviera ahí, seguramente se debe al nombre del disco donde se incluye la canción de hoy, "Youthanasia" ("Muerte joven"), la portada del disco lo dice todo... y la contraportada, también...




Nos leemos

RONDI

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece preciosa y esperanzadora, sobre todo la parte que dice "sonríe cuando pienses en mí", porque al fin y al cabo, eso es lo que nos queda, ¿no?
    Pequeño apunte, los videos que has puesto, son las mismos, quitando el título y los subtítulos del segundo... Aunque no pasa nada, Scabbia tiene una voz preciosa ;)

    ResponderEliminar
  2. La canción más que esperanzadora, la palabra que yo usaría, es Consuelo. El soñar con ella en relación a lo del bebé es lo que me ha chocado y las conclusiones que he sacado a raíz de lo que el viernes sucedió en lo que estuve pensando.

    Gracias, no me he dado cuenta XD. Lo cambio enseguida...despiste gordo.

    Gracias por rock´n rollear y meditar. =)

    ResponderEliminar
  3. Temazo... Yo me quedo con la versión nueva. Me encanta trate de aportar algo de luz a la oscuridad de perder a alguien de esa manera tan trágica que es el suicidio.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Occidente somos totalmente hipócritas, a la rapidez que intervinieron en Libi y el pasotismo absuluto de Siria. Por eso a mí me deja totalmente inderente... Se da mas relevancia de la que se debería a algunas noticias, mientras que otras son ignoradas. Hipocresía y manipulación.

    ResponderEliminar
  4. La canción es ya un himno que he tenido el privilegio de cantar a pleno pulmón en cuatro conciertos a los que he asistido de Megadeth. Es una de esas canciones que se quedan grabadas.

    Respecto a la reflexión. Me ha encantado tu observación respecto a lo sucedido en Libia y Siria. Fue algo escandaloso y a nadie pareció importarle. Igualmente, sigo flipando con lo que sucede en la frontera de Gaza, el conflicto palestino-israelí sigue en marcha décadas después y sin luz al final del túnel...y un largo etcétera de situaciones donde deberían intervenir por ejemplo la ONU, que está lejos de llegar a su objetivo de desarrollo del milenio, donde se propuso mejorar las cosas para 2015, si han trabajado o no para ello no lo se, pero desde luego, están lejos de conseguirlo.

    Para colmo no ayudamos,ni el ciudadano de a píe y mucho menos los países, si mucho dinero que nos quitán los de arriba para quedárselo ellos fuera a parar a beneficencia... pero claro, dada la situación actual donde a la que te descuides te ves sin blanca y en la puta calle, como para ayudar a otros países, es feo decirlo pero es la realidad. Por ejemplo, ahora nos están "bombardeando" para que apadrinemos a niños del tercer mundo o donemos dinero. Lo primero, visto lo visto, ya ni de las ONGs te puedes fiar, a la que te descuidas tu dinero nunca llega a su destino debido a fraudes de "ONGs". En otras ocasiones, por que los líderes de esos países, requisan toda ayuda que llega del exterior... Es jodido pensar así, pero la realidad no me incita a ser más optimista en ese aspecto. Veo las cosas de la actualidad y prefiero dar de comer a una persona hambrienta que esté al final de mi calle, en la puerta del metro pidiendo, o ayudar en la medida de lo posible a familias que no pueden hacer frente a gastos ni tan siquiera para alimentar a sus hijos pequeños,(cosa que actaulmente estoy haciendo, se de lo que hablo), creo que se debe ayudar al necesitado que más cerca tengas y en la medida de lo posible. La vocación por ayudar al prójimo (por así decirlo) se está perdiendo. Ahora bien, yo pregunto ¿De que me sirve apradrinar a un niño que no se, ni siquiera, si existe o está vivo, si niego ayuda a aquel que llama a mi puerta? Es mi forma de verlo y así es como acabo extrapolando toda esta situación, ojala fuera rico y pudiera hacer maravillas con mi dinero, pero no es el caso y hay limitaciones, que sumadas a toda nuestra hipocresía y lo que vemos en los medios día a día, hacen verdaderamente difícil entregarse a los demás. Al final del día nosotros vamos a la cama a dormir caliente, mientras, fuera sigue habiendo gente sin techo, familias enteras en albergues,...el mundo llora, se muere de hambre y mata...La pregunta es, ¿que hacemos nosotros entonces?...

    ResponderEliminar