Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Reflexiones: Noche vieja = Zombies Party

El mundo en noche vieja

Último día del año, para mi uno de tantos y carente de relevancia pero que el mundo insiste en ver como el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo hasta que pasado unos meses el propio mundo que siempre se hace promesas y expectativas descubre que está envuelto en la misma mierda que hoy día 31 de diciembre, o incluso peor. 


Hoy es uno de esos días en que el mundo en general está revuelto, especialmente este año, con un, más que probable, aumento de la crisis económica a la vuelta de la esquina, si nuestros "queridos" amigos Yankees, republicanos y demócratas, no se ponen de acuerdo...El abismo fiscal hundirá más si cabe, al planeta en la miseria, menos a los de siempre, claro está... y España, ya en recesión, va a ser un solar económico donde tendremos, ya no que ajustarnos el cinturón, si no cortar manos y piernas para aligerar, si es posible, el peso y nueva subida de los impuestos, de las facturas y el que nos degraden día si y día también, pero no pasa nada, hoy es noche vieja, hoy todo se olvida, mañana ya veremos. Vale, pues con esta mentalidad mañana nos despertaremos resacosos a las 18:00 h, con unos EEUU nuevamente en recesión que debido a su poder e influencia arrastrará al resto del mundo hacía un nuevo precipicio, pero no pasa nada, hoy hay que celebrarlo, hay que cenar de forma ostentosa, compartir mesa con ese familiar que llevas todo el año sin ver y al que no soportas y en un alarde de hipocresía absoluta llorar a aquellos que hoy no están, personas que se fueron hace mucho pero siempre están, al menos para el corazón que no olvida a un ser querido. Hoy nos pondremos ropajes rojos, primordialmente ropa íntima roja, benditos tangas rojos ¿me sentarán igual de bien que a la vecina de enfrente?...no le digais que le espío por las noches a través de los prismáticos... ¿de que me preocupo? si hoy todo se puede, hoy todo es celebración...uy, que llegan las uvas:

- "Corred, corred"
- "Cuidado con el abuelo que no se atragante"
-  "...¿cuales son las uvas pelaas?"
-  "Y yo que se"...¿no eran esas?" 
-  "No, son estas..."
-  "pero ¿esas no son para tu primo el bruto?"
-  "Que no, que ya las tiene"
-  "Mama, mama que ya me he comido las uvas"
-  "¿Que?, ¿estás loco niño?...que son los cuartos todavía ....y ¿cuales te has comido?, enséñame el vaso...
- "Silenciooo, QUE EMPIEZAAAA

TV: Toon - Toon - Toon - Toon

- Yo PRIMEEEEEEERR...

- Pepeeee, que el...

-..EEEEEEEER...

- niñooo se ha comio 

-...EEEEEEEEEEEER...

-las uvas del abuelo Paco
-...EEEEEEEEEEEER...

- ¿Qge hifes?

Toon, Toon,

- Yo SEGUUUUUN...

- El niño que se ha comio

- ...EEEEEER... - ...UUUUN...

- las uvas del abuelo

 Toon, Toon, Toon 

-...EEEEEEEEEEER...

-Coof, Coof

-...UUUUUUUUUN...


Toon, Toon, Toon

-...Feliz Añoooooo...

- ...Coof, Arggh...

-  "Hostias, el abuelo"... 
- "Llamad al 012"

 Llamando a número de emergencias...
"Lo sentimos, las líneas están colapsadas, pruebe más tarde" 


Pues eso... no deseo ser agorero y ojala que lleguen a un acuerdo, pero si no es así, lo vamos a pasar muy bien, aun mejor de lo que lo estamos pasando. Mañana será demasiado tarde para lamentaciones, pero no pasa nada, siempre hay motivos para celebraciones y si no las hay, nos las inventamos, como el día de hoy. Siendo una tradición casi mundial que viene además de antaño, muy muy antaño, hoy es noche vieja y aunque no hay mucho que celebrar, algunos desde luego no, bien es cierto que haciendo balance, debemos valorar algunos aspectos de la vida, que no de un año. Valorar por ejemplo, a la gente que está a nuestro lado, que es lo único que hoy día, creo, se puede realmente celebrar... La gran canción y vídeo "Do the Evolution" de Pearl Jam arriba mostrado es un pequeño ejemplo de como el ser humano en su conjunto es arrastrado por todo lo que nos venden ciertas personas con mucho poder y en este caso, de como, por mal que vayan las cosas, nos dicen que hoy hay que festejar la noche como si fuera el final de un año, un ciclo... una afirmación abstracta que unicamente es válida en bases de datos o numericamente hablando y que nos han inculcado como algo esencial, casi vital donde no seguir algunas tradiciones desembocará en malos augurios...absurdo...

...Respeto que hoy el mundo o buena parte de él, este de celebración pero no puedo compartirlo porque algo me impide celebrar lo que somos. lo que hemos sido y lo que seremos... claro que hay muchas cosas que merecen la pena en esta vida y personas que hacen de este mundo un lugar mejor, sin embargo, un día como hoy es el ejemplo perfecto de que estamos sometidos a nivel mundial y que bailamos al son de alguien, aunque no sepamos de quien, hoy más que nunca somos zombies...me gustaría salirme del tiesto pero si lo hago, lo único que lograré será entristecer a gente que quiero y mi amor por ell@s, hoy, prima más que mis ideales...así pues, en este día y esta noche, en la medida de lo posible, intentaré ser feliz...veré si mañana sigo siéndolo...

A veces, la única opción  es ser uno de tantos..

                                                         FELIZ 2013...pero sabed que cada nuevo día es una nueva oportunidad...

Pearl Jam: "Yo soy mío...estamos a salvo esta noche"... La siguiente canción, me anima a tener Fe en mi mismo y me ayuda a seguir hacia adelante incluso en momentos donde el pesimismo es alarmantemente preocupante...



Nos leemos

RONDI

4 comentarios:

  1. Gran post. No puedo estar mas de acuerdo contigo: ¿ Que tenemos que celebrar? ¿ Que hace diferente hoy al resto de los días?
    El todopoderoso sistema ha impuesto esto y es lo que hay... Yo personalmente pocas razones tengo para ser feliz ni para celebrar nada, pero estamos obligados a hacerlo.
    Al final no somos mas que zombies y borregos. Odio estas fechas. Son totalmente hipócritas.
    Me ha encantado esta reflexión tuya y que grandes son pearl jam.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente...ojala no fuera un gran post...pero es lo que hay...

    No soy alguien pesimista pero no soporto la hipocresía y por desgracia, estas fechas están llenas de ella, además que están coincidiendo con momentos verdaderamente cruciales y que nos afectan a todos...En fin...

    Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea por protoculo, te deseo un gran 2013 y que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Igualmente. Perdón por tardar en contestar, he pasado unos días en familia en un pueblo alejado de la mano de Dios, fuera de tecnología y esas cosas, lo cual a veces se agradece =).

    Espero que encuentres ese algo que te haga sonreir, yo en ello estoy. Un abrazo amigo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar