Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dragon Ball Z: Battle of Gods, próxima película de DB para 2013



Pues si, la noticia que muchos esperábamos desde hace décadas de que Akira Toriyama volviera a trabajar en un proyecto sobre Bola de Dragón, se hizo realidad hace unos meses y aquí nos muestran los primeros resultados, de la película que se estrenara en Japón el 30/03/2013.

Primero el trailer. Visualmente esto promete. La música es muy épica y en principio lo ponen todo muy a lo grande.


Sin embargo, pasamos al cartel y la cosa cambia. Juzguen ustedes...yo me echaré a llorar un rato. 


Una vez que me he...sniff,snif... secado las lágrimas de los ...sniff...ojos...voy a ... bu ... bu...voy a ... bbbu...buaaaaahhh... 

Media hora después y habiendo subido las ventas de Clinex, veamos el porqué de mi reacción.

Ante todo, dejar constancia de que soy un fiel seguidor de Akira Toriyama, de toda su obra y en especial de Dragon Ball, causante de mi afición al mundo de las viñetas y de la animación.

No se por donde empezar muy bien a despotricar, si la sola imagen del cartel promocional, ya me da conjuntivitis.

Lo primero, identifiquemos a los personajes y el argumento que les rodeará:

                                                     
                                                              SINOPSIS (con alguna coña personal)

La historia se sitúa varios años después de la batalla contra Majin Buu (saga final de Dragon Ball Z) y años antes del infame Dragon Ball GT. Hasta ahí todo bien. Pero cuando creíamos que nadie podía ser más poderoso, nos muestran a "Birusu, el Dios de la Destrucción", que es el encargado de mantener el equilibrio del universo, (¿que equilibrio?... pues ni idea por que en la sinopsis no lo desvelan... tal vez sea un equilibrista del circo del Sol... o mejor aun, es Darth Vader y su profecía, "El que traerá el equilibrio a la Fuerza") Perdón, sigamos. Este tal "Birusu", despierta de un largo sueño, (las noches de farra destructiva junto a malvados como "El Emperador Palpatine", "Galactus ,el devorador de mundos" o "Darkseid" es lo que tienen, que pasan factura a cualquiera...) el caso es que despierta y se entera de que hay un ser, un Saiyajin que derrotó a Freezer y por ende, siente la imperiosa necesidad de hostiarse con ese ser, más conocido como Son Gokuh.

(Vamos a ver...¿este tío cuantos siglos o milenios lleva durmiendo?...Si Majin Buu nació miles de años antes que Freezer y además es mil veces más poderoso...¿no debería, el tal Birusu, sorprenderse de que han vencido a Buu y no a Freezer?...no se si me seguís)


Prosigamos. Gokuh, que también adora hostiarse con gente supermegapoderosa y se la pela las advertencias de Kaio Sama ("Kaito" de toda la vida, para los que solo han visto la serie), decide desafiar a Birusu en combate con el siguiente resultado, ¿adivináis cual?:

a) Gokuh es derrotado por el abrumador poder de Birusu.



b) Gokuh, que siempre tiene hambre, ve en Birusu, un Dios mitad gato mitad conejo, un buen tente en pie, así que lo churrusca con un Kame Hame Ha (Onda Vital, de toda la vida) y se lo come ante la mirada atónita de Vegeta que grita encolerizado porque quería ser sodomizado por el gato-conejo para no perder la costumbre. Recordemos que todos los enemigos de DB, si no lo matan, lo dejan siempre al borde la muerte. Que rarito este Vegeta.


























c) Gokuh y Birusu se hacen amigos. Gokuh que se ha quedado con las ganas de demostrar que es el mejor en algo, reta a Galactus, que pasaba por allí o no, pues Gokuh se puede teletransportar, a un concurso para ver quien come más y quien es capaz de hacer la torre más alta con bols de arroz vacíos.


Si has elegido la A. Molas, tu has visto Dragon Ball 

Si has elegido la B. Molas Más. Tu has visto Dragon Ball y captas el porque de la broma

Si has elegido la C. Tu estado mental me preocupa... Pero se nota que también has visto Dragon Ball =)

En efecto, la respuesta correcta es la A. Entonces, el tipo que ha hecho la sinopsis nos dice:

Birusu, se aleja tras enviar un siniestro mensaje: "¿Hay alguien en la Tierra más digno de destruir?" ...TAN TAN...¿Por qué dice eso?, sencillo, todos los Super Saiyajins: Gokuh, Vegeta, Son Gohan, Trunks y Son Goten, han sido hostiados hasta el infinito y más allá. Piccolo, que pasaba por allí, también recibirá, y Krilin dirá, o no, mi pelo nuevo... Yamcha...aprovechará la ausencia de alguno para meter ficha con alguna fémina potente de la familia...Ten Shi Han estará dándose cabezazos contra las piedras por dejar escapar a un mujerón como Lunch,que aunque con doble personalidad, estaba más rica que una Tortilla de patatas,  y por quedarse con el soso y canijo de Chaoz, el hijo no reconocido de Krusty el Payaso.

Y cuando toda esperanza esté perdida, ¿llamarán a los luchadores del resto del universo para salvar la Tierra? NO...por que aparecerá en escena Mr.Satán, dando saltos, haciéndose esguinces por torpe, rompiendo guías telefónicas y montañas de tejas para demostrar su fuerza sobrehumana y donde tras comprobar lo tremendamente poderoso que puede llegar a ser un gato-conejo, fingirá dolor de barriga y cuando todo se solucione, ya sea por Genkidama (Bola de Energía universal) o por fusiones entre Gokuh y Vegeta o por que a Birusu le entre sueño otra vez, el mundo entero creerá que Satán los ha vuelto a salvar.
Luego harán una comida-merienda-cena donde aparecerán todos los personajes de Dragon Ball que hasta ahora se escondían como ratas en los rincones más abruptos del planeta, y donde si yo fuera Gokuh pensaría: "Cabrones, a luchar no venís, pero a comeros al puto gato-conejo..."
Y cata pun chin pun, aquí acaba otra original película de Dragon Ball, 17 años después de la última película de animación de DB.

                                                                                 FIN de la Sinopsis

Y yo, como un gilipollas, la veré primero y me la compraré después XD...por que una peli de Dragon Ball donde ha participado de forma activa Akira Toriyama, el cual llevaba sin tocar el universo DB desde 1995, salvo contadas excepciones como realizar bocetos para DB GT o nuevas portadas para nuevas ediciones del manga, merece ser adquirida, aunque ya sepamos de antemano que va a pasar.

Aun es pronto para alarmarse, pero conociendo muy bien la forma de trabajar de Toei Animation, productora de animación encargada del anime, harán cosas contradictorias a lo visto originalmente.

Fijándonos en el cartel, ya percibimos algunas. Pero antes, que cartel más horroroso. Carece de atractivo y no tiene fuerza alguna, parece más un paseo o un pic-nic, que el COMBATE "definitivo". 
Vemos como algunos personajes cambian de look, en vestimenta y peinado: Krilin, Mr.Satán, Ten Shin Han, Yamcha y Videl... y el resto ¿para que?...no solo eso, sino que encima les cambian el estado de poder. Por ejemplo, Son Gohan en el cartel, aparece transformado en Super Guerrero...´amo a ve´...¿Nadie recuerda que en la saga de Buu, el viejo dios Kaio Shin, despierta su poder latente conocido como "Saikyo no Shenshi" o Poder Místico? Gracias a esto, Gohan adquiere su máxima fuerza, en un estado donde no necesita transformarse en Super Saiyajins (Super Guerrero), además, si lo hiciera su poder se vería reducido. Pues aquí parece que se lo pasan por el arco del triunfo. 

Que Vegeta vuelva al traje de guerrero del espacio, modificado por Bulma en la saga de los Androides y Célula, pues bueno, será que le es más cómodo para luchar o que le trae buenos recuerdos. No pasa ni media.

Bulma se ve que le ha cogido el gusto al vestido de la saga de Buu y a ese peinado...con lo coqueta que es, ¡caray!

Y lo que menos me gusta hasta el momento, el diseño de los nuevos personajes. Birusu, me parece ridículo a rabiar, es una fusión de gato/conejo/chihuahua pero bueno, si luego reparte mamporros como los sacamantecas, me doy por satisfecho. Pero vamos, que no hay comparación entre la presencia de estos personajes como Freezer, Cell, Bu o Broly, con el dichoso "Birusu, el Dios gato-conejo". Aunque, puede que el gato-conejo tenga alguna transformación al igual que los mencionados.


Luego tenemos a Wiss, con un diseño algo más digno, no mucho más, y que parece una acompañante de Birusu. Si repartirá galletas, aun no lo sabemos, pero no tiene mucha pinta.


Freezer

Célula
Broly












Majin Buu

Lo que si promete, será la animación. Si es como el trailer, será una gozada. De momento, poco más se puede añadir.
Hay que decir, que hay algunas películas de DB, de las que ya se editaron entre 1988-1995, que son verdaderas joyas. A destacar: "Estalla el Duelo", "Fusión" y "El Ataque del Dragón"

De los especiales de TV: "El último combate" y "Gohan y Trunks, un futuro diferente". Lo mejor que se ha hecho en anime de DB, que además bebe directamente de historias ideadas por el propio Toriyama mientras realizaba el manga...Que tiempos...

Veremos cuan entretenida es esta nueva película. La espero con ganas la verdad, con muchas ganas.

Por último os dejo con este comunicado del rey del manga: Akira Toriyama

"Es la primera vez que he estado profundamente involucrado en la producción de una película de anime desde su comienzo. He olvidado algunas cosas porque ha pasado mucho tiempo, pero como se puede esperar del autor original de Dragon Ball, me ha costado muy poco ponerme en marcha de nuevo. Esta película tendrá el espíritu original de la serie con un pequeño toque moderno, así que creo que ¡será estupenda como en los viejos tiempos!"




Nos leemos

RONDI

P.d: Tanto hablar de DB, me han entrado ganas de releer el manga y hacer una maratón de las pelis...Mmm, ya tengo planes para el puente =)

2 comentarios:

  1. Mola este tributo a Dragon Ball que has hecho. La peli me tira para atrás. No creo que aporte nada a lo que ya se ha hecho anteriormente y el trailer tampoco me ha llamado especialmente la atención.
    P.D: ¡Ya he vuelto y conmigo mi blog!

    ResponderEliminar
  2. WELCOMEEEEEE!!!!

    Me alegra ver que vuelves a la actividad bloguera.

    Si, bueno, un tributo pequeño, ya vendrá el tocho tipo Spider-Man, jeje. La película no será gran cosa, pero es un proyecto donde Toriyama está fuertemente implicado y eso me anima bastante. Y aunque la historia no innove nada, si es cierto que deseo una buena dosis de acción y mamporros como los de antes. El trailer me atrae por la combinación de dibujo con entornos realistas, veremos como queda en la película.

    Gracias por comentar y gran noticia tu vuelta =)

    ResponderEliminar