Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 4 de diciembre de 2012

Cine: The Amazing Spider-Man II, novedades, sorpresas y cosas que me chocan...aunque la gente opine feo de mi

Tras el "éxito" de "The Amazing Spider-Man", dirigida por Marc Webb y el ya lejano anuncio de una trilogía, son mas los datos que recibimos de cara a la secuela este reboot arácnido. 
De momento, sabemos que tres nuevos personajes aparecen para la secuela y que actores los interpretarán:

Mary Jane Watson:  Shailene Woodley ("Los descendientes", 2011)  
Harry Osborn:  Dane DeHann ("Chronicle", 2011)
Electro:  Jamie Fox ("Collateral", 2004 - "Ray",2004) 



                                           
                                               ¿Traje original o versión Ultimate?



Los personajes elegidos, me parecen apropiados. MJ y Harry son esenciales en el mundo arácnido y la elección de Electro, me convence. Debe quedar claro que su importancia en la película no irá más allá de ser el malo de turno, no creo que le den mucha trascendencia, por lo que me parece una buena decisión, a fin de cuentas, casi cualquier villano del inmenso plantel de Spider-Man valdría para tal cometido...salvo "Dr.Octopus" y "Venom"...pero de momento sus apariciones están lejos, al menos eso espero.

Sobre los actores. Shailene no me convence, pero tampoco lo hacía Emma Stone para Gwen y me llevé una grata sorpresa, así que nunca se sabe.
Dane, me parece apropiado para hacer del inestable Harry Osborn. Es más, no solo le reservaría este papel,.. ¿soy el único que vio al personaje de Tetsuo en la interpretación que realizó como Andrew Detmer en "Chronicle"?...Vamos, si hacen la película de AKIRA; por mala y occidental que sea, por que la occidentalizaran, por favor, que cojan a este muchacho para hacer de Tetsuo.  (Tetsuo es un personaje poseedor de elevados y numerosos poderes y mentalmente desequilibrado perteneciente al magistral manga/anime "AKIRA" de Katsuhiro Otomo)

Y por último, tenemos una decisión que será cuestión de muchos debates. Jamie Foxx como Electro.
Es un gran actor, decir lo contrario sería de estúpidos.  Y estos cambios, no es la primera vez pasan, ahí tenemos los casos de Kingpin (Daredevil, 2003) y Heimdall (Thor, 2011) interpretados por el fallecido Michael Clarke Duncan y Idris Elba, respectivamente. Ambos, buenísimos actores, pero sinceramente, hacer estos cambios, sin ceñirte al material original, no se, me parece un movimiento oportunista y para mi es discriminación positiva. Aunque siempre es preferible que cambien la raza del personaje mientras su personalidad se mantenga, cosas que en las adaptaciones olvidan con demasiada frecuencia. La diferencia en este caso, es que el Kingpin de M.C.Duncan no era Kingpin y el Heimdall de I.Elba si era Heimdall. 

Ahora, invirtamos los casos.

Si Ororo Munroe, "Tormenta" de los X-Men, hubiera sido o fuese interpretada por una actriz blanca, asiática o latina,... pues tampoco me haría gracia. De igual forma, no soportaría ver a un Luke Cage tipo vikingo más blanco que la leche y con melenaza rubia, basicamente, por que sería Thor, XD... No se, que luego estas cosas influyen en los jefes editoriales y posteriormente en los cómics y ahí tenemos al bueno de Samuel L.Jackson siendo Marcus Johnson (Nick Fury Jr) en la continuidad clásica, y Nick Fury en el universo Ultimate. Si ya tenía su genial versión en el universo ultimate para ¿que tocar las cosas?... ¡ah sí, para vender!...  Lo dicho, movimientos oportunistas...

Pues lo tengo claro, quiero que el  rey de Wakanda en la futura película de Pantera Negra, si es que se hace, sea el actor coreano " Lee Byung-hun" o el también excelente "Won Bin"... También son grandes actores, aunque menos conocidos que Jamie Foxx.

Lo que más me jode de todo esto, es que Jamie Foxx queda, muy probablemente, descartado para el papel de T´Challa, y es una pena, sería un gran Pantera Negra, al menos eso creo.
Otra opción es que hagan como con Chris Evans...
En fin. El consuelo que me queda es que Jamie Foxx es un gran actor y lo hará tan bien de Electro, como Sony y el guión se lo permitan. 

Sobre esta nueva saga de Spider-Man, tengo muy poca fe en ella. De la primera película  rescato  muy pocas cosas, sobre todo, esta clásica pero guerrera versión de Gwen Stacy, interpretada por una más que notable Emma Stone. Por vez primera en una película Marvel, la novia no es la típica damisela en apuros, aquí Gwen es un cielo, pero tiene mucho carácter y hará lo que esté en su mano para salvar a Nueva York, casi tanto o más que esta nueva y "mejorada" versión de Peter Parker. Andrew Garfield lo hace mucho mejor que el soso de Tobey Maguire, pero aun dista mucho de ser el Peter de los comics. Otra cosa que me encantó, es el que posiblemente sea el mejor cameo de Stan Lee de todos los que ha hecho hasta la fecha... el resto no vale ni para...la la la ... 

Remataré diciendo, que no comprendo como la gente puede estar más a favor de "The Cutrezing Spider-Man" que de "The Dark Knight RISAS"... la última película de la trilogía de Nolan me parece un tufo muy serio y aun así,  mejor que el remake arácnido...que es como la primera de Sam Raimi... pero más "Oscura"...ui ui ui, que miedo... que viene Spaidermen... por no mencionar a la pobre tía May... más le valdría haberse muerto. Pobrecilla, en la película sale no más de 10-15min. ¡Joder!, que es tía May, personaje fundamental... y para lo poco que sale el gilipollas de su sobrino la trata como una mierda... Lo siento pero ese no es mi Peter Parker y mucho menos, esa, su adorada tía May... A este paso, en la siguiente ni aparece...

Y ojo, no protesto contra los actores, que los de esta película, tienen  en general un talento notable. Sin embargo,  que actores de la talla de Martin Sheen o Sally Field estén tan desaprovechados, me parece lamentable, y obviamente, la culpa es de un pésimo guión y una productora que no entiende que lo mejor que hizo Sam Raimi para Spider-Man fue crear a un tío Ben y una tía May, reales e idénticos a los del cómic, ¿para que modificar ese logro?
Por otro lado, Sony debería ceder los derechos de Spider-Man a Marvel Studios, que es lo que muchos deseamos...

Ale, ya me he desahogado. Pónganme verde como al "bueno" del Duende si así lo desean, pero que a gusto me he quedado.

                                                     Buenas noches.

Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Yo sí que veo a Shailene y a Dane como MJ y harry. Lo que no me llama es Jaimie Foxx por lo que has expuesto. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de los cambios de raza.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Shailene es quien no me convence. Dane, le aplaudo hasta con las orejas, es un diamante en bruto y ya me dejó impresionado en "Chronicle".

    Sobre Electro, poco más puedo añadir.

    Sobre todo, me gustaría que la película respete a los personajes y al espectador. Yo quiero ver Spider-Man 2 (2.0)...

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar