Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Música: Alimento del Alma, hoy: Celtas Cortos - "La senda del tiempo"



Hoy intentaré ser breve. Adoro a los Celtas Cortos desde los 6 años. He crecido con ellos, sin embargo no descubrí esta canción hasta que cumplí los 16 y no supe empatizar con ella hasta los 20. Hoy día, siento demasiada afinidad por ella. No estoy triste, pero algo no encaja en el puzzle de mi vida.

Como muchos jóvenes de la actualidad, estudié, me saqué el bachiller, un grado superior como "Técnico en diagnóstico por la imagen", (aunque yo deseaba estudiar periodismo, selectividad me tiró a pesar de mi 7,5 en Bachiller) y ejercí unos tres años ¿para que?...para, pasado unos años, engrosar las listas del paro. ¡¡¡Yuuuhu!!! Estudié dicho módulo por que las circunstancias familiares eran difíciles y este módulo era algo que tenía mucho futuro, siempre habrá gente enferma, pero aún así se juega y especula con la salud de las personas y se prescinde de personal suficiente y cualificado, y bueno, ya sabeis como andan las cosas...

Pasé una temporada en una tienda Bodybell, como auxiliar de caja. El paro es duro y te acabas aferrando a casi cualquier cosa. En esta "gran empresa", donde se me explotaba como a mucha gente y donde el respeto era inexistente, la vida diaria se hacía cuesta arriba, careciendo de vida personal, pues era pasarse el día currando como un cabrón, cuando llegaba a casa a las 22:00 lo último que quería, era tener vida social. Comer y dormir era lo único que apetecía. Estar lo más fresco posible para el día siguiente.
Además, me di cuenta que no podría ser banquero, político, etc, porque ni siquiera llegaba a objetivos de venta, no me salía del alma hacerle comprar a una señora mayor que venía solo a por un champú, colonia o incluso un perfume... Era incapaz... Lo he tenido que hacer, pero no me sentía bien conmigo mismo, a pesar de que a final de mes llegaba un sueldo a mi cuenta, finalmente, todos este cúmulo de factores me hicieron renunciar a una renovación de contrato y verme nuevamente en el paro...

Lo único bueno de esta etapa era que al no tener que pensar mucho, mi mente estaba fresca y fue muy productiva a la hora de escribir relatos y guiones de cómics.

He pensado en marchar a otro lugar de Europa, pero, en el resto de países de la unión europea el módulo que estudié es una carrera. No puedo ejercer fuera de España. ¡¡¡Doble YUUUUHUUUU!!! Tendría que irme a otro país a estudiar no se cuantos años de algo en lo que ya he trabajo durante tres años de mi vida, eso sin contar, el idioma, es decir, que tengo mucho en lo que meditar... Y pensar que estuvieron a punto de cogerme como redactor para la revista de "Ediciones Orangon", revista malagueña de cómics, a finales de verano... Las vueltas que da la dichosa vida...Y además, es impresionante como entra y sale gente de la misma, tan pronto llaman a tu puerta como te abandonan sin previo aviso... 

Cantemos para olvidar, mirar al futuro y convertirlo en un delicioso presente. ¡Cantemos!


Una canción con la que hemos crecido mis amigos y yo, y con la que muchos se identifican.

Añado esta otra, también es increíble. Celtas siempre grandes. Y sus letras, fiel reflejo de la vida, tan dura como bella. Tema indispensable de la vida y de como hay que seguir "Aguantando el tirón"...



Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Menuda vida ha llevado, señor...
    Yo he tenido mas suerte.
    Aunque ahora estoy bastante perdido.
    Celtas cortos son de lo poco que salvo de la música española, aunque tampoco me terminen de convencer.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo y lo que me queda, jaja.

    Hay músicos cojonudos en España, yo he tenido el privilegio de conocer en persona a algunos de ellos. El problema, es que solo salen a la luz y triunfan los que cantan o tocan la mierda de siempre, pop fácil, pop-rock cutre, como "El canto del loco", que haya quien los catalogue de rockeros, me parte el alma... o gente como Macaco o Melendi que hacen un flaco favor al mundo del flamenco y de la rumba, de ese campo solo salvo a Estopa que fueron los primeros que mezclaron con acierto ese tipo de sonido, el resto plagios malos, y bueno, un sin fin más... también están los grupos de heavy metal español que son todos muy tostón, hacen todos lo mismo, menos mal, que desde la llegada del nuevo siglo una oleada de nuevos talentos con una mayor influencia esta trayendo cosas muy interesantes al metal, al rock, al jazz...pero claro, hay que buscarlos... Una lástima. Pero ya se sabe: Spain is Different.

    ResponderEliminar