Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 13 de noviembre de 2012

Cómics, adquisiciones recientes: Evangelion 13, La Espada del Inmortal 2 y 3

Con todas las colecciones que he comenzado a lo largo de los años, casi completadas...digo casi, ya que "Vagabond" y "Berserk", aun tienen lejos sus respectivos desenlaces, pero claro, como en España solo se ha llegado hasta el número 33 en Vagabond y el 35 en Berserk...pues eso, casi.

He aprovechado el día de hoy para  visitar la tienda de cómics de Getafe, "Gotham Central", donde me he encontrado con una gran noticia: El número 13 de Evangelion. 
¡Si, oyeah!, ya faltan menos años para terminar el manga, XD. ¡Fiestaaaa!...
Ya en serio, ¿porque los autores de estos mangas van tan lentos?... De momento puedo decir que ya he "terminado" estas colecciones hasta que dentro de un año, como muy pronto vuelvan a publicar los siguientes números, los cuales ni siquiera han sido creados...cosa que me inquieta, por que al ser colecciones abiertas cabe la posibilidad de que, por la circunstancia que sea, nunca se terminen sus historias y es algo que fastidiaría a demasiada gente, entre ell@s, yo. Veremos que pasa. (en el caso de Berserk, hay publicado en Japón, hasta el Nº37)

Por si esto fuera poco, hace unos días releí el primer tomo de "La espada del inmortal", tomo que compré hace, si mal no recuerdo, 4 años y debido a la cantidad de colecciones que estaba realizando, decidí posponer su colección... y como ahora estoy "unicamente" con los tomos de "Ultimate SpiderMan", he decidido retomar este fabuloso manga y completarlo, al menos hasta el número que se haya publicado en España, lo cual se suma a la situación de Vagabond, Berserk y Evangelion... Ojala, estos fueran los únicos problemas de la vida diaria. 
En fin, al lio.
                                                                                                             EVANGELION 13

Supongo que este manga/anime es conocido por casi tod@s. Bien es cierto que no tod@s lo han visto o leído, y mucho menos que todos los que han visto el anime, hayan leído el manga. Es curioso, pues la idea original fue concebida por los estudios GAINAX para llevar acabo un anime, con 26 episodios, cuyos dos últimos capítulos, fueron muy discutidos (son una locura en toda regla), que desembocaron en una película de una hora de duración, que narraba el final "auténtico", que dotaba de sentido a todo lo visto anteriormente a lo largo de la serie.

El manga se inició poco después de comenzar a desarrollar el anime, aunque la publicación del manga (1994) fue  anterior a la primera emisión del anime (1995), para así crear expectación.  Hoy día, 18 años después, del primer número del manga, seguimos esperando su ansiado desenlace, el cual promete diferenciarse en ciertos aspectos del final del anime. Esta "promesa" hace que la ganas no decaigan, por mucho que pasen los años.

Decir a todos aquell@s que no hayan visto o leído Evangelion, que no dejéis escapar uno de los manga/anime más importantes e influyentes de la historia reciente. Obra imprescindible para cualquier fan al manga y recomendable para todos aquellos que quieren una historia diferente, cargada de mitología, luchas entre robots y "monstruos" gigantes, un sin fin de alegorías y devanamientos de sesera... y donde nada es lo que parece. 

Ciencia ficción, Apocalipsis, Dios y los Ángeles, Adam y Eva, evolución, el primer y segundo impacto, Robots gigantes con alma, un plan de complementación humana... y la salvación del mundo en manos de tres adolescentes... "Los niños elegidos". 


"Evangelion", está publicado por Norma Editorial.
Páginas: 176 (B/N , 4 a color)
Tamaño: 11,5x 17,5cm.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 8,00 €. 

El anime y sus respectivas películas, se venden en dvd por parte de Selecta Visión.


                                                                                         LA ESPADA DEL INMORTAL 2 y 3

Genial manga, ganador del Premio Eisner, (los Oscar del cómic), a la mejor obra extranjera, creado por Hiroaki Samura, que se comenzó a publicar en 1994 en la revista japonesa, "Kôdansha".
Nos traslada al Japón de la era Tokugawa o periodo Edo (S: XVII/ XVIII/XIX) donde Manji, un intrépido samurái  que antaño mató a un centenar de compañeros samurais, adquiere el "don" de la inmortalidad y para expiar las muertes ocasionadas a sus compañeros,  se impone una penitencia... Mientras lleva acabo dicha penitencia, se cruza con una joven a la que ayudará en su búsqueda de venganza...y partir de entonces nos encontraremos con... no lo se...XD, solo me he leído el primer tomo. Aunque tengo claro que completaré la colección, pues me apasionan los mangas de samuráis y el primer tomo me dejó anonadado.

El argumento, aun es pronto para decir si es o no bueno, pues con un solo tomo leído no puedo opinar, pero visualmente, puf, no hay palabras para describir el descomunal trabajo de Samura.
Su trazo, sencillo pero cargado de detalles, nos transmite mucha fluidez durante los combates, los cuales son colosales. Casi todo el manga está dibujado en tinta, sin embargo, las escenas de mayor carga emocional o impacto visual están acabados a lápiz (o mina), dotando de un aspecto bellísimo, como si de un lienzo se tratase, a las ilustraciones. Nunca unas escenas tan cruentas han adquirido un aspecto tan  hermoso. Su dominio de la anatomía humana es impresionante, los modelados de los personajes, facciones de la cara, expresiones, los ojos y la boca te dicen sin necesidad de palabras lo que piensa el personaje y sus intenciones. Este dominio, también se hace patente en las múltiples mutilaciones que se llevan a cabo a lo largo del manga, donde se plasma la zona del corte con total realismo, pero con la sutileza y encanto necesario para dejarnos boquiabiertos sin que el lector sea reacio a lo que ve, pues adquiere un aspecto muy bello. No se explicarlo de otra manera, lo mejor es que lo comprobéis por vosotr@s mism@s. Visualmente es una obra de arte, son lienzos plasmados en papel. Es una delicia contemplar ilustraciones de tamaña exquisitez.
Añadir que gran parte del las armas, la mayoría "armas blancas", están inventadas por el propio autor y son tremendamente originales. Cualquier guerrero desearía empuñar tal elenco.

Y bueno, poco más.  Que deseoso estoy de conseguir más tomos de este interesante manga y a ver como avanza la historia. Visualmente, ya se ha ganado un hueco entre los autores a admirar.

Durante los 90, fue publicado en España por Norma Editorial...perdió los derechos y a partir de 2003 se empezó a publicar en tomos de la mano de Glenat, actualmente EDT (Editor de tebeos).
Hasta el momento hay publicados 29 tomos. 

Páginas: 208 (B/N)
Tamaño (más grande de lo habitual): 13x18cm.  
Formato: Rústica con sobrecubierta
Precio: 8,95 €.



Hay una adaptación a anime (2008), pero aquí no ha llegado...habrá que tirar de internet.

Nos leemos

RONDI

5 comentarios:

  1. Rondi, probando probando!!! Si, es que varios amigos dicen que no pueden comentar, que no les deja. =(

    ResponderEliminar
  2. Pero veo que a mi si... No se, no se. En cualquier caso, grandes mangas XD. Nos leemos.
    RONDI

    ResponderEliminar
  3. Disfrutelos, señor. Los vende usted muy bien. El manga no me atrae para nada. Comic americano y europero, todo el que quiera, pero el nipón me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Intenta darle una oportunidad, hay obras majestuosas y para mi hay un manga que se merienda al mismísimo "Watchmen", casi nada. Ese manga se llama "AKIRA", supongo que habrás oído hablar de el. Es un cómic que se tarda mucho en leer, porque mientras estás leyendo, hay un momento en que te quedas analizando, embobado, el dibujo tan minucioso que Katshuhiro Otomo realiza en esta OBRA MAESTRA. La historia, es bastante compleja, hay que darle bastante al coco y ya te digo, visualmente es de lo mejor que he tenido el placer de ver en papel. Claro que cada cual tiene sus preferencias, pero no te cierres puertas, que puedes encontrarte con cosas magníficas al otro lado de las mismas. =)

    ResponderEliminar