Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

miércoles, 17 de octubre de 2012

TRAILERS, hoy: "Berserk: La Edad de Oro"

A estas alturas quien sea aficionado al manga/anime y no conozca el nombre de este excepcional manga merece un GOLPE DE REMO...




Berserk es uno de los mangas más venerados desde su concepción en 1988, de la mano del gran Kentaro Miura, el cual nos cuenta una historia oscura situando la acción en una tierra medieval inspirada en la Europa del medievo, donde las guerras y las conspiraciones están a la orden del día y donde un guerrero llamado "Gatsu" unido a unos mercenarios liderados por "Griffith" buscarán que sus nombres sean recordados eternamente. Épica, fantasía, guerras, conspiraciones, diferencia de clases, amores prohibidos, traiciones, dragones, seres del inframundo (diseñados de forma increiblemente tenebrosa y espeluznante), profecías y dos amigos destinados a matarse el uno al otro... ¿Que más se puede pedir?...¡ah, si!, sangre, mucha sangre... (Manga recomendado si o si. Se de lo que hablo, lo tengo completo hasta la actualidad...24 años después sigue como publicación abierta y sin final a la vista)




Tal fue su éxito que en 1997 salió a la luz una versión en anime de una de las partes más memorables del manga "La edad dorada", cuya historia en el anime fue suavizada, debido al elevado contenido violento y sexual que poblaba el manga. Dicha historia, nos narra la subida al poder de los mercenarios llamados la Cuadrilla del Halcón y como la ambición de su líder les puede llevar a las esferas más altas de la aristocracia o por el contrario al mayor de los hundimientos...


El anime constaba de 25 capítulos. Recuerdo que al terminar de ver el Nº 25 me quedé con cara de ..."¿Esto es una broma?" Ya que cortaban la historia sin saber que pasaba finalmente, cosa que el manga desde el tomo tres se comienza a intuir. Entonces para subsanar ese "error", los estudios de animación "Studio 4ºC" junto con la dirección de Toshiyuki Kubooka y de la mano de Warner Bros" han cogido la historia original y han profundizado en ella con la intención de desvelar el final no contado en la serie del 97. Todo ello con la animación más sorprendente del momento para mostrarnos con todo su esplendor el desarrollo y desenlace de esta magnífica odisea.


Aquí os dejo con los 3 teaser trailers de las películas en que se divide la nueva versión de "La edad dorada de la Cuadrilla del Halcón". Dos de las tres películas ya se han estrenado y llegarán a España de la mano de Selecta Visión. El día 30 de octubre tendremos la primera de ellas a la venta.







Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario