Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

jueves, 18 de octubre de 2012

Parodiando que es gerundio, hoy: Nancy Sinatra vs Megadeth


Década de los 60, más concretamente 1966. Un disco, para ser más exactos el álbum "Boots" de la cantante y actriz Nancy Sinatra, hija del gran Frank Sinatra, y una canción que se convirtió instantaneamente en el himno revindicativo de la mujer: "These Boots are Made for Walkin´".
Canción compuesta y producida por el también cantante Lee Hazlewood. Juntos crearon varios discos pero nada tuvo la repercusión que alcanzó este tema. Una oda a la mujer que toma las riendas frente al hombre y su discutible comportamiento y para ello, ¿que mejor que las botas para caminar sobre él y dejarle las cosas bien claras? por decirlo sutilmente.
Una buena letra con ritmo pegadizo y música de la época que acompaña a las mil maravillas con tintes psicodélicos aderezado con una voz dulce pero contundente en su expresión que hoy día sigue siendo muy disfrutable...
...Pero claro, pasan los años, década de los 80 y la música va evolucionando con un sentimiento de rebeldía que se originó con el Punk y que tuvo desembocadura, entre otros muchos géneros, en lo que se conoce como Trash Metal donde los jóvenes de la época, incorformista y bastante sabedores de la realidad en la que vivían colmaban su música con letras tanto o más revindicativas que el himno proclamado por Nancy....problema, que a veces la formas se pierden en exceso y cuando te llamas Dave Mustaine y eres lider, cantante y genial guitarrista de uno de los mejores grupos de Metal de la historia pues te da por hacer versiones de ciertos clásicos, pero de una forma un tanto peculiar...



El resultado, el siguiente. En este caso la versión de Megadeth hace gala de una letra bastante soez, que lejos de defenderla es comprensible, es decir, muchos batacazos amorosos pueden conducirte a decir burradas o simplemente, les apetecía polemizar. Lo que finalmente consiguieron fue una demanda de Nancy Sinatra, con lo que Megadeth tuvo que eliminar esta canción de su álbum debut... lo mejor para mi, es que la canción original cantada por Nancy es una de las grandes canciones que dio la década de los 60 y que su significado transciende lo musical y por tanto cualquier versión o mofa, y que la cover de Megadeth es una simple parodia sin más pretensiones... y quien en algún momento se sienta ofendid@ pues ajo y agua, pues igual que "These Boots are Made of Walking" fue una proclama en favor de la mujer, para mi va más allá y sirve como proclama a la libertad de expresión que hoy en día tan en tela de juicio está con el tema de las manifestaciones y demás...Conclusión: escuchar, disfrutar y (según tu sentido del humor) reir, a fin de cuentas la vida es una broma pesada de la cual hay que reirse. Eso o acabamos todos locos, que ya lo estamos, pero ese es otro tema. =) .

"Are you ready, boots? Start walking" . La polémica está servida.


P.d: Stanley Kubrick se sirvió de esta canción (la versión original) para que formara parte de la BSO de su película "La chaqueta metálica", logrando así que las botas cobraran un sentido antibelicista.

P.d.2: A quienes habría que pisar son a ciertas entidades políticas, bancarias, sindicales, empresariales y monárquicas. En mi humilde opinión.

Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario