Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

sábado, 6 de octubre de 2012

Música: Alimento del alma...y reflejo de la realidad: Megadeth "Holy Wars"
















Aquí os dejo uno de esos temas que no te hacen pensar, que va, te lo da todo mascadito. Asi que asientes y te rindes a la realidad de su letra... te apenas y sientes lástima por la raza humana... finalmente, solo queda despedazar tus vertebras al son de una de las canciones más increibles de esta genial banda. Hablar de Megadeth es hablar de uno de los estandartes del Trash Metal. Su origen ya hablaré de ello, de su repercusión también. Así pues, solo escucha y alucina. Con todo ustedes:
"Holy Wars...The Punishment Due" ...perteneciente al mejor disco de todo el año 1990: "Rust in Peace"


Nos leemos



RONDI

5 comentarios:

  1. El heavy es un genero al que respeto, tiene una historia muy rica y hay grandes bandas, pero no me termina de convencer. Me gusta Metallia, me gusta ACDC, me gusta Black Sabbath, me gusta Motorhead, me gusta Iron Maiden, pero cuando nos metemos tan dentro del genero... Pues no me termina de gustar.
    La letra es un interesante reflejo de nuestro mundo, y de gente que asesina por lideres espirtituales que murieron hace siglos...

    ResponderEliminar
  2. Logicamente, en la variedad está el gusto. Yo siempre he sido muy trallero. Todo empezó con Deep Purple, a los 10 años, luego vino Scorpoions, etc. De hecho, a mis 16 años toparme de frente con el disco "St.Anger" de Metallica me vino de lujo, había mucha rabía en mi que debía ser expulsada de alguna forma, sino, podría haber pasado algo muy gordo, me contuvo. Luego, a mis 17 años, cuando Slipknot entró en mi vida, toda esa rabia fue expulsada definitivamente en altas dosis de adrenalina escuchando sus brutales temas.
    Poco a poco fui adentrándome en el mundo del metal y hoy día no puedo vivir sin esta música.
    Lo bueno de ir haciéndote mayor, en mi caso, es que poco a poco vas ampliando horizontes y te atreves a escuchar cualquier tipo de música, que te guste o no es otra cuestión.

    He aprendido a dar una oportunidad a todo estilo musical, aunque luego hay ciertos estilos a los que increpo como se merecen. Por ejemplo, rollo "Reagetton", no solo la música es bastante bochornosa, es que sus letras son todo aquello contra lo que se ha estado luchando durante años, la igualdad de genero. Y cuando mujeres, que no paran de reafirmarse como mujer, llegan a la noche del sábado, se van de discoteca y se desatan bailando esta...cosa, me pone de muy mala hostia, entonces necesito volver a mi querido metal para no sesgar cabezas con mi guadaña imaginaria.

    ¿Soy intolerante?, no, simplemente uso la lógica. Y mi lógica me dicta que esa actitud es contradictoria y bastante hipócrita por parte de ciertas personas. Aunque, esto pasa no solo en la música...

    Luego se hacen estudios sobre la música en los últimos 30 años y la peña se sorprende.
    En julio "descubrieron" que la música se ha vuelto más simple y repetitiva en los últimos años... estooo ¿hola?...me di cuenta de ese detalle con tan solo 11 años. Y tengo 26. En fin, es una lucha perdida, allá por donde paso no hago más que encontrarme adoradores de los triunfitos, de la máxima fm, y los típicos cincuentones nostálgicos que solo escuchan Kiss fm... que dentro de lo malo es lo menos malo. Y ya lo de los "artistas" de moda que de repente sacan una canción, que está todo sampleado y distorsionado porque realmente no sabe cantar y se hace la canción del momento y sale en los 40 principales... y todos flipando, que si es una obra maestra de la música y polladas de esas... y yo..."si Mozart levantara la cabeza", o Vivaldi, pues sus "Cuatro Estaciones", es mi obra clásica favorita.

    Por cierto, AC/DC, es rock 6 roll, tirando un poco a hard rock, pero no es heavy, jeje. Es una confusión muy común. Pero bueno, te gustan que eso es lo importante.

    Gracias por rockandrollear

    ResponderEliminar
  3. Debo añadir, que la música techno y trance de los 90 me gusta bastante, supongo que es por los recuerdos de la infancia.
    Respecto a la música eléctronica que se diferencia del bakalao, cutre y convencional, tengo claro que los mejores artistas son grupos como The Prodigy, Daft Punk, Pendullum, que innovan, experimentan y a fin de cuentas intentan transmitir algo con su música...

    ResponderEliminar
  4. Amén a lo que has dicho acerca de la música.
    Scorpions y Deep Purple tambien me gustan.
    La música clásica trasciende a cualquier otro tipo de música.
    Sobre ACDC, odio las clasificaciones... Para mi cada banda es única y hace su música, y a veces la fina linea entre un genero y otro es muy difusa.
    Para mi en la musica electronica hay un señor que está 50 pasos por delante al resto, y es Jean Michel Jarre.
    A los que has mencionado añadir a Fatboy slim y al excelente trabajo de the chemical brothers.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje. Yo es que a Jean Michel Jarre, por experimentación le meto en el mismo saco que Mike Oldfield o Vangelis, siempre olvido que todo lo que hace es con aparatejos bastante extraños, por ende, música electrónica.
    "Fatboy Slim"... no me suena habrá que escucharles... Coño, "The Chemical Brothers" me los he comido así como quien no quiere la cosa. XD...despiste.

    Las etiquetas a mi tampoco me hacen gracia, pero llamar heavy a AC/DC me parece eso, muy heavy, jaja.

    Pero vamos, que lo importante es saber que te gusta y poder juzgar algo, pero sin prejuicios que en la música hay demasiados.

    Gracias.

    ResponderEliminar