Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 2 de octubre de 2012

Happy Birthday: Jim Root

                                                                                           ¡FELICIDADES!

El mejor no, pero que marca la diferencia,
desde luego que si.

Y os preguntareis ¿quien es el tal Jaime Raíz?... Muy sencillo, uno de lo culpables de que hoy día me deje la muñeca en solos de guitarra imposibles. Es guitarrista en dos grupos: "Slipknot" y "Stone Sour".

Es uno de mis guitarristas fetiche, supe de su existencia en junio de 2004, cuando incauto de mi, puse la MTV y repentinamente sonó entre susurros "I push my fingers into my eyes", seguido de una leve guitarra rítmica que poco a poco me condujo a la locura extrema con un RIFF de guitarra tan potente y desgarrador que sedujo mi alma.

Un artistazo, toca genial y encima tiene percha.
Cristina Scabbia,  recónocelo tigresa:
"Te ha tocado la lotería"

Era la canción "Duality" del grupo "Slipknot". Todo mi mundo musical resurgió, y se amplió, con dicha canción y con dicho guitarrista. Mis gustos musicales se habían resentido, seguía escuchando Deep Purple, Led Zeppelin, The Darkness, pero también mucho Hip hop que me llevó, paulatinamente, al abandono de la guitarra.
Pero gracias a Slipknot y más concretamente a Jim Root, decidí darle una segunda oportunidad a dicho instrumento. ¿O me la dio ella a mi?

"Duality" (videoclip): Por desgracia, acortaron la canción para el vídeo...pero el pollo pope sigue siendo la polla.



Gracias, Jaime Raíz por reconducirme por la senda correcta, la senda de las seis cuerdas. Felices 41.
Curiosidades de la vida, cumple los años dos días antes que yo. (Nacio el 2/10/1971).



Unos vídeos del crack, sin la máscara:


Un claro ejemplo de como Jim marca la diferencia, fijaos como dota de mayor vida la canción.
Con el uso de distintos tipos de armónicos, breves "solos", slide (mover, arrastrando, la mano arriba abajo sin separar los dedos de las cuerdas), etc...


¿Que sucede cuando uno lleva la batuta de la canción con estos pequeños detalles?, que tu compañero se anima con la improvisación, y a su vez, te arrastra a ti a seguir y a complementar dicha improvisación.
Misma canción. Versión 2.0. Juzguen ustedes mismos.





Para finalizar, nadie es perfecto. Jaime Raíz también se equivoca  XD... y se lo toma con humor, como debe ser.



Para mi siempre será un tío grande y no solo por la diferencia de altura, jeje. 

Tuve el gusto de conocerle, en persona, en un concierto de "Stone Sour"
en la Sala Riviera de Madrid, el 26-06-2006.
Mientras toda España lamentaba que Francia nos eliminaba del mundial,
yo era la persona más feliz del mundo.  =)

Nos leemos

RONDI

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades A Jim Root! Nunca me gustado especialemente el heavy de spliknot, tal vez sea demasiado para mí... Pero debo reconocer que el señor Root no lo hace nada mal.
    Y felicidades a ti por conocer a uno de tus idolos.

    ResponderEliminar
  2. Slipknot comprendo que no a todos guste. Para mi supusieron un cambio, y adentrarme en el mundo del metal más de lleno. Hasta que les conocí, lo más duro que había oído era Metallica y una canción de Sepultura - "Desperate Cry" que al escucharla con 13 años me hice caca en los pantalones, XD. Gracias a Slipknot, comencé a interesarme por las influencias de los diferentes miembros del grupo y amplié fronteras a saco. Resulta que uno de los grupos favoritos de Jim Root, es "Blur", como te quedas., pues de ahí, empiezas a escarbar y descubres un mundo nuevo.

    Te recomiendo que escuches "Stone Sour" , que es el otro grupo de Jim Root, y Corey Tailor, el cantante de Slipknot. Es un grupazo y como sigan con este nivel, se pondrán a la altura de grupos como "Foo Fighter" o "Muse", a nivel internacional.
    Personalmente, me quedo con Stone Sour, tienen canciones más variadas. que FF, aunque no llegan al nivel de psicodelia de "Muse". Tampoco lo pretenden,

    Te paso unos temas a ver que te parecen.

    http://www.youtube.com/watch?v=xJzE1m9aELk

    Esta seguro que te suena, pertenece a la BSO de Spider-Man de Sam Raimi:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q-pXD0FXLQ8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=GIzDsGyxsQM

    http://www.youtube.com/watch?v=IP5CKAe5doM&feature=relmfu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me sonaba la canción bother para Spiderman. Vale, Stone Sour me gustan... Es curioso como cambian de registro...
      Gracias por pasarme las canciones.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Cualquier cosa sobre este grupo, puedo ser tu camello musical, jeje.
    A finales de octubre sacan nuevo disco. Es uno de los proyectos más ambiciosos que he visto en el mundo de la música en mucho tiempo. Tengo unas ganas de echarle el guante...

    ResponderEliminar