Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 2 de octubre de 2012

Dragon*Con 2012 y Gangnam Style: ¡FU-SI-ÓN!

Ya hemos hablado de la magnífica convención Dragon*Con que se celebra cada año en Atlanta.
Pues bien, junto con ese hallazgo un amigo me dio a conocer el vídeo más visitado de la historia de Youtube, no soy muy dado a seguir estas cosas, pero:



1- La canción me parece una parodia de toda la basura que triunfa en el mundo y que algunos incautos se atreven a llamar música. La letra lejos de ser absurda esconde mensaje, (cuento con que esté correctamente traducida). Tiene alguna pulla que bien podríamos dedicar a "mujeres, hombres y viceversa" o "cantantes" como "50 Cent", "Pitbull", en cuyos vídeos solo se ven mujeres artificiales, casi en paños menores, usadas como objetos sexuales y con coches de lujo. Así está la juventud de hoy día.
Me quedo con una frase de la canción:
"Soy un tipo que prefiere moldear ideas antes que músculos, soy esa clase de tipo" 
Solo por eso ya me ha ganado. Y salvo algún gesto un poco más picantón, me parece que la canción intenta realzar a la mujer como el ser hermoso y adorable que es pero a su vez, llena de pasión y fogosidad... eso, o el humo de los porros del vecino están entrando por mi ventana.

2- Tiene su origen en Corea, su creador, un rapero surcoerano apodado "PSY". Los coreanos se curran estas cosas, el video está bien producido. ¿habeis visto alguna peli coreana?...son de lo mejor del cine en la última década. 

3- La dichosa canción es pegadiza, además el coreano es un idioma que le da un toque muy gracioso y simpático al asunto.

4- El vídeo original, es realmente divertido y absurdo. Mención especial para las mujeres que en él
aparecen, pues son realmente bellas, lo cual seamos francos, suma puntos. 
Nota: Supongo que como en todos sitios, en Corea habrá mujeres más y menos atractivas.

5- De por sí, los cuatro puntos anteriores son un aliciente más que válido para echarse unas risas con la cancioncita, pero ¿os imaginais si se fusiona y es "cantada" y "bailada" por los miles de visitantes disfrazados de la Dragon*Con?  El resultado es inmejorable:



Como premio:  DEADPOOL, "el mercenario bocazas" se escapa del Universo Marvel y se desata.  
Atentos al minuto 1:43. Me duele de tanto reir.




Nos leemos 

RONDI

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=CayMeza487M Añado la versión klingon.
    Es bastante curioso el fenomeno de esta cancion...

    ResponderEliminar
  2. El video de la versión Klingon es mortal, muy bueno.Lo que no me gusta es el Klingon, suena a alguien atragantándose.

    Lo del fenómeno del vídeo. Prefiero que tenga tanto éxito algo realmente gracioso y divertido a gente tipo Justin Bieber, y su largo etc. La persona que más me disgusta del mundo musical hoy día, Lady Gaga. Una mujer que tiene esa pedazo voz, en vez de luchar por prodigar la música Soul, que es un estilo que canta a las mil maravillas, hace la ñorda que hace solo para vender y tener content@s a la gente que sale de bares. El primer disco tenía algunos temas bien construidos y se le podía sacar jugo, pero el segundo, no he pasado de la tercera canción. Respeto mucho como se ha ganado a la gente, ha sabido llamar la atención y estar siempre en el punto de mira, y oye, "olé sus ovarios". Pero ahora que está forrada, podría adentrarse en otros estilos, que capacidad tiene para ello.
    En sus conciertos y algún programas de TV si tiene esos momentos más personales, pero claro, son puntuales y solo para los fans. El mundo en general, desconoce ese lado musical de Lady Gaga, el cual me parece realmente interesante. http://www.youtube.com/watch?v=EtmPCuOTYMg

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJA!!! EL ÚLTIMO VÍDEO ME HA ENCANTADOOO!!! XDD

    Bueno, en cuanto tu análisis la verdad es que lo veo más paródico que con tanta profundidad de halago a la mujer... salen mujeres guapas, guapísimas, sí, pero sí es cierto que es una parodia a toda esa frivolidad... de hecho, el tío del traje amarillo que llega en coche... yo sigo convencida de que tiene que ser una tía vestida de tío xDD

    Es súper surrealista todo, me encanta, sigo pensando que los coreanos están loquíiisiimooosss (norte y sur!!!), jajaja... y el montaje y las chorradas horteras y el payaso de Psy... es fantástico todo...

    Y los frikis parodiándolo... DIOOOS, LIPDUB PARA EL EXPOCÓMIC DE ESTA CANCIÓN, PORFAA!!! XDD

    ResponderEliminar