Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

martes, 2 de octubre de 2012

Dragon*Con 2012: El paraiso existe y es muy friki





Aquí os presento este espectacular vídeo que recoge alguno de los cientos, sino miles, de cosplays que se pasearon por esta convención de la que no había oído hablar hasta hace unos días. Atención a los segundos entre 2:40 - 3:11, se me ha puesto el vello de punta. 
Vaya fiestaza se pegan pasado la mitad del video. Yo quiero.



Por lo visto, es una de las convenciones más importantes de EEUU, se celebra en Atlanta, (Georgia) anualmente y su repercusión es tal que alberga a miles, concretamente a 52.000 personas según los datos registrados en la "Dragon*Con 2012", donde la mayoría de los asistentes iban disfrazados creando un ecosistema que bien podría calificarse de paraíso frikinal. (Expresión procedente de la serie "The Big Bang Theory"). 



El "¿Quien es quien?" definitivo de Marvel


Sus orígenes se remontan a un proyecto de 1987, producido por varios editores del mundo de la ciencia ficción,  para celebrar un evento que reuniese aficionados a la ciencia ficción,  fantasía y juegos de rol, el cual se celebró en el Piedmont Plaza Hotel. 

A partir de ahí, comenzaron a crecer año a año y hasta hoy día, repartiendo la convención entre cinco hoteles cercanos a Centennial Olympic Park. y llegando a congregar la friolera de 52.000 personas en la edición de 2012.


Una pregunta, ¿cuantas plantas estarían habilitadas?...

Lo pregunto porque aquí se ve donde acaban las escaleras, pero,
 ¿donde empiezan? 


El evento reune 3.500 horas de paneles, seminarios, demostraciones y talleres, con más de 30 pistas de programación especializados que incluye todo lo que os podáis imaginar en este tipo de eventos pero multiplicado por diez: Cine, comics, anime, fantasía, rol, Star Wars, Star Trek, ESDLA, música, videojuegos, robótica y un sin fin de eventos más junto a cientos de artistas invitados de todas las formas de artes habidas y por haber. Atención al descomunal desfile que se montan por las calles de Atlanta. Lo dicho, un PARAISO.



Ni Eric Bana, ni Edward Norton,
 ni tan siquiera el genial  Mark Ruffalo,
el auténtico Hulk es Lou Ferrigno.
LOU "APLASTA"
Que raro, Stan Lee en un acto de esta índole
y  junto a su ¿mejor creación?..
.Por supuesto hablo de M.J.Watson.
Da igual el tiempo que pase y los Batmoviles
que aparezcan nuevos. Este será siempre
 el favorito de todos,
el que siempre quisimos tener




Me encanta. 



Snake Pliskken y
"El planeta de los simios"
.
"Halo" x3
Sin palabras
Los quiero expuestos en mi casa.
...No sabía que el Capi se había
pasado al paraguas


Tras ver el vídeo y alguna de las fotos que iré publicando, tengo clarísimo que la "Dragon*Con" es lugar obligado de peregrinación, junto a la "Comic-Con" de San Diego, para todos los amantes de tan fantásticos y apasionantes mundos. Un sueño hecho realidad.

(Más información: http://www.dragoncon.org/index.php)


Tengo que verlo y vivirlo con mis propios ojos...eso sí, ya puedo ir ahorrando que los precios:
-"¡Ay! Mi ojo"


¡Contigo no, bicho!


Me llama especialmente la atención, que un elevado porcentaje de los beneficios de la convención van destinadas a la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica. Uno de los afectados por esta enfermedad es el genial físico y cosmólogo  Stephen Hawking. Nos podemos hacer una idea de las consecuencias de esta enfermedad.

Aplaudo esta ayuda para luchar contra dicha enfermedad.


Dragon*Con y sus 5 hoteles,
casi na´.


Nos leemos

RONDI

2 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme tan maravilloso lugar. Yo me conformo con ir a la comic con, mi meca, pero este lugar es maravilloso.
    El video me ha parecido apabullanetemente bueno. Hace que me sienta orgulloso de formar parte de esa legión que somos los frikis. Y suena el real hero, que me recuerda a drive, peliculón.
    Este post tambien me ha gustado, muy divertido y hace que se te queden los dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, este lugar hay que visitarlo, ahora entiendo porque Howard y Rajh ligan en las convenciones de oomics, XD. Ya en serio, es impresionante, hay cosplays que son exquisitos. El desfile, la fiesta, el buen ambiente, todo.
    Y eso que no aparece nada de los eventos, stands de cómic y todo lo demás, ojito. Iré publicando cosillas de la edición de este año.
    Por cierto, el momento de todos los superhéroes en la escalera posando me ha emocionado de manera escandalosa. Asombroso y Stan Lee por medio, que más se puede pedir...bueno si, algunas fotos que te van a dejar con la boca abierta.

    Gracias por rock n´rollear por aquí. =)

    ResponderEliminar