Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Leyendo comics, hoy: Strange Suspense de Steve Ditko

STRANGE SUSPENSE: Los archivos de Steve Ditko Vol.1





En 1953 y 1954, comenzó a despuntar un joven que tenía una concepción de la vida y de las historietas un tanto diferente del resto. Tan solo ocho años después, ese joven deslumbró al mundo diseñando y siendo el co-creador y dibujante regular durante más de una treintena de números, de EL ASOMBROSO SPIDER-MAN. Ese joven, es el maestro de lo STRANGE: Steve Ditko, cuyo primer volumen de historias cortas, publicado por "Diabolo ediciones", donde predominan el terror y el suspense, además de un particular estilo gráfico, está siendo leído por mi persona. 
Cuando acabe de leerlo, espero que mis miedos y mis nervios me permitan volver a hablar de estos asombrosos y terroríficos archivos, si es que llego vivo hasta el relato final. JA  JA  JA  JA



4 comentarios:

  1. A ver qué tal, siempre he tenido curiosidad por estas historias. Creo que Ditko tenía talento para dar mal rollo. Espero tu reseña.

    Soy el creador de El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos, el próximo sábado aparecerá tu bitácora en Tu blog vale la pena. =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Carlos. Lo primero, darte las gracias por tu visita y por incluirme en dicha sección tuya.

    Respecto a la reseña de "Strange Suspense", ya te adelanto que carecerá del presupuesto que tuvo la entrada de Spider-Man, es decir, no tendrá ni la cuarta parte de la dimensión que tiene aquella. Hacer eso sería casi reseñar cada historia, una por una, y francamente, hay algunas que son un poco lamentables, creo que fueron creadas para salir del paso y cumplir con las publicaciones. Sin embargo deseo hacer un listado y leve mención a los relatos que más me han impactado. Una especie de Top Ten.

    Lo dicho, me pondré cuanto antes. Y nuevamente, mil gracias.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica elección de lectura, yo ahora estoy a la espera de que lleguen a las bibliotecas de mi zona la segunda entrega, que espero con tantas ganas como cuando leí y disfruté la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar.

      Lectura acabada, habrá que empezar a reseñar.
      Si, yo también espero con ganas echarle el guante a la segunda publicación, el ansia me invade.

      Un saludo

      Eliminar